Seguinos

Ciudad

Concejo virtual

11 de junio de 2020

Por decisión unánime de todos los bloques que forman parte de su actual composición, el Concejo Deliberante aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La medida contó con el aporte de algunos proyectos presentados por los ediles Mercedes Morro (Tercera Posición), Ariel Ciano (Frente Renovador), Daniel Rodríguez (Frente de Todos), Paula Mantero (Acción Marplatense) y Angélica González (Coalición Cívica).

El acuerdo fue destaco por el Presidente del concejo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y los presidentes de los bloques: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (VJ), Ariel Ciano (FR), Angélica González (CC ARI MdP), Marcos Gutiérrez (FdT), Horacio Taccone (AM) y Mauricio Loria (AA).

En el complejo contexto que supone atravesar una pandemia mundial por el avance del Covid-19 muchas situaciones debieron ser reformuladas o adaptadas para permitir el funcionamiento institucional pleno.

Es por  ello que también se estableció un Protocolo de funcionamiento presencial, que incluyó el uso de barbijos, alcohol en gel, protección e higiene permanente de sillas, mesas, micrófonos y todo elemento de uso habitual, más el agregado de la distancia social pertinente, que estableció límites precisos y estrictos a la cantidad de personas permitida en el recinto de sesiones.

En tanto, el Protocolo de funcionamiento remoto “se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la Provincia de Buenos Aires”, indicaron.

“De esta manera, las autoridades y todos sus miembros se comprometen a garantizar la plenitud institucional del Honorable Cuerpo, brindando garantías para el funcionamiento presencial y ofreciendo herramientas válidas y garantidas para su funcionamiento virtual, cuando algún miembro se viese impedido de concurrir a las convocatorias”, agregaron.

Por último, comunicaron el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página www.concejomdp.gov.ar.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo