Seguinos

Ciudad

Rediseñan tasa municipal

13 de junio de 2020

El Municipio busca crear una comisión para el análisis y rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU). Estará integrada por parte del gabinete municipal, concejales y representantes de la Agencia de Recaudación Municipal. Su objetivo será el de analizar y proponer, en caso de ser necesario, un esquema de reestructuración de la TSU para el próximo ejercicio fiscal.

El Ejecutivo municipal elevó un proyecto de Ordenanza para la creación de la Comisión de Análisis y Rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos. Esta propuesta tendrá como objetivo analizar y proponer, en caso de ser necesario, un esquema de reestructuración de la TSU para el próximo ejercicio fiscal 2021. A tales efectos, esta Comisión deberá proponer un plan de trabajo que incluya tareas, tiempos estimados, responsables y recursos para tal finalidad.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti puntualizó que “es absolutamente necesario volver a estudiar la fórmula que se utiliza para calcular la TSU porque desde el 2005 ha sido modificada de diferentes maneras con lo cual ya no está cumpliendo el objetivo previsto. Me parece que la mirada del gobierno que encabeza el intendente Montenegro tiene que ser equitativa y más justa en la distribución de la carga que se hace de los servicios públicos municipales y que se traduce en el monto de tasa que le llega a cada vecino”.

Según se detalla en el proyecto, esta Comisión estará integrada por el coordinador del Gabinete municipal, dos representantes de la Secretaría de Economía y Hacienda incluyendo un representantes de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), un representante de la Subsecretaría de Asuntos Legales, un representante de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y dos miembros del Concejo Deliberante, todos en carácter de titulares.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo