Seguinos

Policiales

Trataron de lincharlo

El revólver que fue incautado por personal policial.

10 de junio de 2020

Un hombre de 67 años que se encuentra siendo investigado en diferentes causas de abuso sexual, y que permanecía en libertad, casi fue linchado este martes por vecinos del barrio Las Heras.

El hecho ocurrió en horas de la noche en un domicilio ubicado en la zona de Olazar y Mario Bravo, donde el acusado se defendió a los tiros, sin lastimar a nadie.

Al lugar debió acudir personal policial para normalizar la situación y posteriormente los efectivos policiales detuvieron al hombre, que no contaba con los documentos pertinentes para tener el arma de fuego con la que efectuó los disparos.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de residentes del barrio supo que el hombre no había sido detenido por los casos en los que está involucrado, y que además estaba oculto en otra casa que no era la suya.

Por ello se dirigieron al domicilio en cuestión y comenzaron arrojarle piedras a la vivienda, en la que se encontraba el sospechoso, que reaccionó a los tiros.

Personal policial del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) Sur se dirigió rápidamente al lugar del hecho a bordo de varios patrulleros, los cuales también recibieron piedrazos de vecinos que no estaban de acuerdo con que los efectivos resguarden la integridad física del acusado, lo cual es parte de su deber.

Tras desarrollar un importante operativo, los uniformados lograron calmar los ánimos y la situación se normalizó sin que se registren heridos.

Acto seguido, los policías detuvieron al hombre en cuestión, tras constatar que no contaba con los papeles necesarios para para portar el revólver calibre 32 con el cual realizó los disparos.

Los efectivos secuestraron el arma de fuego y sus municiones y pusieron al aprehendido a disposición de la fiscal de Flagrancia Ana Caro, quien dispuso que el acusado sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado ahora en una nueva causa por el delito de  “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Policiales

Detuvieron al presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti

Un joven de 21 años fue detenido en la tarde de este lunes como presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado este domingo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, adonde había ido a pasar el fin de semana largo y el Día del Padre junto a su familia, informaron fuentes judiciales.

Esta detención se produjo luego de que tres adolescentes acusados del mismo hecho se declararon inocentes ante la Justicia y apuntaron a otro sospechoso.

Por su parte, Luis, el padre de la víctima dijo este lunes que los agresores no se encontraban alcoholizados ni drogados, por lo que estaban "muy conscientes" de sus actos.

Los restos de Martín, quien era oriundo de Mar del Plata pero residía hacía dos años en el Gran Buenos Aires donde trabajaba para una entidad bancaria, fueron velados desde esta madrugada en la cochería Roldán, situada en la avenida Luro 4036 de esa ciudad bonaerense.

"A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños (cumplió treinta el sábado) y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas", indicó Luis en la puerta en la puerta de la sala velatoria.

"Quiero que se haga justicia y que todos estas lacras la paguen, ya se sabe que no estaban drogados ni alcoholizados, es decir, que estaban muy conscientes de lo que hicieron, no pueden salir libres. Las leyes deben de cambiar para que estas lacras no queden libres", afirmó el hombre que tiene otros tres hijos que residen en Mar del Plata, al igual que su esposa.

Continuar Leyendo

Policiales

OLA DE ROBOS Y VANDALISMOS

El Centro de Residentes de Labarden fue blanco del accionar de la delincuencia, ante la falta de presencia policial en las calles de la ciudad.

En la ultimas horas, dirigentes del centro radicaron una denuncia en la Comisaría 16ta por el hecho.  Entre las 17 y las 21 horas del lunes, al menos tres delincuentes  lograron ingresar  al inmueble, tras realizar un boquete en una de las paredes laterales del salón de usos múltiples.

 De acuerdo a la denuncia, los malvivientes sustrajeron una heladera, un horno pizzero y una cocina industrial.

 Desde la Oficina de Determinación de Autores a cargo de la doctora. Ana Carina Mascioli, se ordenó el inicio de diversas tareas investigativas a los fines determinar la identidad de los autores del hecho.

DESVALIJAN JARDIN

En otro hecho de inseguridad,  ladrones ingresaron al Jardín Municipal N° 1 ubicado en 12 de Octubre y José Hernández y se llevaron elementos de cocina que se utilizan en el comedor, elementos de librería y las cartucheras y cuadernos que los niños de Sala de 5 recién habían estrenado.

La denuncia se radicó en la Comisaría 3ra y  desde el Jardín solicitan ayuda de la comunidad. Necesitan vasos, cubiertos, fuentes, asaderas, electrodomésticos que se utilizan diariamente en el comedor.

Foto gentileza

Continuar Leyendo

Policiales

Ladrones de bronce destrozan el Teatro Mar del Plata

"Es más costoso reparar todos los daños que reponer lo que se robaron", expresó el empresario y productor Carlos Rottemberg.


Desconocidos destrozaron el interior del Teatro Mar del Plata para robar grifería y caños de bronce, algo similar a lo que ocurrió días atrás en la sala ReFaSi, ubicada a pocos metros.

Con una simple mirada, notó que el panorama era diferente y que el lugar estaba destrozado: delincuentes habían roto camarines, artefactos de baño y pisos para robar la grifería y caños de bronce.

“El Teatro Mar del Plata está cerrado, sin funciones en esta época del año. Pensábamos que no había nada que pudiera ser robado, pero los delincuentes no pensaron igual”, lamentó el empresario y productor Carlos Rottemberg y agregó: “Será mucho más costoso las reparaciones por los daños que hicieron que reponer lo robado“.

Este sábado por la mañana, personal de Policía Científica fue al lugar para realizar las pericias de rigor. Desde la Secretaría de Cultura y de Seguridad se comunicaron con Rottemberg para ponerse a disposición, quien consideró que la zona, fuera de temporada, queda muy desolada al caer sol y es necesaria una mayor seguridad.

Días atrás, también en Luro y Corrientes, otro teatro, el ReFaSi, fue el blanco de vandalismo y robo. Roturas de camarines, en los baños y en los pisos para robar grifería y caños de bronce. En este caso la conclusiones de quienes manejan el teatro fue la misma que la de Rottemberg: costará más reparar el daño que reponer lo robado.

Continuar Leyendo