Seguinos

Zona

Prueba piloto en Balcarce

Reunión en la que se definió el protocolo sanitario para locales gastronómicos. Foto: El Diario de Balcarce.

11 de junio de 2020

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, informó que desde este jueves y hasta el domingo se realizará una prueba piloto en los locales gastronómicos con público, con sus respectivos protocolos, que se elaboraron para evitar la propagación del Covid-19. 

«Si bien el sector venía trabajando bajo las modalidades de delivery o take away, ahora se hará esta prueba piloto y el próximo lunes nos reuniremos para analizar cómo se comportó la ciudadanía y si quedan habilitados definitivamente los locales gastronómicos», explicó Reino en declaraciones a la agencia nacional de noticias, Télam.

Por su parte, la ciudad de Necochea,  habilitó nuevamente las salidas recreativas, el surf, el bodyboard, el kitesurf y la pesca.

De esta manera, los vecinos de este distrito podrán desde este jueves salir a realizar actividades acuáticas y pescar luego de casi 15 días, cuando se suspendieron al detectarse 12 casos positivos de coronavirus.

Al respecto, el intendente necochense, Arturo Rojas, aclaró que se habilitaron las «salidas de esparcimiento en su distrito en el horario establecido, de lunes a domingo de 8 a 17. Y las actividades deportivas relativas al mar y la pesca, se volvieron a autorizar solo para los residentes de nuestro distrito».

De igual manera que con las caminatas y los deportes acuáticos y la pesca, las habilitaciones están sujetas y condicionadas «a la situación epidemiológica nacional y/o local o a cualquier otra situación que ponga en riesgo a la población», precisó el decreto firmado por Rojas.

Zona

Muestra ‘De Colores’ en Miramar

Continuando con el ciclo ‘Arte todo el año’, la Mutual Cultural Circulo italiano Joven Italia, en calle 24 nº 1214 de Miramar anuncia para este viernes 6, a la hora 17.00, la inauguración de la muestra ‘De Colores’ de la conocida artista plástica Natalia González, de destacada participación, tanto en forma individual como colectiva en la Bienal Internacional de Arte de Miramar,  desde el año 2013, con técnica de pintura y mosaiquismo, entre otras.

Natalia González  obtuvo también, el  premio “Reconocimiento Joven Italia a la cultura 2018” de la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia.

Con la coordinación de la sala Exposiciones  Victoria Canan, la Mutual Joven Italia  invita a la comunidad a realizar una recorrida de sus excelentes obras, cumpliéndose la normativa vigente del Covid- 19.

Continuar Leyendo

Zona

El mar se llevó una casa en Tuyú

Los vecinos de Mar del Tuyú se vieron conmovidos en las últimas horas por el desplome de una casa situada en la costanera local, durante la madrugada. El momento quedó registrado en redes sociales, ya que los guardavidas del lugar grabaron el instante exacto en que la propiedad se vino abajo.

"La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar", publicaron en su cuenta de Instagram.

Pero este no sería el único caso, sino que los residentes del distrito han denunciado en diversas oportunidades que muchas viviendas se encuentran en peligro ante la llegada de las sudestadas.

Al menos en su superficie, el inmueble se observaba en buen estado. Sin embargo, el mar socavó el terreno en el que se asentaba la construcción, erigida entre las décadas del 60 y el 70

En los últimos años, la erosión costera ha ido avanzando y el océano ha ganado terreno. Es por eso que son numerosas las complicaciones que sufren varias localidades marítimas bonaerenses, especialmente en el denominado partido de La Costa.

https://twitter.com/i/status/1420379248750125060
Continuar Leyendo

Zona

El libro de Miramar que comparan con Harry Potter

Se trata de Código 222: el despertar, una novela escrita por el actor y modelo miramarense Sebastián Pelegrinelli (29), quién también es director de su marca de ropa Two Two Two® y va a ser papá por segunda vez (junto a su pareja ya tienen a Ulises Goku, de casi 4 años).


La historia está inspirada en hechos reales y transcurre en Argentina, siendo Miramar la ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Lo que más llama la atención, es que contiene predicciones.
Adentrarse en el universo de Código 222 es una experiencia fascinante, ya que cuenta con una trama dinámica e inesperada. Además, hay una gran cantidad de personajes muy bien representados.
El mismo autor detalló que inició a escribir hace 6 años y que, justamente en la obra, aparece el lado que no se ve sobre el actual contexto mundial, detallado con anticipación. Es un libro muy original que pareciera venir del futuro, con mucho suspenso, enigmas y con una estética innovadora.
Sebastián, además, es la personalidad más joven en debutar como actor: el video de su nacimiento fue transmitido en "Celeste", la exitosa ficción de los años '90.

Continuar Leyendo