Seguinos

Ciudad

Simulacro gastronómico

3 de junio de 2020

Empresarios gastronómicos realizaron en horas del mediodía de este miércoles una “puesta en escena” en un café de la Diagonal Pueyrredón, donde llevaron a la práctica el protocolo sanitario elaborado en consenso con la comuna para que el sector pueda volver a trabajar, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al lugar no se permitió el acceso al público en general y acudieron periodistas y funcionarios municipales, quienes pudieron observar el simulacro, que podría ser la actividad previa a una prueba piloto para todo el sector.

Antes los medios presentes, el empresario gastronómico Hernán Szkorhal, uno de los impulsores de este proyecto, manifestó: “Estamos contentos de poder poner en marcha esta símil apertura, luego de tanto trabajo que venimos haciendo con autoridades municipales y la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad”.

“Esto es una muestra de cómo funcionaría el sector una vez que podamos hacer el intento de apertura a través de una prueba piloto o de manera definitiva, ya con la aprobación de la Provincia”, agregó.

En este sentido, explicó que el protocolo es “bastante extenso”, pero aclaró que lo que tiene que ver “estrictamente con el uso del espacio interno del local, hemos acordado con el municipio tener una unidad de medición de 1.5 metros como unidad de separación social entre mesa y mesa o en su reemplazo alguna mampara de material que podría llegar a suplir, en el caso de los comercios más chicos, esa distancia de 1.5 metros”.

“Como ustedes ven también, la gente está agrupada en las mesas con hasta cuatro personas y en el caso que fuera un grupo familiar se podrían agregar algunas personas más. Además, en el ingreso al negocio se va a tomar la temperatura y, una vez ocurrido esto, podés ingresar al negocio con barbijo hasta el momento que te sentás en la mesa, donde te lo podés sacar. En el caso que vos te traslades en el espacio, por ejemplo al baño, tenés que volver a utilizar nuevamente el barbijo”, explicó.

Por otra parte, aclaró que las tradicionales “cartas” se dejarán de utilizar, para ser reemplazadas por la cartelería visual interna en el local, con un código QR con el que se pueda descargar el menú o través de la comunicación verbal entre los clientes y los empleados.

Por último, Szkorhal aseguró que es imperante que el sector pueda volver a trabajar cuanto antes, ya que la situación de los gastronómicos es de “emergencia”.

“Todas las semanas hay comercios que cierran sus puertas, es angustiante, entendemos la situación sanitaria, pero esto es una carrera contra reloj. Si no se aprobara en los próximos días, serán muchos más los colegas que tendrán que cerrar sus puertas y eso es lo que queremos evitar”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 17/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Riña en basurero deja trágico saldo de un muerto y dos heridos de bala

Un brutal conflicto entre recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó el saldo trágico de una víctima fatal y al menos dos heridos de bala, mientras que dos policías recibieron graves agresiones físicas, en instancias que tuvo que intervenir las fuerzas especiales.

El fatal incidente fue producto de una feroz riña entre un grupo de recicladores que derivó en un enfrentamiento armado dejando el saldo de una muerta y otras dos gravemente heridas.

Los hechos tuvieron como epicentro el predio de disposición final de residuos, en circunstancias en que un grupo de recicladores iniciaron una pelea a pelear en el acceso al área de descarga de volquetes de los caminos de la empresa 9 de Julio, lo que derivó en la intervención de dos agentes apostados en el lugar.

De acuerdo a testigos ocasionales del fatal enfrenamiento, los agentes policiales en un intento de mediar en la disputa, fueron violentamente atacados por los involucrados, quienes les arrebataron sus armas reglamentarias.

La tensa situación - relea el portal loquepasa.net - tuvo un desenlace trágico cuando los agresores abrieron fuego contra los miembros del otro grupo, hiriendo al menos a tres recicladores. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un patrullero policial, falleció antes de llegar al centro médico.

En tanto, los dos agentes heridos fueron derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde recibieron atención por las lesiones sufridas durante el altercado. Ambos presentaban contusiones significativas.

También intervinieren, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Infantería.

Continuar Leyendo