Seguinos

Ciudad

Concejo virtual

11 de junio de 2020

Por decisión unánime de todos los bloques que forman parte de su actual composición, el Concejo Deliberante aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La medida contó con el aporte de algunos proyectos presentados por los ediles Mercedes Morro (Tercera Posición), Ariel Ciano (Frente Renovador), Daniel Rodríguez (Frente de Todos), Paula Mantero (Acción Marplatense) y Angélica González (Coalición Cívica).

El acuerdo fue destaco por el Presidente del concejo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y los presidentes de los bloques: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (VJ), Ariel Ciano (FR), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Horacio Taccone (AM) y Mauricio Loria (AA).

En el complejo contexto que supone atravesar una pandemia mundial por el avance del Covid-19 muchas situaciones debieron ser reformuladas o adaptadas para permitir el funcionamiento institucional pleno.

Es por  ello que también se estableció un Protocolo de funcionamiento presencial, que incluyó el uso de barbijos, alcohol en gel, protección e higiene permanente de sillas, mesas, micrófonos y todo elemento de uso habitual, más el agregado de la distancia social pertinente, que estableció límites precisos y estrictos a la cantidad de personas permitida en el recinto de sesiones.

En tanto, el Protocolo de funcionamiento remoto “se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la Provincia de Buenos Aires”, indicaron.

“De esta manera, las autoridades y todos sus miembros se comprometen a garantizar la plenitud institucional del Honorable Cuerpo, brindando garantías para el funcionamiento presencial y ofreciendo herramientas válidas y garantidas para su funcionamiento virtual, cuando algún miembro se viese impedido de concurrir a las convocatorias”, agregaron.

Por último, comunicaron el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página www.concejomdp.gov.ar.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo