Seguinos

Ciudad

Salen los abogados

11 de junio de 2020

Después de tres meses, será una de las profesiones que podrán volver a la actividad en la ciudad. Los profesionales del derecho podrán comenzar a trabajar para salir de la cuarentena siguiendo ciertos protocolos sanitarios de seguridad. Ante el inicio del trabajo en los estudios jurídicos hay una gran expectativa. Ahora, resta que el intendente Guillermo Montenegro de a conocer el decreto por el cual determinará los horarios y medidas protocolares para el retorno paulatino de la actividad.

Para la nueva fase en que se encuentra Mar del Plata el listado incluye a más de 120 actividades, de las cuales la mayoría ya están habilitadas, como la obra privada y la venta de indumentaria y calzado. Surgen como novedad los servicios jurídicos, el servicio doméstico y las estéticas.

La medida, firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, establece que Mar del Plata ha sido incluida en la fase 4 junto a otros los municipios que presentan casos confirmados autóctonos de coronavirus en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenezcan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, en la fase 5 están incluidos los municipios que no presenten casos confirmados autóctonos en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenezcan al AMBA. Casos como Mar Chiquita y Balcarce

Los municipios que se encuentren comprendidos en las fases 4 y 5 podrán habilitar en su distrito las actividades que se encuentran incluidas en cada fase. Para ello, deben garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Como lo había comunicado la Provincia, comprende las salidas de esparcimiento, pero no las actividades deportivas al aire libre. Tampoco la gastronomía.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo