Seguinos

Espectáculos

Por la vuelta del arte

18 de junio de 2020

Estudios de danza y arte realizaron una manifestación artística este jueves frente al teatro municipal Colón, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Luro y San Martín, para hacer visible su situación y pedir la vuelta de la actividad en el sector.

Pese al frío que se registra en la ciudad, a partir de las 10.30 decenas de bailarines realizaron una breve coreografía en el lugar y con un aplauso final solicitaron que las autoridades les permitan volver a ejercer diferentes disciplinas artísticas en los centros habilitados para tal fin, las cuales generan fuentes de trabajo en la ciudad y ayudan a la salud mental de quienes las practican.

Cabe recordar que, mediante un comunicado, más de 70 espacios de arte de la ciudad habían solicitado que se apruebe un protocolo de bioseguridad que el sector presentó el pasado 21 de mayo, el cual aseguran que “ofrece las garantías necesarias para cuidar a su comunidad”.

En este contexto, alertaron que “se está dilatando la posibilidad de reabrir los espacios y volviendo insostenible la crisis económica que los Institutos están atravesando, ya que la gran mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda o subsidio estatal”.

La profesora de danza Anahí Ramos se mostró emocionada tras la intervención artística.

“No es un ataque, no es política, es un pedido público de ayuda porque no aguantamos más. Queremos que nos tengan en cuenta”, había manifestado la reconocida profesora de danza Anahí Ramos, una de las voceras de esta agrupación de artistas.

La agrupación de escuelas de danza está conformada por el Instituto Superior Anahi Ramos, Dance and Act Isabel Junco, Instituto de Danza Montserrath Otegui, Fundación Montserrath Otegui, Centro Novo Ars Martin Barriga, Estudio de Danzas Magenia Mugica, Estudio de Danza Guillermina Merlos, Luz Pugliese Danza Estudio, Art Dance Karina Mora, Estudio de Danza Ana Maria Zanineti, Dance Up Vero FLoza, Alegrarte Veronia Luciani, Teatro Victoria-Peton Producciones Carlos Peton, Instituto de Danza Natalia Bools, Estudio de Danzas Carla Coronel, Instituto de Danzas Elisabeth Antonucci, Estudio 5678, Baila Mar del Plata Nicolas Mellado y Ali Roostee, Extream Dance Pamela Pose, Estudio de Danza Jazz Jesica Lendez, Estudio de Danza Ballet Suite, Shout Estudio Eugenia Macri, Del Borrinche Expresion y Movimiento, Escuela de Danza lauraMansione, Centro de Arte MarionetteElicabeth Seco, Nella Yoga, Vitalpilates.

Espectáculos

Proyectan ‘Un amor cerca del paraíso’ en Cine Arte Auditorium

Presentada por el Instituto Cultural, se trata de una coproducción Finlandia – China, que se la conoció en otros países con el título de “Master Cheng”. Se exhibirá el domingo como estreno exclusivo fuera del circuito comercial.

La película “Un amor cerca del paraíso” se proyectará en dos funciones como estreno exclusivo en esta ciudad. Será el domingo 26 de junio a las 16.00 y 18:30 en el ciclo Cine Arte Auditorium, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El filme (Finlandia-China) cuenta con dirección de Mika Kaurismäki y las actuaciones de Pak Hon Chu, Anna-Maija Tuokko. Lucas Hsuan y Kari Vääanänen.

La película,  de Mika Kaurismäki, fue premiada en la Sección Oficial del Festival de Valladolid 2019 y narra la historia de Cheng, un cocinero profesional que viaja con su pequeño hijo a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái.

A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van fomentando el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.

El film es protagonizado por Pak Hon Chu, Lucas Hsuan, Vesa-Matti Loiri, Annamaija Tuokko y Kari Väänänen.

Trailer del film: https://www.youtube.com/watch?v=MAcbhj9mldw

“La historia de Chocotina”

El premiado musical para la familia “La historia de Chocotina” subirá escena el domingo 26 de junio a las 14 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires._DSC0120 Chocobanda (2).jpg

Con libro y dirección general de Carolina Laffranconi, La Chocobanda vuelve a escena con la que fuera su primera obra: La Historia de Chocotina. La obra cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando los animales son convocados a participar de un concurso de talentos por grupos.

Chocotina, en su afán de participar y de ser aceptada miente a los gatos, grillos y leones diciendo que sabe bailar, cantar y rugir, pero su torpeza queda puesta en evidencia y finalmente queda sola. Sin embargo, con la ayuda de la araña sabia logra darse cuenta que debe ser fiel a sí misma, escuchar su corazón y hallar su propia canción. Al hacerlo, todos los animales se ven atrapados por su magia y su ritmo, formando un gran grupo que gana el concurso.

La obra, que cuenta con dirección musical de Daniel Cousseau, resultó ganadora del Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil, y nominada al Premio Estrella de Mar como Mejor Música Original.

La Chocobanda se formó en el año 2009 y actualmente está integrada por más de treinta profesionales de la salud de la ciudad de Mar del Plata. Se encuentran en su formación: Celia Baez (kinesióloga), Estefanía Cooper (técnica en farmacia), Eugenia Costamagna (terapista ocupacional), Perla Cousseau (odontóloga), Daniel Cousseau (neurólogo), Mónica Finamore (psicopedagoga), Carolina Laffranconi (psicóloga), Laura Lamarque (psicóloga), Silvina Lorenzo (acompañante terapéutica), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Silvina Pose (enfermera), Cecilia Schmid (traumatóloga), Claudio Yamahachi (cirujano infantil), Alejandra Arena, Pablo Aristizabal, Gabriel Batalla, Oscar Fernández, Raúl Jiménez, Silvina Laffranconi, Diego Lorenzo y María Julia Solera.

Rompe Cadenas Free

Con una nueva competencia se presenta Rompe cadenas Free. El encuentro será el domingo 26 de junio a las 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad se realiza en el marco del ciclo Arte Urbano – Cultura del Encuentro y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.IMG_3220 Festival Freestyle.jpg

La competencia Rompe Cadenas ofrece la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país, a disputar el campeonato cada temporada en el ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante sale a disputar el título internacional de freestyle. Por lo que se convierte en un evento cultural de interés nacional que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias.

En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Versión sinfónica de ‘Lisa’ de Gustavo Cerati en plataformas digitales

Desde este viernes está disponible por primera vez en plataformas digitales la versión sinfónica de la canción “Lisa”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002, que pertenece al primer álbum solista del artista, "Amor Amarillo".

En concreto, se trata del adelanto inicial de un álbum inédito titulado justamente “14 episodios sinfónicos / en vivo / auditorio nacional / ciudad de méxico / febrero 2002”, que verá la luz, completo, en agosto próximo.

Es la grabación de la performance con que el artista argentino dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco “11 Episodios Sinfónicos” (editado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica. Como su título indica, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuales precisamente es “Lisa (Sinfónico En Vivo)”.

Clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: solo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.

Pero además del audio registrado hace 20 años en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, este viernes 24 de junio también se da a conocer un novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente.

Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Para la realización de este video XR se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual.

Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: en el caso de “Lisa”, un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra. Inclusive, varios de los elementos que encontramos animados en el video pertenecen a la vida personal de Gustavo.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Al ritmo tropical

El día viernes 8 de julio llega a Mar del Plata, la reconocida banda de música tropical Tambó Tambó liderada por el cantante Diego Mujica.

En ésta oportunidad se presentarán en el escenario e intalaciones de Clip Club de la calle Santiago del Estero 2265 a partir de las 23 hs.

Ésta agrupación formada en el año 1998 alcanzo el éxito y la popularidad a través del tema "El perdedor".

Su música se carecterizó por el uso del bandoneón,instrumento que tuvo y tiene una importancia central en el ritmo de sus canciones.

El productor y empresario Ricardo Bastit es el encargado de ofrecerle al público marplatense la posibilidad de disfrutar una hora y media  a pura fiesta junto a Diego Mujica y su banda quienes repasarán gran parte de su repertorio musical entre algunos de sus temas...La cumbita,Linda mañana, El campanero, Ella me dejó y Bailando cumbia.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en el local anteriormente mencionado o comunicándose al 223 3022176

Continuar Leyendo