Ciudad
Concejo virtual

11 de junio de 2020
Por decisión unánime de todos los bloques que forman parte de su actual composición, el Concejo Deliberante aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
La medida contó con el aporte de algunos proyectos presentados por los ediles Mercedes Morro (Tercera Posición), Ariel Ciano (Frente Renovador), Daniel Rodríguez (Frente de Todos), Paula Mantero (Acción Marplatense) y Angélica González (Coalición Cívica).
El acuerdo fue destaco por el Presidente del concejo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y los presidentes de los bloques: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (VJ), Ariel Ciano (FR), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Horacio Taccone (AM) y Mauricio Loria (AA).
En el complejo contexto que supone atravesar una pandemia mundial por el avance del Covid-19 muchas situaciones debieron ser reformuladas o adaptadas para permitir el funcionamiento institucional pleno.
Es por ello que también se estableció un Protocolo de funcionamiento presencial, que incluyó el uso de barbijos, alcohol en gel, protección e higiene permanente de sillas, mesas, micrófonos y todo elemento de uso habitual, más el agregado de la distancia social pertinente, que estableció límites precisos y estrictos a la cantidad de personas permitida en el recinto de sesiones.
En tanto, el Protocolo de funcionamiento remoto “se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la Provincia de Buenos Aires”, indicaron.
“De esta manera, las autoridades y todos sus miembros se comprometen a garantizar la plenitud institucional del Honorable Cuerpo, brindando garantías para el funcionamiento presencial y ofreciendo herramientas válidas y garantidas para su funcionamiento virtual, cuando algún miembro se viese impedido de concurrir a las convocatorias”, agregaron.
Por último, comunicaron el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página www.concejomdp.gov.ar.
Ciudad
Nuevo empresa se instala en en el Parque Industrial

Se trata de la firma marplatense MH Estructuras, especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para naves industriales y logísticas. La inversión permitirá ampliar su capacidad productiva, generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer el crecimiento industrial de la ciudad.

La Municipalidad adjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial General Savio a la empresa marplatense MH Estructuras, especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para naves industriales y logísticas. La inversión permitirá ampliar su capacidad productiva, generar nuevos puestos de trabajo y fortalecer el crecimiento industrial de la ciudad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el Municipio sigue acompañando a quienes apuestan por Mar del Plata, invierten, producen y generan empleo.

MH Estructuras nació en la ciudad hace más de ocho años y, a partir del aumento en la demanda de sus servicios, proyecta construir una nave de 4.600 metros cuadrados sobre un predio de 10.000, con el objetivo de optimizar su producción, reducir costos y expandirse hacia nuevos mercados provinciales y nacionales.
La empresa brinda servicios a reconocidas firmas locales como Havanna, Bonano, Antoniucci e Imepho, entre otras. Con esta nueva etapa estima alcanzar en el cuarto año una producción de 1.460 insertos para columnas, 1.460 columnas, 720 vigas, 14.400 cortes de chapa y 72 escaleras, destinando el 80% al mercado bonaerense y el 20% restante al resto del país.
El plan también prevé la generación de 165 nuevos puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

El plan también prevé la generación de 165 nuevos puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.
El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, destacaron la importancia de seguir impulsando la articulación entre el sector público y privado para sostener el crecimiento económico de Mar del Plata.
“Cada proyecto que se radica en el Parque Industrial es una muestra concreta del potencial productivo que tiene nuestra ciudad. Desde el Municipio trabajamos para acompañar a quienes invierten, generan empleo y apuestan por Mar del Plata, fortaleciendo un ecosistema de desarrollo que impacta positivamente en toda la comunidad”, expresó Muro.
Además, el funcionario remarcó que “hoy Mar del Plata vive un auge en la construcción de galpones, naves industriales y ampliaciones productivas. Este fenómeno responde al crecimiento comercial e industrial que estamos impulsando, y genera un entorno ideal para que nuevas empresas y pymes jóvenes encuentren oportunidades reales de expansión. Solo en el último trienio, más de 240.000 metros cuadrados fueron adjudicados en el Parque Industrial General Savio”.
Para información y acompañamiento a emprendimientos, PyMEs o industrias, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse al 499-8300 (asesoramiento industrial) o al 499-8370 (capacitaciones). También pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Salta 1842, quinto piso.
Ciudad
INTENSIFICAN CONTROLES

Más de 1.240 actas a cuidacoches, 1.630 motos secuestradas y 111 aprehendidos en operativos de control. Los controles se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de reforzar el orden, prevenir picadas ilegales y disuadir actividades delictivas. Las denuncias se pueden realizar las 24 horas al WhatsApp 2233406177.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, junto al área de Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires– trazó un balance de los operativos realizados en vía pública durante el primer cuatrimestre del año.
Entre enero y abril de 2025 se labraron 1.242 actas a cuidacoches y limpiavidrios en distintos puntos de la ciudad, a partir de denuncias vecinales recibidas mediante el canal de WhatsApp habilitado por el Municipio.
En paralelo, se secuestraron 1.634 motos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito, incluyendo falta de documentación, maniobras peligrosas y uso indebido de los vehículos, con el objetivo de evitar siniestros, prevenir picadas ilegales y disuadir posibles delitos.
Además, fueron aprehendidas 111 personas por diversos hechos, entre ellos resistencia a la autoridad, robo, hurto, encubrimiento, portación de arma blanca, disturbios y uso de licencias de conducir apócrifas.
Desde la Secretaría de Seguridad recordaron que estas acciones forman parte de una política sostenida que busca reforzar la seguridad, garantizar la convivencia y atender las denuncias de los vecinos, quienes pueden reportar situaciones las 24 horas al WhatsApp 2233406177, compartiendo ubicación y detalles para permitir una intervención inmediata.