Ciudad
Barrios sin luz

13 de junio de 2020
Se mantiene vigente un alerta meteorológico que contemplaba ráfagas de hasta los 80 kilómetros por hora, además de precipitaciones.
A raíz de la tormenta que viene afectando a la ciudad desde la madrugada de hoy, además de lluvia y hasta caída de granizo, se produjeron distintas complicaciones en distintos sectores de la ciudad.
Las ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, causaron distintos daños materiales y serios inconvenientes en el servicio eléctrico, dejo al menos 15 barrios sin luz.
Desde hora muy temprana, había tres distribuidores de media tensión fuera de servicio, por lo que la compañía prestataria EDEA SA busca resolver las interrupciones durante la jornada de hoy.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo González, sostuvo que “los fuertes vientos generaron inconvenientes en distintos barrios de la ciudad, provocando la voladura de techos, calles anegadas, caída de árboles y postes de luz que dejaron sin luz al menos15 barrios de la ciudad.
Juramento, Arenas del sur, Montemar, Libertad, Malvinas Argentnas, Lopez de Gomara, Aeroparque, El Grosellar, Alto Camet, Las Dalias, , Colinas de Peralta Ramos, Jardín, Stella Maris, Rumencó y Termas Huincó son los barrios afectados.
En tanto, se trabaja en la reparación de las caídas de postes y cortes de cables en distintas zonas de la ciudad.
PUERTO CERRADO
Debido a las inclemencias del tiempo, la estación marítima permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de Prefectura Naval Argentina
Ciudad
Portada digital del día 19/7/2025
Ciudad
Toda la información del día 19/7/2025
Ciudad
Arte, títeres y cine para toda la familia en Villa Mitre

Durante el receso invernal habrá espectáculos infantiles, talleres y proyecciones en el Museo Archivo Histórico Municipal. La programación completa se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, presenta la programación de vacaciones de invierno del Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, ubicado en Villa Mitre (Lamadrid 3870). Durante el receso escolar, el espacio ofrecerá actividades culturales para toda la familia, con propuestas de arte, títeres y cine.
Las funciones y talleres se realizarán todos los días a las 15. Entre las propuestas destacadas se encuentra Fellinia Tierra de Cine ¡Viva el cine!, un festival de cine infantil que tendrá lugar los sábados 20 y 27 de julio, con entrada libre y gratuita. Habrá proyecciones segmentadas por edades: una para niños de hasta 8 años y otra para chicos de 9 a 12.
Los lunes 21 y 28 se desarrollará el taller de arte La ciudad que imagino, destinado a niños a partir de los 4 años, también con entrada libre y gratuita.
Los miércoles 23 y 30 será el turno de Serebelo, una propuesta de teatro de varillas y marionetas con temática ambiental, dirigida a toda la familia. Los jueves 24 y 31 se presentará Vuelo Coca Chica, un espectáculo interactivo para niños de 2 a 8 años. Ambas funciones son aranceladas y cuentan con descuentos para marplatenses y jubilados.
Por último, los viernes 25 de julio y 1 de agosto, la histórica compañía de títeres Los 4 Gatos, fundada por Pepe García, presentará Cuatrogatos cuentan cuentos, una función que recupera entrañables relatos del tradicional titiritero marplatense. La entrada es arancelada y tiene descuento por compra anticipada.
Para más información sobre la programación en los escenarios municipales, se puede consultar el sitio oficial www.mardelplata.gob.ar/cultura.