Seguinos

Ciudad

Piden volver a casa

16 de junio de 2020

Más de una decena de mendocinos se encuentran varados en la ciudad y solicitan a las autoridades que les brinden el permiso necesario para regresar a su hogar.

En diálogo con El Atlántico, Cinthia Guiñez, una mujer de 36 años que está desde febrero en Mar del Plata junto a su pareja y su pequeño hijo de dos años, contó que siente que su provincia “les da la espalda”, mientras que algunos coterráneos suyos se encuentran en una situación “crítica”, teniendo que ejercer la venta ambulante para sobrevivir.

La historia de Cinthia y su pareja en la ciudad comenzó el pasado 20 de febrero, cuando arribaron para visitar a familiares. “Pensábamos quedarnos un mes, pero a los 20 días comenzó la cuarentena. El primer mes decidimos esperar y ya en el segundo comenzamos a buscar la manera de cómo regresar”, dijo con angustia la mujer.

Seguidamente, aseguró que desde ese día la única solución que le brindan para retornar a su casa es pagar un taxi hasta Mendoza, pero que no cuentan con los recursos económicos para ese servicio, que tiene un costo de 25 mil pesos.

En este contexto, manifestó que llegó a contactarse hasta con 14 mendocinos que se encontraban en la misma situación, pero tres decidieron pagar el viaje en taxi, quedando actualmente 11 personas en la ciudad en esa situación.

Por ello, decidieron organizar un viaje en micro para volver todos los varados a su hogar, el cual se los brindaría una empresa local y les cobraría 6 mil pesos por persona, pero para eso les falta la autorización del director de Planificación y Desarrollo Turístico de Mendoza, que se está demorando y eso estira esta complicada situación que les toca atravesar.

“Nos dijeron que esperan un llamado el viernes para ver la posibilidad de que firmen la semana que viene”, afirmó Cinthia, indignada.

“Nuestra propia provincia nos da la espalda, no nos atiende. Hemos hecho llamados, golpeado puertas, mandado mails, estamos por todos lados, pero no nos ayudan, no nos visibilizan”, agregó la mujer y dijo que ella y su familia se sienten “vulnerados”.

Por último, contó que en la ciudad sobreviven “gracias al IFE» y el «aguante» de su cuñada y su marido. “A mi marido no le están pagando el sueldo del trabajo que tiene en Mendoza, pero le están guardando el trabajo”, indicó.

“Conocí a una pareja de mendocinos que está en nuestra misma situación y tiene que pagar nueve mil pesos de alquiler. Para sobrevivir ella vende empanadas y la pareja medias en una esquina. La situación es crítica”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo