Seguinos

Ciudad

Pedido mercantil por papá

5 de junio de 2020

Con motivo de Día del Padre, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) presentó al Intendente Guillermo Montenegro una nota solicitando que se mantenga la fecha del domingo 21 de junio para la celebración y además pidió que se amplíe el horario de atención de los locales el sábado 20.

La solicitada, está en consonancia a las solicitudes que han hecho la entidad representativa a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a nivel provincial, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

En el comunicado presentado, explicaron que: “En conocimiento del pedido realizado por un sector particular de correr la fecha al 19 de julio, desde la entidad expresamos nuestro enérgico rechazo a esta propuesta  no sólo por alterar la tradicional fecha sino además por fijarla el día anterior al Día del Amigo”.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó al respecto que: “El Día del Padre es una de las fechas del calendario comercial que genera la mayor cantidad de transacciones en el sector. Es por eso que el comerciante espera con grandes expectativas esta celebración y prepara con tiempo su estrategia comercial para dar respuesta a la demanda”.

“Además, creemos que es necesario en esta situación particular que estamos atravesando, tener en cuenta que hace apenas solamente 15 días que el comercio pudo volver a abrir sus persianas después de casi tres meses de cuarentena, es decir casi 60 días con mínima o, en algunos casos, nula facturación”, agregó.

Por ello, Lamacchi pidió que “el 20 de junio se exceptúe la prohibición de apertura que marca el protocolo local desarrollado en el marco de la pandemia, y permitan la actividad de los comerciantes y se extienda el horario de atención hasta las 19”.

Atendiendo a esta situación, en la nota piden expresamente “que el día sábado 20 de junio se mantenga la apertura comercial y no se aplique la prohibición prevista en los protocolos para atención comercial, ya que no se ha tenido en cuenta que la víspera del Día del Padre es para el comerciante un día de gran venta, y que al ser feriado imposibilitaría la apertura comercial”.

Por otro lado, destacan que debido a la cercanía de la fecha, tanto los comerciantes como así también las entidades bancarias han planificado sus estrategias comerciales con descuentos y promociones considerando que el Día del Padre será, al igual que todos los año, el tercer domingo de junio.

Ciudad

Portada digital del día 8/12/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

CAMPAÑA DE CARITAS ‘NAVIDAD ES TIEMPO FAVORABLE’

Bajo el lema “Navidad es tiempo favorable”, Cáritas Mar del Plata lanza la campaña digital de Navidad.

 Como es habitual en esta fecha cercana a las fiestas, Cáritas lleva adelante la campaña solidaria de Navidad, en la que se invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables. 

 La campaña digital se llevará adelante entre el 5 y el 15 de Diciembre. 

 Gracias a la generosidad de la sociedad, este año, con secuelas aún de la crisis sanitaria y económica, se pudo sostener la ayuda y el acompañamiento a las distintas familias que asisten a las distintas Cáritas, así como la puesta en marcha de distintos programas de promoción y desarrollo humano integral; talleres de formación, apoyo escolar, mejoras edilicias en Centros de Encuentro y Cuidado Comunitarios, así como la continuidad en la asistencia alimentaria. 

 Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás.

 Por eso renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

 ¿Cómo colaborar con la Campaña de Navidad de Cáritas?

·         Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

·         Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:

Banco Provincia de Buenos Aires:

Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0

CBU: 0140415301610001158508

Continuar Leyendo

Ciudad

Mardel se promociona en la FIT 2021


Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Con un impactante stand dentro del Pabellón Nacional, el Ente Municipal de Turismo y distintos prestadores turísticos locales se encuentran promocionando los servicios, gastronomía, recreación, hotelería y productos marplatenses que pueden disfrutarse todo el año.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvió a tener lugar la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” que, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), está celebrando su 25ª edición en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Durante todas las jornadas Mar del Plata estará presente en el stand 1340 del Pabellón Nacional, con una propuesta de entretenimiento que invita a los cientos de asistentes diarios a disfrutar de DJ’s en vivo, clases de cocina, degustaciones de productos locales y sorteos especiales.

En los 100 metros cuadrados del stand, la ciudad se destaca presentando videos con todos sus atractivos turísticos reflejados en pantallas gigantes, una cabina de DJ, carteles de neón y una barra que simula ser la de un típico bar marplatense.

El stand de Mar del Plata también cuenta con un puesto de información turística del EMTur y con la atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. El gran trabajo de promoción entre el sector público y privado es gracias a la colaboración de Sonder Leben; Alfajores Malfatti; Licores Di San Mauro; Licores Romeo y Giulietta; Chimbote; Café Cabrales; Granja La Piedra; Conservas Marechiare; Saint Gottard; Balcarce; Havanna; Smoke Cave; Cámara de Productores de Kiwi; Papiks; Gin Kalmar; Gin Casa Rosa; Dulces Gloria de la Peregrina; OGHAM; Cheverry; Antares; Gluck; Gin Malaria; Natural Sur; Miel La Colmena de Cristal; Dulces El Coyunco; Alfajores Milagros del Cielo; Alfajores Il Toscano; Queso Los Alemanes; La Reina del Néctar; Azuquita; Olitas; Miel Adorada; y Alfajores Los T´puales.

Asimismo, las clases magistrales durante los días del evento están a cargo del Chef Matías Revori; Juan José Roda, de Gin Kalmar; Eugenio Lovirinich, de Gin Malaria; Lautaro Martin Tome, de Gin Restinga; Dolores Thibaud, de Koken Cocina Artesanal; Lucas Moyano, de Casa Pampa; Jesús Gómez, de Bruto; Luis Martinez, Juan Gabanelli y Nicolas Giorgio, de Acá tomamos café; Jeremias Lentini, de No Coffee No Prana; Martín Benedetti, de Sea and Coffee; Ezequiel García Simón, de Eurocafé; y la música en vivo con los DJ´s Julian Ignacio Fernández, de Quba; y Kevin Radics, de Bruto.

Continuar Leyendo