Seguinos

Ciudad

Delicada situación social

El obispo Mestre junto a autoridades de Cáritas Mar del Plata.

10 de junio de 2020

El obispo Gabriel Mestre lanzó este miércoles el inicio de la Colecta Anual de Cáritas, la cual por primera vez en su historia se hará de forma digital, mientras que consideró que la situación social, que ya venía “muy endeble”, se “complicó aún más por la pandemia”.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía en la Catedral, Mestre, acompañado por las autoridades de Cáritas Mar del Plata, presentó la colecta que este año tendrá el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” y se llevará a cabo el sábado y domingo.

Será la primera vez que para esta colecta se habilitaron cuentas bancarias y otros canales digitales a través de los cuales se podrán realizar donaciones, aunque en las parroquias se mantendrán las tradicionales urnas de la mencionada organización.

En este contexto, el obispo fue consultado por la actualidad social de la ciudad y consideró que la misma “ya venía muy endeble” y se “complicó aún más en el marco de la pandemia”. “Ese tema nos preocupa y seguimos trabajando en red”, indicó al respecto.

Asimismo Mestre aseguró que: “La iglesia siempre estará en primera línea dialogando y acompañando a toda institución, a toda persona, a todo grupo que realmente busque el bien del hermano, ya sea cristiano católico o sea de cualquier creencia”.

“En la medida en que haya un compromiso sincero por los más humildes y postergados, la Iglesia siempre va a estar presente”, agregó.

CORPUS CHRISTI

Por otro lado, el obispo contó cómo será la realización de la fiesta de Corpus Christi este sábado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Mestre anunció que realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad e indicó que: “Manteniendo la cuarentena, es Jesús el que sale a la calle. Luego de celebrar la misa a puertas cerradas acá en la Catedral el próximo sábado 13 a las 10 de la mañana, voy a salir con un móvil, con la presencia del Señor Sacramentado a recorrer casi 30 kilómetros de Mar del Plata”, indicó.

“Veinte de los kilómetros van a pasar por las periferias, esos mismos hermanos que queremos cuidar y proteger, que no hacemos solamente con el pan material, que es necesario, sino también con el pan espiritual”, finalizó.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo