Ciudad
Rebelión gastronómica
19 de junio de 2020
Los gastronómicos evidenciaron su impotencia y sensación de estar quebrados ante la reciente negativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a una reapertura con protocolos preventivos, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, analizan una nueva marcha y algunos no descartan abrir igual.
Hernán Szkrohal, empresario gastronómico señaló en declaraciones con Loquepasa.net que “Estuvimos una hora y media con el intendente. Tuvimos expectativas pero todo fue para atrás con el rechazo de la Provincia. El grupo de colegas tiene una sensación de impotencia, violencia y de estar quebrado, que perdés la actividad de todos estos años”.
“La situación sanitaria de Mar del Plata es excelente para probar con la gastronomía”, aseguró, al hacer alusión con ejemplo de los locales de indumentaria y calzado. Mas adelante comentó que enviaron “una nota a presidencia y a la provincia” y prevén reunirse con funcionarios la próxima semana.
“No queda otra que hacer otra protesta, que será más fuete que la última”, avisó Szkrohalm quien enfatizó: “Necesitamos indicios y sabemos cómo sostener a un sector que ya está quebrado”.
A todo esto, Szkrohal aseguró que “hay enojo y discusiones entre nosotros. Insisten de abrir igual. Algunos aún no lo ven así. Lo cierto es que no le encontramos la vuelta. No tenemos una certeza firme. No se sabe para dónde agarrar”.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.