Seguinos

Zona

Rebelión en el sur

14 de junio de 2020

Miramar desoye al gobierno bonaerense y avanza en los protocolos necesarios para pasar a la etapa final de la cuarentena.

 Hay malestar por el manejo en torno a la cuarentena por la pandemia y sus efectos colaterales en el tiempo. Un caso es del intendente del Frente de Todos en General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony quien dejó en claro que pese a que fueron ubicados por el gobierno de la Provincia bonaerense en la Fase 4, elevó un decreto por el cual la ciudad comienza a poner en orden los protocolos necesarios para pasar a la etapa final de la cuarentena.

«No estoy dispuesto a perjudicar a una población, que desde el primer momento ha tomado muchísimo respeto ante todas las políticas públicas que se han implementado», argumentó el jefe comunal.

El conflicto, según el propio intendente de la vecina ciudad balnearia, tiene que ver con la adjudicación de un caso positivo de una persona que vivía en Capital Federal pero que en su DNI figura domiciliado en la ciudad de Miramar. Pese a que la aclaración del caso fue realizado previo al conocimiento del Boletín Oficial, Provincia ubicó al distrito en la Fase 4, sin autorización para locales gastronómicos, ni para actividades recreativas, sociales, deportivas al aire libre o culturales.

Ante esa situación,  Ianantuony  realizó  una conferencia de prensa para explicar que “independientemente de lo establecido por Provincia, General Alvarado está en Fase 5. Es una decisión tomada. Ya habrá tiempo de resolver con Provincia los asuntos administrativos”. Y agregó que “ya le comunicamos a la población que por un mal procedimiento, no los vamos a perjudicar. La discusión la iremos dando. Gracias a haber empezado desde temprano con los retenes logramos hoy ser uno de los dos municipios del sudeste sin casos”.

Zona

Alerta amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca a casi todo el territorio de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” para hoy por fuertes tormentas en más de 100 distritos la provincia de Buenos Aires.

El aviso, que rige para la tarde y la noche de hoy (según la zona), alcanza en el norte a distritos como Pergamino, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem y General Pinto; y llega hasta partidos del sector sur como Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Lobería.

También rige para el conurbano, La Plata y la zona de la bahía de Samborombón. Y más al centro, abarca a los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué y 25 de Mayo.

Para muchos municipios también rige una alerta por lluvias “de variada intensidad” y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

También hay alertas de nivel “amarillo” por tormentas para Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. (DIB) MT

Continuar Leyendo

Zona

Con el apoyo de COPEBO, se realizó travesía de kayak inclusivo en Necochea

Con un sol a pleno, desafiando el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un grupo de chicos con discapacidad representando a la escuela de kayak “Camino al Sol”, realizó este domingo una travesía inclusiva de 6 kilómetros por el Río Quequén, la cual contó con el incondicional apoyo de la Corriente de Pensamiento Bonaerense Mar del Plata/ Batan (COPEBO) y personal de Prefectura Naval Necochea.


“Nos sentimos afortunados de colaborar con Fernando Corbellini, presidente de la escuela de kayak inclusiva, Camino al Sol. Trataremos de estar cada vez que nos convoquen, y de ofrecerles nuestro espacio a todos aquellos que lo necesiten”, aseveró el titular de la COPEBO Mar del Plata/Batan, Néstor Troiano.
En tal sentido, el dirigente local remarcó que “Nos comprometemos con hechos. Hablar de la inclusión hasta el hartazgo porque se enamoraron de la palabra no significa nada, es un mensaje vacío. Debemos involucrarnos con este y otro tipo de eventos que sin dudas nos obliga a seguir por este camino”.
“La política de una vez por todas debe estar al servicio de la gente. Debemos allanarles el camino a las personas, corresponde que nos preocupemos y ocupemos. No pelearse para ocupar un cargo y vivir de la prebenda. Se debe hablar menos y hacer más, sobre todo con aquellas causas que necesitan visibilizarse”, expresó Troiano.

Por su parte, uno de los referentes de la agrupación Mario Tortosa, recalcó: “Está en la agenda de la COPEBO no solo este tipo de eventos deportivos, sino también de índole cultural y social. La manifestación de los mismos con la ayuda de los partidos políticos debería de ser una práctica habitual en nuestro país, aunque claramente eso no suceda”.
Tortosa concluyó que “Llegó el momento de dar el ejemplo, el pueblo lo pide a gritos desde hace tiempo. Está cansado, erosionado, cada vez descree más de la política y por ende no se compromete a participar activamente de ella, lo que provoca que siempre nos gobiernen las mismas caras y con las mismas consecuencias”.

Continuar Leyendo

Zona

Una autobomba para Vivoratá

El cuartel de Bomberos Voluntarios destacamento 1 de Vivoratá  cuenta con una autobomba  Magirus Deutz que arribó en horas del mediodía  de este domingo a la ciudad, en el marco de los festejos del 21° aniversario.

Carlos Enrique Feller, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Mar Chiquita  se mostró muy feliz de poder hacer entrega, en representación de la institución,  de una autobomba – como regalo de cumpleaños-  y  compartir un nuevo aniversario en “este nuevo cuartel que con tanto sacrificio hemos logrado construir.  Estamos progresando porque contamos con mucha calidad humana”, enfatizó.

Junto a Feller y miembros de comisión directiva se encontraban presentes Paulo Colman, jefe del cuerpo activo del cuartel de Coronel Vidal, Ricardo Cuebras, segundo jefe ayudante mayor, Marcelo Alcaraz, jefe destacamento 1 Vivorata, y su segundo a cargo Walter Benítez.

También acompañaron la emotiva ceremonia el jefe del destacamento de Seguridad Vial,  oficial principal Gabriel Basualdo junto al segundo jefe oficial inspector,  Luis  Canales, así como David Díaz, delegado municipal, y el ex jefe del cuerpo activo Diego Gómez.

Continuar Leyendo