Seguinos

Ciudad

Gran colecta solidaria

16 de junio de 2020

Bajo el lema “Solidaridad en tiempos de pandemia”, se realiza la campaña de donaciones para comedores barriales, que en el primer mes alcanzó la colecta y compra de tres toneladas de alimentos entregados a sectores vulnerables de la comunidad.

Organizada por “Abrazo Ciudadano”, mediante la difusión en redes sociales y medios de comunicación, se siguen recepcionando donaciones y mercadería.

Ante las necesidades a las que están expuestas cientos de familias también se solicita ropa de abrigo, frazadas o elementos para calefaccionar (estufas eléctricas, por ejemplo).

La mercadería está siendo entregada en los barrios Santa Rita, Las Heras, Nueva Esperanza, 9 de Julio, Hipódromo, Pueyrredon y San Jacinto. Además, se llevaron bolsones a familias particulares en situación acuciante. En tanto se recibió un importante aporte de la Unión Ferroviaria Mar del Plata que ya fue distribuido, se informó desde Abrazo Ciudadano.

Los casi tres mil kilos de alimentos que ya se otorgaron están integrados por productos variados y con alto valor proteico. A cada comedor se le lleva un pack de arroz, uno de fideos, tres de leches en polvo, cinco de harina de maíz, un aceite de 1.5 litros, seis de puré tomate, una bolsa lentejas, una bolsa arvejas, una bolsa de harina, dos pollos, filet merluza y una caja de medallones de pescado, se detalló.

La campaña solidaria se realiza junto al “Ateneo Néstor Kirchner Mar del Plata” y los Vecinos Autoconvocados del Barrio San José.

Los interesados pueden acercarse los lunes, miércoles y sábados de 15 a 18 a Alvarado 4044 o coordinar las donaciones a los teléfonos 2234986653; 2235491890; 2235313192 ó 2235694493.

Ciudad

DEBERA ESPERAR

El Ministerio de Ambiente de la Nación suspendió momentáneamente los estudios de impacto ambiental para realizar la exploración petrolera off shore en tres zonas frente a las costas de Mar del Plata. Así lo comunicó hoy mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Suspéndase el curso de los plazos del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Proyecto denominado “CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN SÍSMICA OFFSHORE ARGENTINA; CUENCA ARGENTINA NORTE (ÁREAS CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)”, en trámite por ante EX-2020-11258246-APN-DNEP#MHA, hasta tanto se reciba respuesta de todos los órganos que deban ser consultados conforme su competencia en la materia”, indica el documento oficial.

A principios de julio pasado, luego de que se celebrara una audiencia pública con gran participación, la cartera ambiental había adelantado que no aprobaría nuevos permisos para buscar petróleo sin tener un plan oficial que explique cuáles son los objetivos de descarbonización de la Argentina.

“Es importante considerar y comprender que, incluso en cumplimiento de los planes más ambiciosos de transición energética, será necesario contar con aprovisionamiento hidrocarburífero por varios años más, de modo que resulta necesario y urgente establecer los lineamientos para el sector conforme a la nueva realidad ambiental. Las exposiciones realizadas durante esta audiencia visibilizan la necesidad de impulsar una discusión sobre la política energética en la cual se inscribe el proyecto bajo análisis. Necesitamos definir claramente de dónde extraeremos los recursos energéticos, cómo lo haremos y por cuánto tiempo. Es necesario y urgente darnos un diálogo honesto y realista sobre cómo llevaremos adelante esta transición”, indicó en el cierre de la convocatoria virtual Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático nacional.

Continuar Leyendo

Ciudad

CREAR pide el regreso del Coloquio de IDEA

La bancada integrada por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio solicita un pedido de informes al intendente Guillermo Montenegro respecto a la pérdida del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata.

En un proyecto presentado esta semana por Crear Juntos se intenta dilucidar "si el Departamento Ejecutivo ha realizado las acciones pertinentes para evitar dicha circunstancia", a la vez que solicita que "gestione las acciones necesarias para reflotar la realización del Coloquio en nuestra ciudad".

Cabe recordar que los organizadores de IDEA anunciaron que el evento, que reúne a las máximas figuras políticas y empresariales del país, tendrá lugar en el Predio Costa Salguero de Capital Federal. "Mar del Plata pierde una de sus convenciones más importantes después de haber albergado desde un principio este acontecimiento en las instalaciones en el Sheraton, hotel que permanece con sus puertas cerradas desde abril, a raíz de las restricciones por COVID y el impacto económico que esta situación disparó", expresaron los concejales.

"Nuestra ciudad cuenta con alternativas de primera categoría que con el esfuerzo del sector público y privado permitiría apuntalar el sostenimiento de este tipo de eventos tan importantes y favorecedores para Mar del Plata. Debe remarcarse la imperiosa necesidad de sostener y reinventar fuentes de empleo que aporten puestos genuinos de trabajo a la ciudadanía", enfatizaron.

"La ciudad sigue achicándose con pérdidas como ésta y la de los juegos bonaerenses, mientras el gobierno local calla y no gestiona, sin acciones tendientes a prevenir y revertir estos retrocesos", advierten.

"La gestión municipal no puede permitirse perder este tipo de oportunidades que hacen al crecimiento de sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos que han sido desafortunadamente los grandes damnificados en la ciudad en esta crisis económica", concluyeron los ediles de Crear.
--

Continuar Leyendo

Ciudad

POR LOS JUEGOS BA

Horacio Taccone, Fernando Telpuk y Gustavo Pulti reclamaron al gobierno provincial  que los Juegos Bonaerenses continúen en la ciudad y reflejan una lista de pérdidas en el campo turístico y promocional que se debe detener para defender el trabajo marplatense.

“Ahora se llevan los Bonaerenses. Ayer nos enteramos que el coloquio de IDEA se va a hacer en Costa Salguero. Durante varios años perdimos el fútbol de verano. Ni hablar de otros festivales, encuentros y torneos que se fueron cayendo de la agenda de las intenciones de los gobiernos locales que vinieron después de 2015” señalan.

Y agregan los eventos internacionales son un recuerdo lejano: no hubo más. Si los marplatenses no levantamos la voz, en cualquier momento se llevan el Festival de Cine. Debemos hacer un reclamo masivo a los gobiernos de las tres instancias para que respeten los intereses marplatenses.

“Llevándose los Juegos Bonaerenses - concluyen-, también se llevan el trabajo y le dan otro manotazo a la economía de la ciudad. La hotelería, la gastronomía, trabajadores y empresarios y todos los sectores políticos que verdaderamente estén a favor de Mar del Plata debemos decir basta.Los Bonaerenses nacieron en Mar del Plata y en Mar del Plata deben continuar en su totalidad”

Continuar Leyendo