Ciudad
Desastre económico turístico
13 de junio de 2020
Tras una reunión con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómico (AEHG), el intendente Guillermo Montenegro declaró a Mar del Plata bajo ‘desastre económico turístico’ , debido al impacto económico que produce la pandemia del coronavirus. La medida fue firmada ad referéndum del Concejo Deliberante.
“Este pedido fue una iniciativa del sector hotelero; dado que por las restricciones para el ingreso a la ciudad o la salida de otras localidades, será imposible empezar a trabajar hasta que el aislamiento se flexibilice y toda la ciudad esté funcionando”, se indicó desde la cámara hotelera en un comunicado.
Y agrega: “La realidad es dramática, además de no facturar, la hotelería se caracteriza por sus altos costos fijos aun cerrados, gran cantidad de personal, devoluciones de señas o totales por cancelaciones al decretarse el aislamiento, que hoy ya suma casi tres meses” “Definitivamente el sector necesita paliativos fiscales para llegar a la reapertura y posteriormente a la temporada. La paralización de las actividades y los altos gastos fijos agravados por la necesidad de sostener estructuras edilicias de envergadura configuran una verdadera situación de emergencia. La reunión incluyó el análisis de las propuestas y ser creativos para promocionar a una Mar del Plata que debe seguir presente en el interés y deseo de sus visitantes”, concluye el escrito del sector empresario,


