Seguinos

Ciudad

Todo lo permitido en la Ciudad

8 de junio de 2020

A la espera del resultado de las gestiones que el intendente Guillermo Montenegro realiza para cambiar el horario de las salidas recreativas, hoy comienza en la ciudad la nueva etapa del aislamiento.

Desde hoy en la provincia conviven dos fases: el conurbano continuará con el ASPO, como hasta ahora, mientras que el interior bonaerense pasará a fase 5, de Distanciamientos Social.

Incluso, se permitirán los encuentros en lugares cerrados de hasta diez personas, pero continuarán prohibidos cines y teatros, los espectáculos masivos, la actividad turística y el transporte interjurisdiccional, que continuará habilitado sólo para actividades esenciales.

En tanto nuestra ciudad se mantiene en fase 4 por lo que las actividades permitidas comprenden , entre otros rubros, la construcción privada, la actividad de los abogados, el servicio doméstico y mantenimiento hogareño, el servicio de alojamiento para trabajadores esenciales, servicios de estética personal y salidas recreativas.

Gran parte de esas actividades ya están funcionando en Mar del Plata, pero otras esperaban el aval de la gobernación. Por ejemplo, los abogados y el servicio de manicuría, cuyos protocolos habían sido elevados por el intendente Guillermo Montenegro.

Lo mismo sucede en el caso de las salidas recreativas, que empezarán a permitirirse a partir de este lunes, de 18 a 8, en un radio de 500 metros.

Distanciamiento social

Esta nueva etapa rige desde este lunes en todos los departamentos de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

También, abarca a Tucumán, Chaco (excepto el de San Fernando), Chubut (excepto Rawson), Río Negro (excepto los de Bariloche y General Roca) y Córdoba (excepto la ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano).

Asimismo, comprende a todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los 40 que forman parte del AMBA.

Según el Decreto 520/2020 publicado hoy, en estas zonas las personas podrán circular pero solo por dentro de los límites del departamento o partido de residencia, a menos que posean el Certificado Único.

Los residentes en zonas de fase 5 deberán «mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional».

En estas áreas, que abarcan al 85% del territorio nacional, «solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50%) de su capacidad».

Las actividades deportivas en el marco del Distanciamiento no deben superar la concurrencia de mas de 10 personas.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo