Seguinos

Ciudad

Delicada situación social

El obispo Mestre junto a autoridades de Cáritas Mar del Plata.

10 de junio de 2020

El obispo Gabriel Mestre lanzó este miércoles el inicio de la Colecta Anual de Cáritas, la cual por primera vez en su historia se hará de forma digital, mientras que consideró que la situación social, que ya venía “muy endeble”, se “complicó aún más por la pandemia”.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía en la Catedral, Mestre, acompañado por las autoridades de Cáritas Mar del Plata, presentó la colecta que este año tendrá el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” y se llevará a cabo el sábado y domingo.

Será la primera vez que para esta colecta se habilitaron cuentas bancarias y otros canales digitales a través de los cuales se podrán realizar donaciones, aunque en las parroquias se mantendrán las tradicionales urnas de la mencionada organización.

En este contexto, el obispo fue consultado por la actualidad social de la ciudad y consideró que la misma “ya venía muy endeble” y se “complicó aún más en el marco de la pandemia”. “Ese tema nos preocupa y seguimos trabajando en red”, indicó al respecto.

Asimismo Mestre aseguró que: “La iglesia siempre estará en primera línea dialogando y acompañando a toda institución, a toda persona, a todo grupo que realmente busque el bien del hermano, ya sea cristiano católico o sea de cualquier creencia”.

“En la medida en que haya un compromiso sincero por los más humildes y postergados, la Iglesia siempre va a estar presente”, agregó.

CORPUS CHRISTI

Por otro lado, el obispo contó cómo será la realización de la fiesta de Corpus Christi este sábado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Mestre anunció que realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad e indicó que: “Manteniendo la cuarentena, es Jesús el que sale a la calle. Luego de celebrar la misa a puertas cerradas acá en la Catedral el próximo sábado 13 a las 10 de la mañana, voy a salir con un móvil, con la presencia del Señor Sacramentado a recorrer casi 30 kilómetros de Mar del Plata”, indicó.

“Veinte de los kilómetros van a pasar por las periferias, esos mismos hermanos que queremos cuidar y proteger, que no hacemos solamente con el pan material, que es necesario, sino también con el pan espiritual”, finalizó.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo