Ciudad
La ciudad sigue en cuarentena
5 de junio de 2020
El coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, manifestó que “vamos a esperar que salgan los decretos tanto de Nación como de Provincia para ver efectivamente en qué situación está General Pueyrredon”, aunque adelantó que “podemos decir que estamos en fase 4”.
Rabinovich, se manifestó luego de que anoche el presidente Alberto Fernández, junto al mandatario bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que «el presidente habló claramente sobre la diferencia entre distanciamiento y aislamiento social en determinados sectores del país, y Kicillof habló de fases en la Provincia, y hay que ver en qué fase considera que está Mar del Plata”.
Renglón seguido, el funcionario municipal comentó: “Se dijo que habrá que tener 21 días para pasar a una fase superior. Eso nos genera alguna duda, ya que los epidemiólogos venían hablando de no tomar los números como absolutos sino en base a repetición, población, duplicidad, o cantidad de contagiados cada 100 mil habitantes”.
“Tener como número absoluto 21 días sin contagios no es lo mismo para Capitán Sarmiento que para General Pueyrredon. Ayer vinieron a Mar del Plata 23 repatriados, hace menos de 48 horas uno dio positivo y en ese caso tendríamos que volver a contar los 21 días. Por eso tenemos que esperar a ver en detalle los decretos”, sostuvo.
En este sentido, Rabinovich puntualizó que: “Tenemos que ver dónde está Mar del Plata, y seguir trabajando en lo que estamos haciendo”.
“El Presidente marcó claramente los focos de contagios y ahí está el AMBA, Chaco, Rawson, pero General Pueyrredon no lo está. Hoy tenemos apertura de la mayoría de los rubros, sacando determinadas situaciones que aún faltan”, indicó.
Asimismo, sostuvo que “podemos decir que estamos en fase 4 y nos está faltando, como actividad productiva grande, que nos habiliten los shopping y la gastronomía. Turismo y educación aún no están, y nos faltaría también recreación y deporte. Pero tenemos que esperar los decretos para ver bien cómo seguimos en esta nueva etapa de la cuarentena”, concluyó.
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

