Seguinos

Zona

Gesell: reabren bares, restos y gimnasios

20 de junio de 2020

Comerciantes y vecinos de la villa balnearia de Gesell expresaron «alivio y felicidad» por la apertura de bares, restaurantes y gimnasios luego de 21 días sin nuevos casos de coronavirus, lo que permitió el ingreso a la Fase 5 habilitada por una ordenanza municipal.
En tanto, el intendente Gustavo Barrera señaló, en diálogo con Télam, que «estamos en un momento dónde hay mayor circulación del virus y estamos llegando a un pico de contagio; así que en esta fase no hay que relajarse» y resaltó que trabaja con el área de Turismo «previendo que la pandemia pueda afectar la temporada alta», el próximo verano.
Los restaurantes y bares sobre la avenida 3, en pleno centro de la localidad costera ubicada a 430 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se abrieron el martes cuando el decreto municipal 1363/20 habilitó el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos y las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), lo que colocó a la localidad en la Fase 5 de la cuarentena.
De acuerdo al protocolo vigente, los locales deben tener una alfombra sanitizante, alcohol en gel, alcohol rebajado en agua y los clientes tienen que mantener una distancia de un metro y medio, además de no poder superar las cuatro personas por mesa.
Esta nueva fase, la última según la Resolución Provincial que regula las actividades y servicios habilitados en el marco del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, establece que los negocios pueden permanecer abiertos hasta las 20 horas. En cambio, los bares y restaurantes están autorizados a mantener abiertas sus puertas los viernes y sábados hasta las 00 horas.
Con el ingreso a la nueva fase también se permitieron las actividades deportivas al aire libre, las recreativas con distanciamiento social y encuentros sociales de hasta 10 personas con distanciamiento físico.
De esta manera,   Gesell se sumó esta semana a una extensa lista de municipios que ingresaron a la Fase 5 tras cumplir 21 días sin nuevos contagios de coronavirus.


Deportes

Mariano Calamante presentó su nuevo Ford Falcón en Balcarce

Un nuevo auto se suma a la familia del Turismo Special de la Costa. Se trata de un Ford Falcón armado íntegramente de cero por parte del equipo de Mariano Andrés Calamante y lo presentó en sociedad en la noche del miércoles ante una buena concurrencia de familiares, pilotos, amigos y simpatizantes del corredor balcarceño.

El evento contó con la presencia de los pilotos de TC Santiago Mangoni, Christian Ledesma, también de sus rivales en pista Juan Pablo Villanueva, Marcio y Raúl Cunqueiro, Leonardo Pedrero, Ricardo Luciano, Luciano y Tulio Crespi, Carlos Garrido, entre otros.

El auto luce los colores del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Ford de TC de la década del 70. Lo bautizaron ‘Pirín’ en homenaje a Héctor Luis Gradassi, cinco veces campeón del Turismo Carretera, porque él fue quien propuso a Mariano Alberto Calamante como tercer piloto oficial pero se frustró porque el tercer auto finalmente no se construyó.

Emocionado, ‘Cocho’ agradeció a todos los presentes y especialmente a todos los chicos del equipo: “Super agradecido de poder haber terminado este auto, de poder presentarlo y poder compartirlo con todos los que se acercaron. Esto fue idea de Oscar Merlo, que se sumó como nuevo sponsor del auto. Uno siempre tiene que aprender que disfrutar estos momentos esta bueno, uno vive la vida queriendo hacer nuevos proyectos y no se toma tiempo para disfrutarlo"

Esto es un premio para los chicos que aman este auto, para Ricardo y Mariano (Méndez) por el motor que como todos trabajaron porque ellos lo hacen por nuestra pasión, son amateur totalmente. Esto es resultado de su trabajo, yo acompañé poquito, pero ellos le ponen lo mejor que pueden. Así esto es todo para ellos y un poquito para mí. También para los sponsors que hacen que yo pueda correr. Básicamente es más para ustedes que para mí” agregó.

El Ford fue armado de cero durante seis meses en el taller el equipo de Mariano Calamante. En la Construcción del Ford, en la que tuvo participación Mario Sansio con el armado de la estructura, y que más tarde Diego Gugliota, continuó con el enchapado junto con el resto del team: Javier Pereyra,  Mariano Mónaco, Gastón Pajón, Carlos Andrada, Hernán, y los chicos del equipo de Leonardo de Esteban (Pipi, Jorge, Leo y  Mariano y Martín Vidal), dirigidos por Mariano Alberto Calamante.

Prensa Oficial TSC Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Zona

Regresa el automovilismo zonal al circuito Arbolito de Cnel Vidal

El fin de semana, del 28 y 29 de este mes, el circuito “Arbolito” emplazado sobre la autovía 2 será el escenario de la cuarta prueba de la temporada de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport. Luego de las presentaciones en Mar del Plata , Tandil y Rauch el rugir de los motores de APAC llega a la ciudad Coronel Vidal.

.Una prueba de fuego para la nueva conducción del Auto Moto Club Mar Chiquita, tras el reciente cambio de autoridades, después de dos décadas comandada por Rafael Lazzeri, quien dejo muy alta la vara por su trabajo impecable y profesionalismo en cada fiesta tuerca celebrada en los pagos de Coronel Vidal.

Continuar Leyendo

Zona

Un encuentro con futuro

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo un encuentro con más de 70 jóvenes de distintas localidades  en el Centro de Jubilados Renacer en Santa Clara para abordar  una agenda con ideas y proyectos. "Estamos convencidos del trasvasamiento generacional. Sin dudas, los jóvenes tienen que intervenir y participar, tienen que ser protagonistas del presente y el futuro de Mar Chiquita", enfatizó  el jefe comunal

Paredi, acompañado de Carlos Minnucci y Edith Chifflet, funcionarios municipales, concejales y el coordinador de Juventud, Tomas Di Rosa, charlaron con jóvenes de entre 20 y 39 años con una variados temas de diálogo: el cupo laboral trans, el boleto estudiantil, la separación de residuos en origen, los espacios deportivos y culturales, empleo joven, entre otros. "Estamos convencidos del trasvasamiento generacional. Sin dudas, los jóvenes tienen que intervenir y participar, tienen que ser protagonistas del presente y el futuro de Mar Chiquita", aseguró Paredi.

Tras el encuentro que se extendió por dos horas,  el jefe comunal  destacó: "Charlamos con más de 70 chicos y chicas de todas las localidades sobre la realidad, compartimos inquietudes y trabajamos en proyectos por el futuro de todos y todas. Nos pone muy contentos ver a tantos jóvenes reunidos, que tienen ideas y elaboran propuestas para sumar al desarrollo y el crecimiento del distrito".

Continuar Leyendo