Seguinos

Ciudad

Rediseñan tasa municipal

13 de junio de 2020

El Municipio busca crear una comisión para el análisis y rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU). Estará integrada por parte del gabinete municipal, concejales y representantes de la Agencia de Recaudación Municipal. Su objetivo será el de analizar y proponer, en caso de ser necesario, un esquema de reestructuración de la TSU para el próximo ejercicio fiscal.

El Ejecutivo municipal elevó un proyecto de Ordenanza para la creación de la Comisión de Análisis y Rediseño de la Tasa por Servicios Urbanos. Esta propuesta tendrá como objetivo analizar y proponer, en caso de ser necesario, un esquema de reestructuración de la TSU para el próximo ejercicio fiscal 2021. A tales efectos, esta Comisión deberá proponer un plan de trabajo que incluya tareas, tiempos estimados, responsables y recursos para tal finalidad.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti puntualizó que “es absolutamente necesario volver a estudiar la fórmula que se utiliza para calcular la TSU porque desde el 2005 ha sido modificada de diferentes maneras con lo cual ya no está cumpliendo el objetivo previsto. Me parece que la mirada del gobierno que encabeza el intendente Montenegro tiene que ser equitativa y más justa en la distribución de la carga que se hace de los servicios públicos municipales y que se traduce en el monto de tasa que le llega a cada vecino”.

Según se detalla en el proyecto, esta Comisión estará integrada por el coordinador del Gabinete municipal, dos representantes de la Secretaría de Economía y Hacienda incluyendo un representantes de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), un representante de la Subsecretaría de Asuntos Legales, un representante de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y dos miembros del Concejo Deliberante, todos en carácter de titulares.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo