Seguinos

Ciudad

Preocupa higiene urbana

9 de junio de 2020

Si bien el servicio de limpieza comienza a normalizarse lentamente, el reclamo vecinal por la higiene urbana se hace sentir, como en el barrio Punta Mogotes que la recolección no volvió a la frecuencia previa al conflicto con los recicladores informales, que se extendió durante casi todo el mes de mayo.

En demanda volver a la actividad y de un subsidio para paliar los efectos del aislamiento, los recicladores bloquearon el predio, por lo que los camiones recolectores no podían ingresar a descargar los residuos.

La protesta fue levantada el 16 de mayo, luego de un compromiso formal del municipio de proveer indumentaria para trabajar, a construir un playón para cargar objetos reciclables en vehículos y a aportar generadores para carreros y cartoneros. Además, se prometió disponer galpones de acopio y consensuó con Ceamse la puesta en condiciones de la planta de la cooperativa Cura.

En la misma línea, el municipio volvió a fomentar la separación de residuos. Según informó, los martes y viernes deberán sacarse los residuos reciclables, aquellos que van en las bolsas verdes. El resto de los días deberá sacarse la bolsa negra, con los desechos no reciclables.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo