Seguinos

Ciudad

Súplica de gastronómicos

16 de junio de 2020

Trabajadores y empresarios del sector gastronómico protagonizaron una protesta en horas del mediodía de este martes frente al palacio municipal, ubicado en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de que las autoridades permitan la vuelta de la actividad en el sector, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, los manifestantes montaron un “restaurante a cielo abierto” frente a la comuna, con el objetivo de visualizar su descontento con la situación que les toca atravesar, la cual advierten que puede llevar al cierre definitivo a varios comercios de la ciudad.

Con banderas, bombos y bombas de estruendo, los gastronómicos protagonizaron una ruidosa protesta y casi que suplicaron volver a abrir las puertas de sus locales, acatando un estricto protocolo sanitario que la comuna ya elevó a la Provincia, pero que aún no fue habilitado.

Cabe destacar que el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, había destacado la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que la vuelta de la gastronomía y el deporte al aire libre es factible. 

El funcionario del intendente Guillermo Montenegro fundamentó su postura al indicar que “en los 3 casos sobre un millón de habitantes y un sistema de salud preparado. Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía”, reiteró.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo