Seguinos

Ciudad

Por el fin de la pandemia

13 de junio de 2020

Hoy la Iglesia se unió detrás del Santísimo Sacramento para pedir por el fin de la Pandemia. Una jornada para recordar por la emoción vivida durante todo el recorrido del Obispo portando el Santísimo Sacramento durante 5 horas desde una camioneta en medio de la lluvia.

Luego de la Santa Misa de Corpus Christi realizada esta mañana a las 10hs en la Catedral con la presencia de un grupito de sacerdotes y unos pocos colaboradores, el padre obispo Gabriel Mestre inició un recorrido por la ciudad durante 41km. con el Santísimo Sacramento. La procesión, sin personas pero con una transmisión por radios y redes sociales, pudo ser seguida por miles de fieles que acompañaron al obispo en un recorrido por distintas 14 parroquias, la gruta de Lourdes, los 2 hospitales y lugares emblemáticos de la ciudad que finalizo cerca de las 16,30hs.

Un momento de gran emoción se vivió en el Hospital Regional cuando médicos y enfermeras salieron a saludar al Santísimo Sacramento y se mantuvo un sostenido aplauso por el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la salud.

En cada parada se congregaron unos pocos vecinos que vivaban al Santísimos Sacramento agitando pañuelos y banderas argentinas. Desde los balcones los vecinos saludaban el paso del Obispo al tiempo que arrojaban pétalos o papeles de colores.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio salieron a saludar los funcionarios, destacándose el Intendente Municipal Guillermo Montenegro que recibió la bendición del Santísimo.

La emocionante jornada, jalonada por el sol, la lluvia y el frío, finalizó en medio de una improvisada caravana de vecinos que se unieron al recorrido final desde el puerto hasta la Catedral que acompañaron al Santísismo Sacramento con sus propios vehículos.

http://www.obispado-mdp.org.ar/a/procesion-del-santisimo-sacramento

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Jornada de concientización de la salud en la Plaza del Agua



Este viernes 27 de enero a partir de las 18 horas se llevará a cabo una jornada de concientización abierta a la comunidad, organizada por la Universidad Fasta. Dicha jornada será en la Plaza del Agua, Güemes 3271.

Allí se realizarán capacitaciones de RCP con las manos, en donde se brindará el paso a paso a tener en cuenta al asistir a una víctima y necesitar reanimación cardiopulmonar.

En este sentido, se abordará el uso del DEA (Desfibrilador Externo automático) y los asistentes se podrán llevar información con todo el paso a paso para poder salvar una vida. Además, podrán practicar las maniobras en muñecos de alta tecnología. La capacitación estará a cargo de Sergio Nemi, Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional AHA.

La Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lic. Lucía Blanco Moyano, expresó que: “queremos estar cerca de los marplatenses todo el año, por eso armamos esta jornada donde no sólo confirmamos que estamos comprometidos con ellos, sino que también apostamos a nuestros profesionales para ayudar a la comunidad”.

Por otro lado, se brindarán consejos sobre la alimentación saludable, la hidratación y viandas para la playa: los asistentes podrán aprender recetas prácticas y saludables para llevar a la playa, y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano. 

Además, los kinesiólogos de la Universidad Fasta estarán enseñando todo sobre las posiciones adecuadas en el puesto de trabajo, y se brindarán tips y consejos para las pausas activas, evitando así posturas inadecuadas, molestias musculares y articulares. A cargo de la Licenciada y Profesora Daniela Gigli, Coordinadora de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría UFASTA.

La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Nosotros nos animamos al cambio, le vamos a poner fuerza y coraje’

La titular del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de une reorrida de cara a las elecciones 2023, donde tiene prevsito visitar localidades vecinas y recorrerla ciudad de Mar del Plata. Visitará Mar Chiquita, Balcarce, y Castelli.

En dialogo radial  con LU9, la titular del PRO Patricia Bullrich brindó detalles sobre su visita a Sierra de los Padres, para participar de una reunión con vecinos;  además tiene una recorrida al Centro Comercial Virgen de los Pañuelos; y más tarde se reunirá con un especialista sobre la Nueva Agricultura. Tambien mantuvo una charla con el intendente Guillermo Montenegro.

Bullrich expresó que "estoy muy contenta de estar en esta ciudad, recorrer sus alrededores. Vamos a salir con el intendente Montenegro a la fiesta de los pescadores con lo que significa para Mar del Plata la pesca. Siempre uno busca conocer la realidad de cada lugar y llevarse cuales son las prioridades."

Durante la entrevista radial,  la titular del PRO indicó que "la Argentina necesita orden que cruza varias materias: en la vía pública, económico, previsibilidad, pensar en el largo plazo. Falta de créditos, lo que más plantea la gente es déjennos trabajar y dennos un marco de previsibilidad de simplificación de las cosas"

En ese sentido, la ex funcionaria explicó que "tenemos que tener reglas de juego claras y certezas a los que trabajan. En «Juntos por el Cambio» queremos un país democrático, capitalista, con Estado que atienda las necesidades de la gente. En Argentina "el cómo" es una subjetividad. Hay que animarse romper una Argentina que fue construyendo capaz de privilegios. Nosotros nos vamos a animar a ir contra ese "no se puede" esto que nos ha llevado a la decadencia. Nosotros nos a animar a ese cambio, le vamos a poner coraje y fuerza, es totalmente concreto. Es lo que necesita la Argentina."

Continuar Leyendo