Seguinos

Ciudad

La ciudad sigue en cuarentena

5 de junio de 2020

El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, manifestó que “vamos a esperar que salgan los decretos tanto de Nación como de Provincia para ver efectivamente en qué situación está General Pueyrredon”, aunque adelantó que “podemos decir que estamos en fase 4”.

Rabinovich, se manifestó luego de que anoche el presidente Alberto Fernández, junto al mandatario bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que «el presidente habló claramente sobre la diferencia entre distanciamiento y aislamiento social en determinados sectores del país, y Kicillof habló de fases en la Provincia, y hay que ver en qué fase considera que está Mar del Plata”.

Renglón seguido, el funcionario municipal comentó: “Se dijo que habrá que tener 21 días para pasar a una fase superior. Eso nos genera alguna duda, ya que los epidemiólogos venían hablando de no tomar los números como absolutos sino en base a repetición, población, duplicidad, o cantidad de contagiados cada 100 mil habitantes”.

“Tener como número absoluto 21 días sin contagios no es lo mismo para Capitán Sarmiento que para General Pueyrredon. Ayer vinieron a Mar del Plata 23 repatriados, hace menos de 48 horas uno dio positivo y en ese caso tendríamos que volver a contar los 21 días. Por eso tenemos que esperar a ver en detalle los decretos”, sostuvo. 

En este sentido, Rabinovich puntualizó que: “Tenemos que ver dónde está Mar del Plata, y seguir trabajando en lo que estamos haciendo”.

“El Presidente marcó claramente los focos de contagios y ahí está el AMBA, Chaco, Rawson, pero General Pueyrredon no lo está. Hoy tenemos apertura de la mayoría de los rubros, sacando determinadas situaciones que aún faltan”, indicó. 

Asimismo, sostuvo que “podemos decir que estamos en fase 4 y nos está faltando, como actividad productiva grande, que nos habiliten los shopping y la gastronomía. Turismo y educación aún no están, y nos faltaría también recreación y deporte. Pero tenemos que esperar los decretos para ver bien cómo seguimos en esta nueva etapa de la cuarentena”, concluyó.

Ciudad

Mar del Plata trae una pelea internacional de boxeo

En el marco de las actividades planificadas para los 12 meses del año la ciudad será sede de un evento que se disputa tradicionalmente en el Luna Park. Así, Franco Ezequiel Acosta, deportista local e invicto campeón de la categoría medio pesado, se medirá frente al ecuatoriano Jean Carlos Mina.

“Estoy muy contento de poder compartir esto con toda la gente de Mar del Plata”, manifestó el boxeador. El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero. Cabe señalar que será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30 y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20.

Este viernes a partir de las 19 Mar del Plata vivirá una jornada de boxeo internacional en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, encuentro denominado “Dos Plenos al Título”.

En el combate principal de la noche, el invicto marplatense Franco Ezequiel Acosta (11-0-0 8 KO), campeón argentino de la categoría medio pesado, se enfrentará al ecuatoriano Jean Carlos Mina (8-1-0 2 KO). El combate tendrá en juego el título AMB Fedelatin vacante de la categoría crucero.

“Estoy muy contento de poder compartir todo esto con toda la gente de Mar del Plata, tanto amigos como familia”, manifestó el boxeador marplatense en la previa del combate. “Para mí, esto es súper especial, voy a estar disputando un cinturón, el segundo en mi carrera. Para mí es una gran noche y quiero que lo sea para todos”, agregó.

Seguidamente, Acosta expresó: “Este será un evento que normalmente se hace en Buenos Aires por la importancia que tiene y que hoy lo podamos traer a nuestra ciudad es un orgullo. Va a ser una noche mágica y quiero compartirla con todos”.

Este evento será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 21.30, y vía streaming en TyC Sports Play a partir de las 20, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions con el apoyo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Cabe señalar que Acosta viene de defender su cinturón por primera vez en mayo con un contundente KO en el cuarto asalto frente a Néstor Campos en una histórica noche para el boxeo mundial en la cual padre e hijo no solo compartieron cartelera sino también round de definición de sus respectivos pleitos. Esta será la tercera pelea en este 2022 para el joven boxeador de la ciudad balnearia que rápidamente va ganando notoriedad a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Mina hilvana cuatro victorias al hilo siendo la última en el pasado mes de junio ante el probador Jinner Guerrero. 

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse a través del link https://events.blackid.app/billboard/detail-event/1270 . También podrán comprar el mismo día del evento en el Estadio Polideportivo a partir de las 19. Los valores de los tickets van de $1000 a  $2500, según ubicación:

Gran complemento profesional

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Chipoletti  Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5) y a dos créditos locales: Leonel Ávila (5-1-0, 1 KO) también a seis rounds ante Facundo Sanabria (3-4-1) y el debut como rentado del boxeador del Club Talcahuano, Franco Demassi ante el misionero radicado en Tigre, Rogelio Javier (0-2-0), a cuatro asaltos.

Combate previo

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego.

El platense Giménez aprovechó de la mejor manera la etapa post pandemia y pudo acumular en un año y medio siete victorias que lo posicionaron entre los mejores súper plumas del país. En su revancha con Blas Caro disputada en el mes de abril, supo mantener el dominio round a round que venía mostrando en sus últimas presentaciones. 

En la esquina contraria se encontrará Montesino que, a pesar de contar con tres derrotas, las mismas fueron ante dos invictos a nivel nacional y por las tarjetas como visitante ante el nigeriano Ridwan Oyekola.

Continuar Leyendo

Ciudad

Turismo de Reuniones

Invitados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, visitará nuestra ciudad cerca de una decena de profesionales responsables de la organización de eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivos.

En el marco de una visita técnica de inspección a Mar del Plata, el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau le presentará a la comitiva la oferta de servicios y sedes para importantes eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales cuya sede pueda llegar a ser nuestra ciudad.

La comitiva, compuesta por representantes de asociaciones, organizaciones, federaciones y empresas del sector privado, fue invitada a Mar del Plata tras haber tomado contacto con el EMTUR y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau en el marco de Meet Up 2022 (en Buenos Aires) y FIEXPO 2022 (en Panamá).

Dentro del cronograma de actividades establecido, los organizadores de eventos podrán observar en detalle la hotelería, logística, técnica, recursos humanos y salones disponibles en Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Los decks representan puestos de trabajo’

UTHGRA Mar del Plata respalda la continuidad de los decks en los establecimientos gastronómicos de la ciudad y remarca que las estructuras "deben contar con un ordenamiento" para evitar inconvenientes, pero al mismo tiempo advierte que "representan puestos de trabajo" dentro de una actividad que "genera gran cantidad de fuentes laborales".

Meses atrás, el sindicato rechazó el posible cobro de una tasa por explotación de decks en la vía pública y ponderó en que la gastronomía "no necesita que le sigan agregando más impuestos sino reducir cargas fiscales”.

Frente a las quejas de algunos comerciantes en torno a las estructuras, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que "es necesario debatir un correcto ordenamiento" pero enseguida subrayó que "los decks representan valiosos puestos de trabajo".

"Mar del Plata no está en una situación para poner palos en la rueda a una actividad que genera fuentes laborales", señaló el dirigente y agregó: "Entendemos y respetamos que pueda haber disidencias, creemos que es necesario trabajar responsablemente y buscando consensos para un ordenamiento pero defendemos la continuidad de los decks ya que representan valiosos puestos de trabajo en nuestra actividad".

"Debemos recordar que los decks surgieron en la ciudad como respuesta y paliativo en un momento de mucha angustia para el sector gastronómico y hotelero en particular, que continúa recuperándose, y en este sentido las estructuras aportan identidad pero sobre todo representan oportunidades de empleo para las y los trabajadores de la gastronomía que debemos defender y no obstaculizar", completó Santín.

Continuar Leyendo