Seguinos

Ciudad

Artistas se movilizan

Foto: Facebook - Instituto Superior Anahí Ramos

17 de junio de 2020

Estudios de Danza y Arte de la ciudad realizarán una manifestación artística este jueves a las 10.30 frente a la municipalidad para hacer visible su situación.

El productor teatral Carlos Petón Vinciguerra sostuvo mediante un comunicado que con la actividad más de 70 espacios de arte solicitarán que se apruebe un protocolo de bioseguridad que el sector presentó el pasado 21 de mayo, el cual aseguran que “ofrece las garantías necesarias para cuidar a su comunidad”.

En el texto se consideró que «de esta forma se está dilatando la posibilidad de reabrir los espacios y volviendo insostenible la crisis económica que los Institutos están atravesando, ya que la gran mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda o subsidio estatal».

Así, los principales referentes de la cultura de la ciudad, junto a los trabajadores del sector, reclamarán con una intervención artística que: “No es un ataque, no es política, es un pedido público de ayuda porque no aguantamos más. Queremos que nos tengan en cuenta”, según indicó por su parte Anahí Ramos, una de las voceras de esta agrupación de artistas

La protesta es convocada por el Instituto Superior Anahí Ramos; Dance and Act Isabel Junco; el Instituto de Danza Montserrath Otegui; el Centro Novo Ars Martin Barriga; el teatroVictoria con Peton Producciones; el Instituto de Danza Natalia Bools y el Estudio de Danzas Carla Coronel, entre otros.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo