Seguinos

Ciudad

Piden volver a casa

16 de junio de 2020

Más de una decena de mendocinos se encuentran varados en la ciudad y solicitan a las autoridades que les brinden el permiso necesario para regresar a su hogar.

En diálogo con El Atlántico, Cinthia Guiñez, una mujer de 36 años que está desde febrero en Mar del Plata junto a su pareja y su pequeño hijo de dos años, contó que siente que su provincia “les da la espalda”, mientras que algunos coterráneos suyos se encuentran en una situación “crítica”, teniendo que ejercer la venta ambulante para sobrevivir.

La historia de Cinthia y su pareja en la ciudad comenzó el pasado 20 de febrero, cuando arribaron para visitar a familiares. “Pensábamos quedarnos un mes, pero a los 20 días comenzó la cuarentena. El primer mes decidimos esperar y ya en el segundo comenzamos a buscar la manera de cómo regresar”, dijo con angustia la mujer.

Seguidamente, aseguró que desde ese día la única solución que le brindan para retornar a su casa es pagar un taxi hasta Mendoza, pero que no cuentan con los recursos económicos para ese servicio, que tiene un costo de 25 mil pesos.

En este contexto, manifestó que llegó a contactarse hasta con 14 mendocinos que se encontraban en la misma situación, pero tres decidieron pagar el viaje en taxi, quedando actualmente 11 personas en la ciudad en esa situación.

Por ello, decidieron organizar un viaje en micro para volver todos los varados a su hogar, el cual se los brindaría una empresa local y les cobraría 6 mil pesos por persona, pero para eso les falta la autorización del director de Planificación y Desarrollo Turístico de Mendoza, que se está demorando y eso estira esta complicada situación que les toca atravesar.

“Nos dijeron que esperan un llamado el viernes para ver la posibilidad de que firmen la semana que viene”, afirmó Cinthia, indignada.

“Nuestra propia provincia nos da la espalda, no nos atiende. Hemos hecho llamados, golpeado puertas, mandado mails, estamos por todos lados, pero no nos ayudan, no nos visibilizan”, agregó la mujer y dijo que ella y su familia se sienten “vulnerados”.

Por último, contó que en la ciudad sobreviven “gracias al IFE» y el «aguante» de su cuñada y su marido. “A mi marido no le están pagando el sueldo del trabajo que tiene en Mendoza, pero le están guardando el trabajo”, indicó.

“Conocí a una pareja de mendocinos que está en nuestra misma situación y tiene que pagar nueve mil pesos de alquiler. Para sobrevivir ella vende empanadas y la pareja medias en una esquina. La situación es crítica”, concluyó.

Ciudad

Murió en la calle

Un hombre de 62 falleció esta tarde en plena calle de la ciudad. El fatídico hecho se registró pasadas las 16 horas  sobre en la vereda de Moreno entre Santiago del Estero y Córdoba, donde cayó des desvanecido  y la ambulancia se demoró cerca de media hora al lugar.

Se acuerdo a lo revelado por sitio marelplatasweb, personal policial acudió al lugar luego de un llamado y  la ambulancia llegó minutos después pero no pudo salvar al hombre que en principio habría fallecido de ‘muerte súbita’.

El cuerpo del hombre permaneció varios minutos también a la espera de los médicos forenses para determinar su fallecimiento. Comerciantes de la zona aseguran que la ambulancia tardó aproximadamente 25 minutos en llegar

Foto martdelplataweb.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Advertencia violeta’

Debido a las bajas temperaturas que se prevén hasta este domingo en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" para el partido de General Pueyrredón, de General Alvarado y Mar Chiquita.

Esa zona costera bonaerense tendrá marcas térmicas por debajo de los valores normales, con temperaturas mínimas entre los -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C", precisó el organismo.

Este sábado, Mar del Plata amaneció con una temperatura mínima de 1° y una sensación térmica de 0.6°, mientras que con el transcurso de las horas se espera una máxima de hasta los 10 grados, con un 40% de probabilidades de lluvias aisladas, y cielo mayormente nublado.

Para este domingo, Día de la Bandera y jornada en la que se celebrará el Día del Padre, el organismo meteorológico prevé una temperatura mínima de 2° y una máxima de 12°, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.

Continuar Leyendo

Ciudad

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

El dueño de una verdulería se alegró “por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.

Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con la entrega de botones de alerta para comercios. Se trata de una propuesta gratuita y ya son 86 los locales que decidieron sumar esta herramienta de seguridad.  

El intendente Guillermo Montenegro acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, conversó con los comerciantes de la zona de Tucumán y Peña quienes recibieron su dispositivo, el cual se vincula a la línea telefónica fija y está conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).  

En el caso de ser presionado ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y activa las cámaras en el COM. Es importante remarcar que quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden solicitar el botón de alerta de forma gratuita haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.  El dueño de la verdulería “De fruta madre”, uno de los negocios que instalaron el dispositivo, celebró “la posibilidad de insertarnos a este sistema de botones antipánicos. Todos los comerciantes de la zona lo ven con buen criterio para sumar más seguridad.

También estamos agradecidos por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.  Desde la Secretaría de Seguridad informaron que a los mismos comerciantes que suman esta herramienta, y cuenten con cámaras de seguridad, pueden adherirlas al monitoreo que se hace desde el COM, en el marco del Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Continuar Leyendo