Seguinos

Ciudad

Tratan boletazo

8 de junio de 2020

El Concejo exigió al Gobierno bonaerense un informe acerca de los subsidios que reciben las empresas de transponte. Piden un nuevo estudio de costos.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo un nuevo estudio de costos para determinar el valor del boleto de colectivo en la ciudad, tras el pedido de aumento de tarifa a $42, por los empresarios del transporte público.

Durante la reunión de comisión, los  ediles Agustín Neme, Nicolás Lauría, Guillermo Volponi (Vamos Juntos), Vito Amalfitano, Marina Santoro, Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Vilma Baragiola, Cristina Coria (UCR) y Horacio Taccone (Acción Marplatense) acordaron solicitar un estudio de costos al intendente Guillermo Montenegro, al tiempo que exigieron al Gobierno bonaerense un informe acerca de los subsidios que reciben las empresas del sector.

De acuerdo a los fundamentos de los transportistas para incrementar (de los $25 actuales a $ 42,12) el valor del boleto, la utilización de los colectivos cayó un 90% en la ciudad Mar del Plata por la cuarentena decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

Ante el panorama actual, el intendente Guillermo Montenegro hizo oficial un pedido para solicitar subsidios al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de los ambos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay.

La carta fue dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al Ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, y en la cual se solicitan «acciones urgentes ante la acuciante situación económica y financiera actual del Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros (TPC) y el previsible impacto de las nuevas pautas de gestión del sistema sobre la capacidad de los vehículos y, consecuentemente, sobre la tarifa resultante.

Ciudad

Portada digital del día 9/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Un 10% de los municipales cobra desdoblado

El intendente  Agustín Neme (PRO), quien semanas atrás asumió como interino en reemplazo de Guillermo Montenegro, no pudo reunir los fondos suficientes para pagar la totalidad de los salarios a los empleados municipales.

De hecho, días atrás el Ejecutivo solicitó autorización al Concejo Deliberante para utilizar fondos afectados al pago de salarios, normalmente contemplados como gastos corrientes.

El municipio depositó hasta $ 2 millones por agente, lo que de acuerdo a estimaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) significó que un 10% de la planta de empleados no percibiera la totalidad de sus salarios en un solo pago.

“La Comisión Directiva dispone a partir de la fecha el estado de alerta y movilización, solicitando una reunión con carácter de urgente con el señor intendente municipal”, informó el gremio este jueves una vez conocida la noticia.

Cabe recordar que durante el útimo acuerdo paritario, no solo se definieron aumentos de sueldos para el último cuatrimestre de 2025, sino también el reencasillamiento de un mil  empleados municipales, lo que significará un aumento de sueldo en el orden del 30% para esos trabajadores. Infocielo

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/1/2026

Continuar Leyendo