Seguinos

Zona

Casi 100 aislados en Balcarce

Un hombre con coronavirus se encuentra internado en el Hospital "Felipe Fossati".

12 de junio de 2020

Cerca de 100 personas están aisladas en Balcarce, tras conocerse en la noche del jueves el primer caso positivo de coronavirus en un hombre de 72 años, quien se encuentra internado en el hospital municipal, informaron este viernes fuentes comunales.

En conferencia de prensa, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó la existencia del primer caso positivo de coronavirus que se registra en ésa ciudad «papera».

Se trata de un hombre de 72 años que está internado en la sala de cuidados respiratorios del segundo piso del Hospital «Felipe Fossati», de Balcarce, en «buenas condiciones».

En la mañana de este viernes, la municipalidad de Balcarce informó que tras la confirmación del resultado del hisopado positivo que se realizo en el INE de Mar del Plata, se activó el protocolo y se inició el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y de salud para el aislamiento preventivo de todas las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el paciente, para evitar la propagación del coronavirus. 

«Hasta el momento hay cerca de 100 personas, entre las que se encuentran personal de la salud, que están aisladas en prevención, al mismo tiempo que se busca establecer el nexo epidemiológico y establecer si hay más contactos estrechos del paciente durante los últimos 15 días», indicó la comuna.

La doctora Carolina Spinelli, integrante del comité de Infecciones Respiratorias de Balcarce, indicó a la agencia nacional de noticias, Télam, que «el paciente ingresó con un cuadro de neumonía, es hipertenso y diabético, pero su estado de salud es bueno, y lleva dos días internado con un tratamiento de antibióticos, sin respirador, y no registra por el momento fiebre”.

«Es un paciente de Necochea que desde febrero vive en esta ciudad y recomendamos a los vecinos que mantengan la calma, que nadie se contagia porque quiere, e invito a que se sigan con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas», agregó.

La ciudad de Balcarce, distante a 65 kilómetros de Mar del Plata y que hasta ayer no contaba con casos de coronavirus, ahora pasó a la Fase 4 de la cuarentena. 

Por estas horas, el intendente y su comité analizan cómo continúan las actividades que se fueron exceptuando desde que el 20 de marzo pasado cuando comenzó la cuarentena.

Zona

Segunda muestra del Círculo italiano

En la Mutual Cultural Circulo italiano,  Joven Italia se inaugurará, este miércoles 16, la segunda exposición del presente mes, luego de despedir la muestra colectiva, Patria, se presentará  "Un pueblo, una plaza" del artista Norberto Miller, autor del árbol tallado en la plaza cívica de nuestra ciudad, entre otras obras.

La invitación es para todo público, cumpliéndose la normativa  vigente del COVID 19, sin admitir ninguna excepción.  Apertura 16.00 a 18.00 hs. La muestra podrá ser visitada y permanecerá hasta el día miércoles 30 de junio, en la sede institucional de calle 24 número 1214 de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

UN MAL DÍA

Una camioneta Chevrolet S10, chapa AE 229 GP, perteneciente a Trenes Argentinos terminó semi volcada dentro de una alcantarilla, tras despistar a la altura del kilómetro 356 de la Autovia 2

La Policía informó que el accidente sucedió alrededor de las 18, en momentos que se liberaban las vías, tras el trágico accidente que arrojó el saldo de una victima fatal, un joven de 27 años, en un paso nivel interno rural sin barreras.

De acuerdo a fuentes policiales, el móvil ocupado por dos empleados de la empresa ferroviaria, llegó al lugar del siniestro y el conductor del mismo no alcanzó a disminuir la velocidad para ingresar al camino de acceso a la estancia Membrillar, perdiendo el control para caer en la alcantarilla del lugar donde se produjo el trágico accidente ferroviario. Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar Leyendo

Zona

TREN EMBISTE A UN AUTO

Una formación de Ferrocarriles Argentinos embistió a un auto a la altura del km 356 de la autoría 2, a diez kilómetros al sur de la localidad de Coronel Vidal.

Por el fuerte choque, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida , un joven de 27 años, y el servicio quedó demorado por los trabajos de Policía Científica sobre las vías.


Intervino personal del cuartel de Bomberos de Coronel Vidal, a cargo del segundo jefe Manuel Méndez y personal de la policía rural.

La conductora del vehículo fue trasladada de urgencia con fracturas mientras que un menor de 14 años de edad, resultó milagrosamente ileso, al saltar del automóvil siniestrado.


Los primeros indicios del fatal accidente, dan cuenta que un automóvil Renault Kwid de color bordó se habría detenido sobre el paso nivel sin barreras, en momento en que pasaba el tren, en el acceso a la estancia Membrillar, ubicada sobre la autovía 2, a la altura del 356.


La formación había salido con pasajeros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en el servicio de las 13.50 con destino a Plaza Constitución.
AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo