Seguinos

Ciudad

Delicada situación social

El obispo Mestre junto a autoridades de Cáritas Mar del Plata.

10 de junio de 2020

El obispo Gabriel Mestre lanzó este miércoles el inicio de la Colecta Anual de Cáritas, la cual por primera vez en su historia se hará de forma digital, mientras que consideró que la situación social, que ya venía “muy endeble”, se “complicó aún más por la pandemia”.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía en la Catedral, Mestre, acompañado por las autoridades de Cáritas Mar del Plata, presentó la colecta que este año tendrá el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” y se llevará a cabo el sábado y domingo.

Será la primera vez que para esta colecta se habilitaron cuentas bancarias y otros canales digitales a través de los cuales se podrán realizar donaciones, aunque en las parroquias se mantendrán las tradicionales urnas de la mencionada organización.

En este contexto, el obispo fue consultado por la actualidad social de la ciudad y consideró que la misma “ya venía muy endeble” y se “complicó aún más en el marco de la pandemia”. “Ese tema nos preocupa y seguimos trabajando en red”, indicó al respecto.

Asimismo Mestre aseguró que: “La iglesia siempre estará en primera línea dialogando y acompañando a toda institución, a toda persona, a todo grupo que realmente busque el bien del hermano, ya sea cristiano católico o sea de cualquier creencia”.

“En la medida en que haya un compromiso sincero por los más humildes y postergados, la Iglesia siempre va a estar presente”, agregó.

CORPUS CHRISTI

Por otro lado, el obispo contó cómo será la realización de la fiesta de Corpus Christi este sábado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Mestre anunció que realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad e indicó que: “Manteniendo la cuarentena, es Jesús el que sale a la calle. Luego de celebrar la misa a puertas cerradas acá en la Catedral el próximo sábado 13 a las 10 de la mañana, voy a salir con un móvil, con la presencia del Señor Sacramentado a recorrer casi 30 kilómetros de Mar del Plata”, indicó.

“Veinte de los kilómetros van a pasar por las periferias, esos mismos hermanos que queremos cuidar y proteger, que no hacemos solamente con el pan material, que es necesario, sino también con el pan espiritual”, finalizó.

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se viene Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Mar del Plata será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo.

El organismo nacional emitió un alerta Amarillo para nuestra ciudad ante la llegada de tormentas fuertes y abundante caída de agua.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, informaron.

A todo esto “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Argentina se juega todo y habrá un fan fest en el Polideportivo

La selección nacional de básquet recibe a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas por las eliminatorias para el Mundial 2023 y la ciudad se prepara para alentarlos con un fan fest en las inmediaciones del estadio.

Este lunes 29 de agosto a las 21:45 la selección nacional de básquet va a dejar todo en la cancha por la etapa clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup, y la Mar del Plata se prepara para alentar a los jugadores con un Fan Fest a pura pasión. 

Empezó la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre Argentina y Bahamas en el Estadio Polideportivo y en la ciudad ya se respira aire de mundial. La cita para alentar a la selección en el Fan Fest es el lunes desde las 18 en un espacio especialmente armado para el evento en las inmediaciones del estadio.

Habrá una pantalla gigante, foodtrucks con la mejor gastronomía de la ciudad y más propuestas para toda la familia.Al igual que se realiza siempre en las grandes ciudades para los mundiales de los distintos deportes, el fan fest llega este año a Mar del Plata para proponer un punto de encuentro y alentar a la selección argentina en una verdadera fiesta celeste y blanca.

Continuar Leyendo