Seguinos

Policiales

Adolescente baleado

Policía posa con dos de los tres detenidos por el brutal asalto.

11 de junio de 2020

Un adolescente de 17 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser baleado este jueves en una entradera perpetrada por tres delincuentes que terminaron siendo detenidos.

El episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en una casa ubicada en el barrio Peralta Ramos Oeste, en la cual irrumpieron tres ladrones armados y la víctima se habría intentado resistir al robo, lo que provocó que uno de los asaltantes le dispare y lo hiera severamente.

El adolescente se encontraba en compañía de cuatro amigos, una joven de 21 años y otros tres menores de edad, en su casa de la calle San Salvador al 7400. Allí ingresaron los delincuentes, quienes portaban armas de fuego y llevaban colocados barbijos y guantes.

Al entrar a la vivienda, los ladrones redujeron a los jóvenes y tomaron una computadora y dinero en efectivo. En ese contexto, el adolescente habría tratado de frustrar el robo, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

Los delincuentes se subieron a bordo de un automóvil Peugeot 207, propiedad de la víctima, y emprendieron su huida, pero fueron interceptados a las pocas cuadras por personal policial, que tomó conocimiento del caso tras un llamado al 911.

El adolescente que recibió el disparo fue llevado de urgencia al HIGA, donde los profesionales de la salud constataron que había sufrido una herida de arma de fuego en la zona del omóplato derecho.

La víctima ingresó al nosocomio lúcido y consciente y les aseguró a los efectivos policiales del destacamento del lugar que los autores del brutal robo también residen en el barrio Peralta Ramos Oeste y que mantenían problemas de vieja data con él.

Los detenidos, de entre 20 y 22 años, fueron puestos a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien les imputó el delito de  “Robo triplemente calificado, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y homicidio agravado en grado de tentativa”.

Las aprehensiones fueron posibles gracias a la labor de efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur y la comisaría decimosexta, con jurisdicción en el lugar del hecho.

Policiales

Pesar en el colectivo LGBTIQ+

En medio de la investigación por la muerte de un hombre en  el barrio Alta Camet, en la zona norte de Mar del Plata, se dio a conocer su identidad. Se trata de Héctor Alberto Juárez, de 56 años, y más conocido como "La Pancha Quebracho". Un reconocido artista transformista del circuito under. Hondo pesar en el ambiente del espectáculo en salas y locales del under, vinculados con al colectivo LGBTIQ+.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el artista fue encontrado ayer muerto sobre un charco de sangre en su vivienda. De acuerdo con los voceros, dos amigos fueron a visitarlo y, al no obtener respuestas, ingresaron y lo encontraron fallecido, por lo que llamaron al 911.

Al lugar arribó luego personal de la comisaría 15ta. y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató el deceso y que la víctima presentaba el menos una lesión en la cabeza.

En un primer momento, la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, inició actuaciones por "averiguación de causales de muerte", aunque esta mañana la autopsia estableció que Juárez fue asesinado a golpes en el cráneo, por lo que la causa pasó estar caratulada como "homicidio".

Juárez era conocido en el circuito artístico local por ser uno de los primeros transformistas que hubo en la ciudad en la década de 1990, y desde entonces realizaba shows y espectáculos en salas y locales del under, vinculados con al colectivo LGBTIQ+.

La víctima vivía sola en un construcción precaria en las afueras de la ciudad, y según sus allegados, desde hacía tiempo se dedicaba a recolectar cartón y elementos para recicla, para poder subsistir.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan muerte

En las últimas horas de ayer, fue hallado un hombre sin vida en un domicilio del Barrio Alto Camet. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el cuerpo fue hallado por dos amigos, por lo que llamaron al 911.

Los efectivos de la Comisaría 15tay personal del SAME se hicieron presentes en el lugar, y pudieron constatar que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y fue identificado como Héctor Alberto Juárez (57), reconocido artista local.

Tras el hecho, se iniciaron actuaciones por Averiguación causales de muerte con intervención de la UFI N°6 en turno a cargo de la Dra. Díaz. Personal de Policía Científica y DDI trabajan en el lugar. Hoy se  realizará la autopsia para saber las causales de su fallecimiento.

Continuar Leyendo

Policiales

Seis heridos de bala en un tiroteo entre bandas

aSeis hombres, uno de ellos menor de edad, resultaron hoy heridos de bala tras un tiroteo entre dos presuntas bandas delictivas en la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la 1 en el barrio Las Heras, en el sudoeste marplatense, donde tres hombres de entre 18 y 30 años se dirigieron hasta una vivienda en la que se encontraban otros dos, uno de ellos de 17.

Según las fuentes, estas personas conformarían dos grupos presuntamente delictivos que mantenían una vieja disputa.

En esas circunstancias se produjo un tiroteo del que seis hombres, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de bala, por lo que debieron ser trasladados en tres ambulancias y en autos particulares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien dispuso la aprehensión de dos de los heridos, que permanecían internados a causa de las heridas de bala, ambos fuera de peligro, según fuentes sanitarias.

Uno de ellos, de 30 años, fue baleado en la cadera, al tiempo que en la guardia del hospital se secuestró entre sus ropas un revólver calibre .38 con carga completa y un plomo calibre 9 milímetros, por lo que fue imputado por "tenencia Ilegal de arma de guerra".

A su vez, la fiscal dispuso la aprehensión de otro hombre de 30 años, quien sufrió heridas de bala en un hombro y en la espalda, y fue acusado del delito de "tenencia ilegal de arma y abuso de arma", a partir de testimonios que indicaron que habría sido quien inició los disparos.

Por otra parte, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, dispuso la formación de una causa por "abuso de arma" al menor de edad involucrado y quien tras ser asistido en el HIGA por las heridas sufridas en su pie izquierdo fue dado de alta.

Continuar Leyendo