Seguinos

Ciudad

Súplica de gastronómicos

16 de junio de 2020

Trabajadores y empresarios del sector gastronómico protagonizaron una protesta en horas del mediodía de este martes frente al palacio municipal, ubicado en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de que las autoridades permitan la vuelta de la actividad en el sector, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, los manifestantes montaron un “restaurante a cielo abierto” frente a la comuna, con el objetivo de visualizar su descontento con la situación que les toca atravesar, la cual advierten que puede llevar al cierre definitivo a varios comercios de la ciudad.

Con banderas, bombos y bombas de estruendo, los gastronómicos protagonizaron una ruidosa protesta y casi que suplicaron volver a abrir las puertas de sus locales, acatando un estricto protocolo sanitario que la comuna ya elevó a la Provincia, pero que aún no fue habilitado.

Cabe destacar que el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, había destacado la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que la vuelta de la gastronomía y el deporte al aire libre es factible. 

El funcionario del intendente Guillermo Montenegro fundamentó su postura al indicar que “en los 3 casos sobre un millón de habitantes y un sistema de salud preparado. Por esto pedimos la excepción para deportes individuales al aire libre y gastronomía”, reiteró.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo