Zona
Casi 100 aislados en Balcarce
12 de junio de 2020
Cerca de 100 personas están aisladas en Balcarce, tras conocerse en la noche del jueves el primer caso positivo de coronavirus en un hombre de 72 años, quien se encuentra internado en el hospital municipal, informaron este viernes fuentes comunales.
En conferencia de prensa, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó la existencia del primer caso positivo de coronavirus que se registra en ésa ciudad «papera».
Se trata de un hombre de 72 años que está internado en la sala de cuidados respiratorios del segundo piso del Hospital «Felipe Fossati», de Balcarce, en «buenas condiciones».
En la mañana de este viernes, la municipalidad de Balcarce informó que tras la confirmación del resultado del hisopado positivo que se realizo en el INE de Mar del Plata, se activó el protocolo y se inició el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y de salud para el aislamiento preventivo de todas las personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el paciente, para evitar la propagación del coronavirus.
«Hasta el momento hay cerca de 100 personas, entre las que se encuentran personal de la salud, que están aisladas en prevención, al mismo tiempo que se busca establecer el nexo epidemiológico y establecer si hay más contactos estrechos del paciente durante los últimos 15 días», indicó la comuna.
La doctora Carolina Spinelli, integrante del comité de Infecciones Respiratorias de Balcarce, indicó a la agencia nacional de noticias, Télam, que «el paciente ingresó con un cuadro de neumonía, es hipertenso y diabético, pero su estado de salud es bueno, y lleva dos días internado con un tratamiento de antibióticos, sin respirador, y no registra por el momento fiebre”.
«Es un paciente de Necochea que desde febrero vive en esta ciudad y recomendamos a los vecinos que mantengan la calma, que nadie se contagia porque quiere, e invito a que se sigan con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas», agregó.
La ciudad de Balcarce, distante a 65 kilómetros de Mar del Plata y que hasta ayer no contaba con casos de coronavirus, ahora pasó a la Fase 4 de la cuarentena.
Por estas horas, el intendente y su comité analizan cómo continúan las actividades que se fueron exceptuando desde que el 20 de marzo pasado cuando comenzó la cuarentena.
Zona
Todo bajo agua
Las fuertes tormentas que se anunciaban para la provincia de Buenos Aires, con alerta naranja castigaron gran parte del territorio bonaerense.
Las lluvias generaron numerosas complicaciones con la annegacíon de calles en esta ciudad, como en distintas localidades del sudeste.
La ciudad de Tres Arroyos sufrió la abundante caída de agua. Un fuerte temporal, que incluyó una lluvia torrencial y algunas ráfagas intensas de viento, provocaron varios inconvenientes en Necochea, que afectaron la actividad de la población.
Si bien regía una alerta naranja que, seguía vigente, sorprendieron las abundantes precipitaciones con un registro que ya superaban los 90 milímetros en pocas horas y que generó calles inundadas y otras tantas intransitables, según Ecos Diario de Necochea. Además, se cortó la luz en varios sectores por varias horas.
HAY CLASES
A través del Comité de Contingencia, que se reunió en instalaciones del COM, SE informó que no se suspenden las clases este jueves en Mar del Plata.
Según los informes elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas de variada intensidad continuarán desarrollándose durante las próximas horas, aunque irán mermando después de medianoche, sobre todo en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, desde el Comité se ha decidido no suspender las clases este jueves en todo el ámbito de General Pueyrredon. El monitoreo de la situación seguirá en las próximas horas.
Foto Tres Arroyos complicado por la abundante caída de agua.La Voz del Pueblo
Zona
Balcarce presenta a Juanma, un asistente de IA para turistas y vecinos
La municipalidad de Balcarce presentó a “JuanMa”, un asistente digital desarrollado para mejorar el acceso a la información turística de la ciudad del sudeste bonaerense. La presentación estuvo encabezada por el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; y la subsecretaria de Turismo, Rosario Tufró.
Durante el encuentro, según cuenta La Vanguardia, se expusieron las principales características de esta innovación, concebida como “un paso concreto hacia la modernización de la comunicación pública”.
Las autoridades destacaron que no se trata de una herramienta a futuro, sino de “una tecnología ya disponible que posiciona a Balcarce en línea con las tendencias actuales”.
Aprendizaje continuo
“JuanMa” -nombre en obvia alusión al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, el balcarceño Juan Manuel Fangio- se presenta como el primer asistente de inteligencia artificial del municipio, con disponibilidad permanente y capacidad para responder consultas turísticas, incluyendo cuestiones administrativas.
A diferencia de los sistemas tradicionales, su funcionamiento no se limita a respuestas predefinidas: incorpora aprendizaje continuo, lo que le permite adaptar sus devoluciones según el perfil y las necesidades de cada usuario.
Desde el área de Turismo explicaron que el sistema cuenta con información actualizada sobre puntos de interés, gastronomía, alojamiento y servicios, además de horarios de atención en distintos espacios de la ciudad. También brinda orientación sobre trámites habituales, facilitando gestiones como licencias de conducir o turnos para la verificación técnica vehicular.
Para conocer o utilizar la herramienta, hay que seguir este enlace: https://intu.ar/balcarce/juanma.html.
Zona
El Círculo Italiano celebra 137 años de vida institucional en Miramar
La Mutual Cultural Círculo Italiano “Joven Italia” de Miramar se apresta celebrar los 137 años de vida institucional. 'Una historia que comenzó con nuestros inmigrantes y que hoy seguimos construyendo juntos' señalan desde el Círculo Italiano de la vecina ciudad.
Para tran grato acontecimmiento, desde la institución se invita a la comunidad toda a compartir dos momentos especiales: Este martes 28 de abril, a las 8 se oficiará una santa Misa en la Parroquia San Andrés, para 'rezar por nuestros inmigrantes y sus familias'. Y el día Sábado 2 de mayo, se servirá una cena con sabores típicos italianos, música y la animación de el dúo “Animados”. Gran baile aniversario.
'Nos encantaría contar con su presencia para seguir celebrando juntos esta historia compartida' reza la invitación para participar de la gran fiesta aniversario del Cultural Círculo Italiano “Joven Italia” de Miramar, Entradas anticipadas hasta el 30/04: Socios: $33.000 y No socios: $37.000 General (1 y 2/05): $ 40.000. Para más información dirigirse a calle 24 Nº 1214, llamar al 2291 433766 | WhatsApp: 2291 514011 o bien escribir a [email protected]

