Seguinos

Ciudad

Tejiendo contra el frío

El año pasado se entregaron más de 5 mil artículos tejidos.

5 de junio de 2020

La Cámara Textil de la ciudad inició, por quinto año consecutivo, su tradicional campaña “Tejiendo contra el Frio”, con el fin de recolectar y entregar prendas de vestir para los sectores más vulnerables.

El presidente del organismo, Juan Pablo Maisonnave, contó a la agencia nacional de noticia, Télam, que “en este año de pandemia, más que nunca, debemos unirnos para ayudar a quienes mas lo necesitan. El año pasado entregamos más de 5 mil artículos tejidos y este año esperamos que se multiplique”.

En este contexto, “nos gustaría llevar abrigo a la mayor cantidad posible de personas y más teniendo en cuenta que se acercan los días fríos del invierno”, agregó el empresario.

“Desde nuestra institución estamos convocando a los asociados y empresas afines al sector a donar y contribuir a esta campaña con prendas de indumentaria para niños, caballeros y damas. También la convocatoria se abre a la comunidad en general para participar en la misma y aportar con sus donaciones”, puntualizó Maisonnave.

La Cámara Textil marplatense selecciona todos los años diferentes organizaciones para la entrega de lo recolectado.

«En el caso de este año, el resultado de la campaña será distribuido entre la Asociación Civil Rotary Club del Mar y la municipalidad, quienes las distribuirán a los sectores mas carenciados y barrios más vulnerables», explicó el directivo.

Las donaciones se recibirán los martes, miércoles y jueves de junio de 10 a 14 en las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo del municipio, quienes distribuirán las prendas entre las ONGs y grupos sociales que dispongan. 

Para más información los interesados en colaborar lo podrán hacer comunicándose al (0223) 482-3486.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo