Seguinos

Ciudad

Simulacro gastronómico

3 de junio de 2020

Empresarios gastronómicos realizaron en horas del mediodía de este miércoles una “puesta en escena” en un café de la Diagonal Pueyrredón, donde llevaron a la práctica el protocolo sanitario elaborado en consenso con la comuna para que el sector pueda volver a trabajar, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al lugar no se permitió el acceso al público en general y acudieron periodistas y funcionarios municipales, quienes pudieron observar el simulacro, que podría ser la actividad previa a una prueba piloto para todo el sector.

Antes los medios presentes, el empresario gastronómico Hernán Szkorhal, uno de los impulsores de este proyecto, manifestó: “Estamos contentos de poder poner en marcha esta símil apertura, luego de tanto trabajo que venimos haciendo con autoridades municipales y la Asociación Empresaria Hotelera de la ciudad”.

“Esto es una muestra de cómo funcionaría el sector una vez que podamos hacer el intento de apertura a través de una prueba piloto o de manera definitiva, ya con la aprobación de la Provincia”, agregó.

En este sentido, explicó que el protocolo es “bastante extenso”, pero aclaró que lo que tiene que ver “estrictamente con el uso del espacio interno del local, hemos acordado con el municipio tener una unidad de medición de 1.5 metros como unidad de separación social entre mesa y mesa o en su reemplazo alguna mampara de material que podría llegar a suplir, en el caso de los comercios más chicos, esa distancia de 1.5 metros”.

“Como ustedes ven también, la gente está agrupada en las mesas con hasta cuatro personas y en el caso que fuera un grupo familiar se podrían agregar algunas personas más. Además, en el ingreso al negocio se va a tomar la temperatura y, una vez ocurrido esto, podés ingresar al negocio con barbijo hasta el momento que te sentás en la mesa, donde te lo podés sacar. En el caso que vos te traslades en el espacio, por ejemplo al baño, tenés que volver a utilizar nuevamente el barbijo”, explicó.

Por otra parte, aclaró que las tradicionales “cartas” se dejarán de utilizar, para ser reemplazadas por la cartelería visual interna en el local, con un código QR con el que se pueda descargar el menú o través de la comunicación verbal entre los clientes y los empleados.

Por último, Szkorhal aseguró que es imperante que el sector pueda volver a trabajar cuanto antes, ya que la situación de los gastronómicos es de “emergencia”.

“Todas las semanas hay comercios que cierran sus puertas, es angustiante, entendemos la situación sanitaria, pero esto es una carrera contra reloj. Si no se aprobara en los próximos días, serán muchos más los colegas que tendrán que cerrar sus puertas y eso es lo que queremos evitar”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo