Seguinos

Zona

Pinamar se cierra a Madariaga

Foto: Facebook - Turismo Pinamar

12 de junio de 2020

El partido de Pinamar resolvió «cerrar sus puertas» a los residentes de la localidad de General Madariaga, luego de que en las últimas horas se confirmara el contagio de un niño de 11 años en esa ciudad vecina. 

En este sentido, la Secretaría de Seguridad de Pinamar, a cargo de Lucas Ventoso, informó que se decidió «prohibir el ingreso de madariaguenses al distrito hasta que se determine el nexo epidemiológico del menor de 11 años que se encuentra internado en el hospital con coronavirus».

«Muchos ciudadanos de Madariaga vienen diariamente al partido de Pinamar para trabajar pero, ante la menor duda y para evitar una posible propagación del virus, debemos entre todos cerrar las puertas», informaron desde el municipio de Pinamar. 

En este sentido, las fuentes precisaron que la intención de la medida es evitar que el coronavirus se siga expandiendo, hasta tanto las autoridades sanitarias de General Madariaga determinen «el círculo en el que se movió el menor», ahora contagiado de coronavirus. 

Este jueves, la secretaría de Salud de la municipalidad de General Madariaga informó sobre la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en ese distrito realizado a una persona diagnosticada con neumonía.

Desde la comuna de Madariaga precisaron este viernes que el paciente se encuentra internado y que su estado general es bueno.

General Madariaga había entrado en la fase 5 de la cuarentena, ya que, hasta el momento, estaba libre de casos de coronavirus. 

Zona

Almuerzo del Inmigrante en Miramar

  El domingo 4 de septiembre  se realizará el Almuerzo del Inmigrante como ya es tradicional desde el año 1979, organizado por el  Circulo italiano de Miramar.

En  el transcurso del mismo se distinguirá al inmigrante presente,  que  acredite mayor estadía en el país y que no se lo  haya distinguido anteriormente.

     Los interesados en concurrir, podrán retirar las tarjetas con compra anticipada hasta el día jueves primero de setiembre en el horario de 15 a 20 horas, con un descuento de $ 300, en la sede de la Mutual Cultural Circulo italiano Joven Italia en calle  24 nº 1214 (Tel 02291 43-3047) de Miramar

Continuar Leyendo

Zona

Por obras en las vías, no hay trenes

Ante la falta de pasajes y la necesidad de nuevos servicios diarios entre las líneas intermedias, localidades emplazadas a la vera de la autovía 2 y la ciudad de Mar del Plata, la empresa Trenes Argentinos comunico el inicio de obras para renovar las vías del ramal.

Debido a las tareas que ya comenzaron a llevarse adelante, en las próximas cinco semanas habrá 20 días en los que las formaciones no circularán entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata.

Los vecinos de las localidades bonaerenses entre otras de Maipú y Coronel Vidal aguardan con imperiosa necesidad que la empresa Ferrocarriles incremente los servicios que en la actualidad es un solo por día, ante el oneroso costo que genera el servicio de transporte de colectivo interurbano, casi siete más costoso con relación al pasaje de tren a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

ACTO EN HONOR A SAN MARTIN

En el marco de los 172 años del paso a la inmortalidad del Libertador José de San Martin, la comunidad educativa del Colegio San Miguel de Coronel Vidal recordó al Padre de la Patria con un emotivo acto escolar, con las palabras de bienvenida de las docentes Laura Almirón y Mailen Dalponte.

La ceremonia en honor al general San Martin, celebrada en el salón SUM del establecimiento educativo religioso, contó con la presencia del personal docente y de los familiares y padres de los alumnos del nivel primario del turno mañana, quienes disfrutaron de la proyección de un video protagonizado por los chicos rememorando el histórico combarte de San Lorenzo.

Para finalizar, las autoridades educativas exhortaron a los presentes que la imagen de San Martin no sea solo una estatua de bronce, sino un espejo en que podamos mirar a una figura que “nos inspire y que nos acompañe para enfrentar una batalla que debemos luchar hoy, quizás no sea la misma que la del General. Quizás sean batallas que tengan que ver con conquistar derechos, aquellas que nos hagan más libres, aquellas en que la Patria esté representada por el otro y por nosotros, y no solo por intereses individuales”, instaron.

Continuar Leyendo