Seguinos

Espectáculos

Producciones originales del MAR

17 de junio de 2020

Desde este jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

El programa comenzará este jueves con el artista plástico Matías Duville que integra la muestra “El orden y el accidente”. Surgido y formado en la ciudad, egresado de la Escuela Martin Malharro, resulta uno de los creadores con mayor proyección internacional de los últimos años. Sus obras forman parte de las colecciones del MOMA, Guggenheim y el Blanton de Estados Unidos; el Tate de Londres; como así también el Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España y el Museo de Arte de Río de Janeiro además de los principales museos nacionales. La particularidad de esta etapa de “El orden y el accidente” es mostrar a los artistas desde otra faceta, como puede ser a través de su música.

Por esa razón Matías Duville (guitarra) ofrecerá este jueves a las 19 un recital en vivo por el Instagram de Museo MAR acompañado por su hijo Blas en batería.  “El orden y el accidente” reúne 11 artistas nacidos e iniciados en Mar del Plata y consagrados a nivel nacional e internacional.

El viernes llegará una nueva entrega de “Historias cortas Sub21”. Se trata de una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica. Se verá el audiovisual de Samira Araya (La Matanza) titulado “Soy yo”.

Cabe destacar que desde en la inauguración del ciclo se recibieron más de 4000 visualizaciones de los cortos exhibidos y a la fecha se siguen recibiendo nuevas producciones.

El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Lucas De Marziani (Lucas DM), artista audiovisual con bases en ingeniería en informática y diseño gráfico. 

Desde 2007 explora el campo de la imagen en tiempo real en relación al sonido y el espacio físico. Sus trabajos abarcan instalaciones y performances audiovisuales en vivo en museos y espacios de arte, shows fulldome cuadrafónicos y desarrollos técnicos para obras escénicas y festivales. El ciclo  es el resultado de una convocatoria a músicos y artistas visuales que realizaron una obra en formato online. Se sugiere la utilización de auriculares para potenciar la percepción de las creaciones.

Por último el domingo se cerrará la semana con el “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40.

En esta oportunidad arribará la investigadora y docente Camila Juárez. “Este decálogo se recorta (provisoriamente) de la trama de vivencias sonoras que me constituyen. Repaso sonidos de la quebrada de Humahuaca, canciones que se me unieron en un momento dado, recuerdos y sensaciones. Huelga decir que podría ser de otro modo y otro y otro, aquí se manifiestan juntos estos fragmentos dispersos”, señaló Juárez, que está especializada en el estudio de la historia de la música y el sonido experimental en Argentina y el Río de la Plata.

Espectáculos

Susana Rinaldi festeja sus 50 años en la música en el Auditorium

Susana Rinaldi presenta los próximos 25 y 26 de enero a las 21, “Mar de mi vida” en la Sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, como festejo de sus 50 años en la música.

Las funciones serán en el marco del Programa “Arte Vuelve - Ciclo El Encuentro que esperamos" y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con presentaciones en enero y febrero, "La Tana" regresará al Auditorium marplatense para festejar sus 50 años con la música. Serán cuatro encuentros en los que estará acompañada por una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

La intérprete recorrerá parte de su amplio repertorio, incluyendo “Yuyo verde”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor” y “A un semejante”, entre otros y estará acompañada por los músicos Luís Reales (piano), Juan Pablo Emanuel Gez Carballo (concertino), Gustavo Vajsejtl, Matías Ortiz Jara, Rubén Montoya y Juan Manuel Ribas (violines), Lidia Navone y Milagros Cepeda Barzola (viola), María Ernestina Cepeda Barzola y Federico Dalmacio (cello), Pedro Carignan (contrabajo) y Leo Cubiella (bandoneón).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Homenaje a Mario Benedetti

En homenaje a Mario Benedetti, llegará a partir del martes 25 a la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium de Mar del Plata, “A la izquierda del Roble”, una obra de Mario "Pacho" O´Donnell bajo la dirección de Daniel Marcove y con la actuación de Alejandra Darín.

El debut de esta pieza que completa su elenco con Sergio Vainikoff (pianista, compositor, y arreglador musical) y el cantante Marcelo Balsells, será el próximo martes 25 de enero a las 21, en el marco de las programaciones que lleva a cabo el Centro Provincial de las Artes en este verano 2022.

El escritor e historiador O'Donnell, quien en la puesta también funge como actor, subrayó a Télam en agosto pasado que “nos sigue sorprendiendo la poderosa actualidad de nuestro espectáculo. Tanto que comienza con 'Defensa de la alegría', tan necesaria para resistir en estos tiempos oscuros".

“A la izquierda del Roble (recordando a Mario Benedetti)” es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de los pueblos latinoamericanos.

El espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor y también por las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Escandalocas’ agota localidades

En una temporada difícil por el Covid y la poco afluencia de público en las diferentes salas teatrales, el espectáculo cómico y musical ‘Escandalocas’, celebra el éxito que diariamente les permite colocar el cartel de localidades agotadas.

Éste espectáculo se presenta diariamente a las 00:30 en el teatro La Campana de la calle Rivadavia 2336. Es un show apto para toda la familia y los asistentes pueden disfrutar de una hora y media a pura risas con cuadros musicales, imitaciones, play backs, monologos, y  sketches, nos revela el RRPP y productor Lautaro Reyes.

La actriz y bailarina marplatense Mikaela Mansilla está al frente de éste elenco integrado por María Alexandra López, Jackeline Cabrera, La tía Débora y los humoristas Maximiliano Nolasco y Gónzalo Córdoba. La producción general está a cargo de Torry Palenzuela.

Continuar Leyendo