Seguinos

Ciudad

Tejiendo contra el frío

El año pasado se entregaron más de 5 mil artículos tejidos.

5 de junio de 2020

La Cámara Textil de la ciudad inició, por quinto año consecutivo, su tradicional campaña “Tejiendo contra el Frio”, con el fin de recolectar y entregar prendas de vestir para los sectores más vulnerables.

El presidente del organismo, Juan Pablo Maisonnave, contó a la agencia nacional de noticia, Télam, que “en este año de pandemia, más que nunca, debemos unirnos para ayudar a quienes mas lo necesitan. El año pasado entregamos más de 5 mil artículos tejidos y este año esperamos que se multiplique”.

En este contexto, “nos gustaría llevar abrigo a la mayor cantidad posible de personas y más teniendo en cuenta que se acercan los días fríos del invierno”, agregó el empresario.

“Desde nuestra institución estamos convocando a los asociados y empresas afines al sector a donar y contribuir a esta campaña con prendas de indumentaria para niños, caballeros y damas. También la convocatoria se abre a la comunidad en general para participar en la misma y aportar con sus donaciones”, puntualizó Maisonnave.

La Cámara Textil marplatense selecciona todos los años diferentes organizaciones para la entrega de lo recolectado.

«En el caso de este año, el resultado de la campaña será distribuido entre la Asociación Civil Rotary Club del Mar y la municipalidad, quienes las distribuirán a los sectores mas carenciados y barrios más vulnerables», explicó el directivo.

Las donaciones se recibirán los martes, miércoles y jueves de junio de 10 a 14 en las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo del municipio, quienes distribuirán las prendas entre las ONGs y grupos sociales que dispongan. 

Para más información los interesados en colaborar lo podrán hacer comunicándose al (0223) 482-3486.

Ciudad

Rechazan modificar régimen de Zona Fría

La concejal de Unión por la Patria, Valeria Crespo, cuestionó con dureza la intención del Gobierno nacional de modificar el régimen de Zona Fría y excluir a ciudades como Mar del Plata de los beneficios actuales. En ese marco, la edil elevó en el Concejo Deliberante un proyecto para pedir precisiones al Ejecutivo y expresar el rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei.

Crespo advirtió que la medida implicaría “un fuerte ajuste sobre la clase media”, al considerar que las condiciones climáticas de la ciudad hacen imprescindible sostener los subsidios al gas.

“En Mar del Plata las bajas temperaturas obligan a un uso intensivo de la calefacción, por lo que quitar o restringir este beneficio impacta de lleno en la economía de los hogares”, sostuvo.

Según explicó, el nuevo esquema propuesto por Nación limitaría el acceso al subsidio a sectores considerados vulnerables dentro de un sistema focalizado, dejando afuera a amplias franjas de la población. Incluso, señaló que quienes permanezcan dentro del régimen también sufrirían incrementos en sus facturas, debido a cambios en la forma de cálculo del beneficio.

“La modificación no solo reduce el universo de beneficiarios, sino que también disminuye el alcance del descuento, ya que se aplicaría únicamente sobre el consumo de gas y no sobre el total de la boleta”, indicó. En ese sentido, remarcó que el impacto será generalizado, aunque con mayor peso sobre los sectores medios.

La edil también vinculó la iniciativa con el contexto económico actual. “Estamos viendo el cierre de comercios y familias que no logran llegar a fin de mes. Este tipo de decisiones agrava aún más la situación y representa un golpe directo al bolsillo de los vecinos”, expresó.

El proyecto presentado por el Gobierno nacional ya fue enviado a la Cámara de Diputados y propone mantener el subsidio pleno solo en regiones con condiciones climáticas más extremas, como la Patagonia, Malargüe y la Puna. En tanto, localidades incorporadas al régimen en 2021, entre ellas Mar del Plata, pasarían a un esquema más restrictivo basado en subsidios focalizados.

Ante este escenario, Crespo insistió en la necesidad de que el Municipio y el Concejo Deliberante adopten una postura clara para defender los intereses de los marplatenses frente a una medida que, según advirtió, “perjudicará a miles de familias”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/5/2026

Continuar Leyendo