Seguinos

Ciudad

Tejiendo contra el frío

El año pasado se entregaron más de 5 mil artículos tejidos.

5 de junio de 2020

La Cámara Textil de la ciudad inició, por quinto año consecutivo, su tradicional campaña “Tejiendo contra el Frio”, con el fin de recolectar y entregar prendas de vestir para los sectores más vulnerables.

El presidente del organismo, Juan Pablo Maisonnave, contó a la agencia nacional de noticia, Télam, que “en este año de pandemia, más que nunca, debemos unirnos para ayudar a quienes mas lo necesitan. El año pasado entregamos más de 5 mil artículos tejidos y este año esperamos que se multiplique”.

En este contexto, “nos gustaría llevar abrigo a la mayor cantidad posible de personas y más teniendo en cuenta que se acercan los días fríos del invierno”, agregó el empresario.

“Desde nuestra institución estamos convocando a los asociados y empresas afines al sector a donar y contribuir a esta campaña con prendas de indumentaria para niños, caballeros y damas. También la convocatoria se abre a la comunidad en general para participar en la misma y aportar con sus donaciones”, puntualizó Maisonnave.

La Cámara Textil marplatense selecciona todos los años diferentes organizaciones para la entrega de lo recolectado.

«En el caso de este año, el resultado de la campaña será distribuido entre la Asociación Civil Rotary Club del Mar y la municipalidad, quienes las distribuirán a los sectores mas carenciados y barrios más vulnerables», explicó el directivo.

Las donaciones se recibirán los martes, miércoles y jueves de junio de 10 a 14 en las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo del municipio, quienes distribuirán las prendas entre las ONGs y grupos sociales que dispongan. 

Para más información los interesados en colaborar lo podrán hacer comunicándose al (0223) 482-3486.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo