Seguinos

Ciudad

Por el fin de la pandemia

13 de junio de 2020

Hoy la Iglesia se unió detrás del Santísimo Sacramento para pedir por el fin de la Pandemia. Una jornada para recordar por la emoción vivida durante todo el recorrido del Obispo portando el Santísimo Sacramento durante 5 horas desde una camioneta en medio de la lluvia.

Luego de la Santa Misa de Corpus Christi realizada esta mañana a las 10hs en la Catedral con la presencia de un grupito de sacerdotes y unos pocos colaboradores, el padre obispo Gabriel Mestre inició un recorrido por la ciudad durante 41km. con el Santísimo Sacramento. La procesión, sin personas pero con una transmisión por radios y redes sociales, pudo ser seguida por miles de fieles que acompañaron al obispo en un recorrido por distintas 14 parroquias, la gruta de Lourdes, los 2 hospitales y lugares emblemáticos de la ciudad que finalizo cerca de las 16,30hs.

Un momento de gran emoción se vivió en el Hospital Regional cuando médicos y enfermeras salieron a saludar al Santísimo Sacramento y se mantuvo un sostenido aplauso por el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la salud.

En cada parada se congregaron unos pocos vecinos que vivaban al Santísimos Sacramento agitando pañuelos y banderas argentinas. Desde los balcones los vecinos saludaban el paso del Obispo al tiempo que arrojaban pétalos o papeles de colores.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio salieron a saludar los funcionarios, destacándose el Intendente Municipal Guillermo Montenegro que recibió la bendición del Santísimo.

La emocionante jornada, jalonada por el sol, la lluvia y el frío, finalizó en medio de una improvisada caravana de vecinos que se unieron al recorrido final desde el puerto hasta la Catedral que acompañaron al Santísismo Sacramento con sus propios vehículos.

http://www.obispado-mdp.org.ar/a/procesion-del-santisimo-sacramento

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

ALERTA POR TORMENTA

El Servicio Meteorológico Nacional informa que entre la madrugada y la tarde del lunes se esperan vientos del sur y sudoeste con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Recomendaciones:

Circular con precaución por la vía pública, atendiendo las normas de tránsito.

Asegurá macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas.

No saques la basura fuera del horario permitido.

Ante emergencias, comunicate con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.

Continuar Leyendo