Seguinos

Ciudad

Nuevo Punto Sustentable

19 de junio de 2020

El presidente del Ente de Servicios urbanos (Emsur), Sebastián D´Andrea, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, entregaron en la mañana de este viernes, al delegado del Distrito Descentralizado de Playa Chapadmalal, Héctor Curutchet, un juego de campanas de separación de residuos. 

De esta forma, la Delegación se convertirá, junto a sus pares de Sierra de los Padres, Vieja Usina, Camet Norte y Batán, en un Punto Sustentable de acopio de materiales reciclables. La iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Separación de Residuos en Origen recientemente presentado. 

Al respecto, D’ Andrea señaló que “la idea de hoy es materializar algo que venimos pensado dese hace ya un tiempo, que es la generación de algunos puntos sustentables. Nosotros relanzamos la campaña de separación en origen, y esto es parte de esa campaña”.

De esta forma, “la idea es que en cada Delegación haya un Puntos Sustentable que nos permita avanzar en el radio de influencia que tenga la Delegación más allá de lo que estamos haciendo en el resto de la ciudad”, puntualizó durante la presentación en la que estuvieron directores y representantes de todas las delegaciones. 

Las Delegaciones Municipales se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Cada una cumple una función primordial que es la de acercar al municipio con sus vecinos, en particular de los barrios más alejados. Por ello, desde el ente municipal indicaron que “ubicar los Puntos Sustentables en las Delegaciones nos va a permitir que los vecinos se involucren de manera positiva en la campaña de separación en origen”. 

Las campanas fueron una donación realizada recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y permiten separar a los residuos en tres fracciones: plásticos (amarillo), papel y cartón (azul) y metales (verde).

Por su parte, explicaron desde el Emsur que consideraron «no recolectar vidrio en estos puntos para facilitar la logística dado el peso de las bolsas a la hora de recolectarlas”. 

Previo a  la entrega, los cinco delegados recibieron una capacitación sobre el funcionamiento y normativa de los Puntos Sustentables, mantenimiento de los contenedores, ubicación y logística, en la sede del Emsur. Esta acción se suma al Programa de Separación en Origen que fue relanzado el pasado 5 de junio por el Municipio que solicita a los vecinos la clasificación de sus residuos en recuperables y no recuperables previo a su disposición final destacando los beneficios sociales, ambientales y económicos de esta medida. 

Para más información y consultas se encuentra a disposición de los interesados la página web mgp.gob.ar/separa que aborda distintos aspectos de la gestión integral de los residuos.    

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo