Seguinos

Zona

Rebelión en el sur

14 de junio de 2020

Miramar desoye al gobierno bonaerense y avanza en los protocolos necesarios para pasar a la etapa final de la cuarentena.

 Hay malestar por el manejo en torno a la cuarentena por la pandemia y sus efectos colaterales en el tiempo. Un caso es del intendente del Frente de Todos en General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony quien dejó en claro que pese a que fueron ubicados por el gobierno de la Provincia bonaerense en la Fase 4, elevó un decreto por el cual la ciudad comienza a poner en orden los protocolos necesarios para pasar a la etapa final de la cuarentena.

«No estoy dispuesto a perjudicar a una población, que desde el primer momento ha tomado muchísimo respeto ante todas las políticas públicas que se han implementado», argumentó el jefe comunal.

El conflicto, según el propio intendente de la vecina ciudad balnearia, tiene que ver con la adjudicación de un caso positivo de una persona que vivía en Capital Federal pero que en su DNI figura domiciliado en la ciudad de Miramar. Pese a que la aclaración del caso fue realizado previo al conocimiento del Boletín Oficial, Provincia ubicó al distrito en la Fase 4, sin autorización para locales gastronómicos, ni para actividades recreativas, sociales, deportivas al aire libre o culturales.

Ante esa situación,  Ianantuony  realizó  una conferencia de prensa para explicar que “independientemente de lo establecido por Provincia, General Alvarado está en Fase 5. Es una decisión tomada. Ya habrá tiempo de resolver con Provincia los asuntos administrativos”. Y agregó que “ya le comunicamos a la población que por un mal procedimiento, no los vamos a perjudicar. La discusión la iremos dando. Gracias a haber empezado desde temprano con los retenes logramos hoy ser uno de los dos municipios del sudeste sin casos”.

Zona

Limpian basurales en inmediaciones de los hoteles de Chapadmalal

Personal muncipal extrajo 112 toneladas de desechos de todo tipo, entre domiciliarios, restos de poda y residuos voluminosos que demandaron más de 20 viajes al predio de disposición final.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) que preside Sebastián D´Andrea, dispuso de un fuerte operativo de limpieza del basural generado sobre tierras de jurisdicción nacional, en las inmediaciones de los Hoteles 8 y 9 correspondientes a la Unidad Turística Chapadmalal (UTCH). De esta forma se dio respuesta a los reclamos de vecinos del lugar comenzando una etapa de saneamiento con participación de la Policía Ecológica provincial, que concluirá con el cierre de los accesos a ese predio a cargo de la UTCH.

 Durante la jornada de ayer, maquinaria del Departamento de Higiene Urbana del EMSUR y de la empresa 9 de julio desplegada en el lugar, realizó tareas de acopio y recolección de residuos diseminados en las calles lindantes con la cava, de donde se extrajeron 112 toneladas de desechos de todo tipo, entre domiciliarios, restos de poda y residuos voluminosos, lo que demandó más de 20 viajes al predio de disposición final. A tal fin, se utilizaron dos motopalas, camiones volcadores y camiones batea.

 Debido a las malas condiciones climáticas, actualmente se continúa trabajando en terreno pero no se pudo avanzar sobre la cava, donde se espera poder trabajar en los próximos días.

 El operativo de saneamiento es coordinado el EMSUR, con colaboración del Distrito Descentralizado de Playa Chapadmalal y personal de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, la Dirección de Administración General de la Unidad Turística de Chapadmalal se comprometió a realizar las acciones necesarias para cerrar el acceso al predio.

Continuar Leyendo

Zona

Segunda muestra del Círculo italiano

En la Mutual Cultural Circulo italiano,  Joven Italia se inaugurará, este miércoles 16, la segunda exposición del presente mes, luego de despedir la muestra colectiva, Patria, se presentará  "Un pueblo, una plaza" del artista Norberto Miller, autor del árbol tallado en la plaza cívica de nuestra ciudad, entre otras obras.

La invitación es para todo público, cumpliéndose la normativa  vigente del COVID 19, sin admitir ninguna excepción.  Apertura 16.00 a 18.00 hs. La muestra podrá ser visitada y permanecerá hasta el día miércoles 30 de junio, en la sede institucional de calle 24 número 1214 de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

UN MAL DÍA

Una camioneta Chevrolet S10, chapa AE 229 GP, perteneciente a Trenes Argentinos terminó semi volcada dentro de una alcantarilla, tras despistar a la altura del kilómetro 356 de la Autovia 2

La Policía informó que el accidente sucedió alrededor de las 18, en momentos que se liberaban las vías, tras el trágico accidente que arrojó el saldo de una victima fatal, un joven de 27 años, en un paso nivel interno rural sin barreras.

De acuerdo a fuentes policiales, el móvil ocupado por dos empleados de la empresa ferroviaria, llegó al lugar del siniestro y el conductor del mismo no alcanzó a disminuir la velocidad para ingresar al camino de acceso a la estancia Membrillar, perdiendo el control para caer en la alcantarilla del lugar donde se produjo el trágico accidente ferroviario. Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar Leyendo