Seguinos

Ciudad

Todo lo permitido en la Ciudad

8 de junio de 2020

A la espera del resultado de las gestiones que el intendente Guillermo Montenegro realiza para cambiar el horario de las salidas recreativas, hoy comienza en la ciudad la nueva etapa del aislamiento.

Desde hoy en la provincia conviven dos fases: el conurbano continuará con el ASPO, como hasta ahora, mientras que el interior bonaerense pasará a fase 5, de Distanciamientos Social.

Incluso, se permitirán los encuentros en lugares cerrados de hasta diez personas, pero continuarán prohibidos cines y teatros, los espectáculos masivos, la actividad turística y el transporte interjurisdiccional, que continuará habilitado sólo para actividades esenciales.

En tanto nuestra ciudad se mantiene en fase 4 por lo que las actividades permitidas comprenden , entre otros rubros, la construcción privada, la actividad de los abogados, el servicio doméstico y mantenimiento hogareño, el servicio de alojamiento para trabajadores esenciales, servicios de estética personal y salidas recreativas.

Gran parte de esas actividades ya están funcionando en Mar del Plata, pero otras esperaban el aval de la gobernación. Por ejemplo, los abogados y el servicio de manicuría, cuyos protocolos habían sido elevados por el intendente Guillermo Montenegro.

Lo mismo sucede en el caso de las salidas recreativas, que empezarán a permitirirse a partir de este lunes, de 18 a 8, en un radio de 500 metros.

Distanciamiento social

Esta nueva etapa rige desde este lunes en todos los departamentos de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

También, abarca a Tucumán, Chaco (excepto el de San Fernando), Chubut (excepto Rawson), Río Negro (excepto los de Bariloche y General Roca) y Córdoba (excepto la ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano).

Asimismo, comprende a todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los 40 que forman parte del AMBA.

Según el Decreto 520/2020 publicado hoy, en estas zonas las personas podrán circular pero solo por dentro de los límites del departamento o partido de residencia, a menos que posean el Certificado Único.

Los residentes en zonas de fase 5 deberán «mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional».

En estas áreas, que abarcan al 85% del territorio nacional, «solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50%) de su capacidad».

Las actividades deportivas en el marco del Distanciamiento no deben superar la concurrencia de mas de 10 personas.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo