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Tratan boletazo

8 de junio de 2020

El Concejo exigió al Gobierno bonaerense un informe acerca de los subsidios que reciben las empresas de transponte. Piden un nuevo estudio de costos.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo un nuevo estudio de costos para determinar el valor del boleto de colectivo en la ciudad, tras el pedido de aumento de tarifa a $42, por los empresarios del transporte público.

Durante la reunión de comisión, los  ediles Agustín Neme, Nicolás Lauría, Guillermo Volponi (Vamos Juntos), Vito Amalfitano, Marina Santoro, Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Vilma Baragiola, Cristina Coria (UCR) y Horacio Taccone (Acción Marplatense) acordaron solicitar un estudio de costos al intendente Guillermo Montenegro, al tiempo que exigieron al Gobierno bonaerense un informe acerca de los subsidios que reciben las empresas del sector.

De acuerdo a los fundamentos de los transportistas para incrementar (de los $25 actuales a $ 42,12) el valor del boleto, la utilización de los colectivos cayó un 90% en la ciudad Mar del Plata por la cuarentena decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

Ante el panorama actual, el intendente Guillermo Montenegro hizo oficial un pedido para solicitar subsidios al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de los ambos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay.

La carta fue dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al Ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, y en la cual se solicitan «acciones urgentes ante la acuciante situación económica y financiera actual del Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros (TPC) y el previsible impacto de las nuevas pautas de gestión del sistema sobre la capacidad de los vehículos y, consecuentemente, sobre la tarifa resultante.

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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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