Seguinos

Ciudad

Simulacro gastronómico

3 de junio de 2020

Empresarios gastronómicos realizaron en horas del mediodía de este miércoles una “puesta en escena” en un café de la Diagonal Pueyrredón, donde llevaron a la práctica el protocolo sanitario elaborado en consenso con la comuna para que el sector pueda volver a trabajar, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al lugar no se permitió el acceso al público en general y acudieron periodistas y funcionarios municipales, quienes pudieron observar el simulacro, que podría ser la actividad previa a una prueba piloto para todo el sector.

Antes los medios presentes, el empresario gastronómico Hernán Szkorhal, uno de los impulsores de este proyecto, manifestó: “Estamos contentos de poder poner en marcha esta símil apertura, luego de tanto trabajo que venimos haciendo con autoridades municipales y la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad”.

“Esto es una muestra de cómo funcionaría el sector una vez que podamos hacer el intento de apertura a través de una prueba piloto o de manera definitiva, ya con la aprobación de la Provincia”, agregó.

En este sentido, explicó que el protocolo es “bastante extenso”, pero aclaró que lo que tiene que ver “estrictamente con el uso del espacio interno del local, hemos acordado con el municipio tener una unidad de medición de 1.5 metros como unidad de separación social entre mesa y mesa o en su reemplazo alguna mampara de material que podría llegar a suplir, en el caso de los comercios más chicos, esa distancia de 1.5 metros”.

“Como ustedes ven también, la gente está agrupada en las mesas con hasta cuatro personas y en el caso que fuera un grupo familiar se podrían agregar algunas personas más. Además, en el ingreso al negocio se va a tomar la temperatura y, una vez ocurrido esto, podés ingresar al negocio con barbijo hasta el momento que te sentás en la mesa, donde te lo podés sacar. En el caso que vos te traslades en el espacio, por ejemplo al baño, tenés que volver a utilizar nuevamente el barbijo”, explicó.

Por otra parte, aclaró que las tradicionales “cartas” se dejarán de utilizar, para ser reemplazadas por la cartelería visual interna en el local, con un código QR con el que se pueda descargar el menú o través de la comunicación verbal entre los clientes y los empleados.

Por último, Szkorhal aseguró que es imperante que el sector pueda volver a trabajar cuanto antes, ya que la situación de los gastronómicos es de “emergencia”.

“Todas las semanas hay comercios que cierran sus puertas, es angustiante, entendemos la situación sanitaria, pero esto es una carrera contra reloj. Si no se aprobara en los próximos días, serán muchos más los colegas que tendrán que cerrar sus puertas y eso es lo que queremos evitar”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo