Seguinos

Ciudad

La pesca rechaza bajas salariales

3 de junio de 2020

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca emitió un comunicado en el que rechaza una reducción salarial para capitanes y oficiales de pesca, luego de versiones que circularon e indicaban que la misma habría pactado con las cámaras armadoras de buques la baja del 20% de los ingresos de los trabajadores.

“Ponemos en conocimiento de nuestros afiliados, así como de todos aquellos compañeros marítimos, que dichas versiones son absolutamente falaces”, remarcaron en el escrito.

En este contexto, destacaron que los convenios colectivos de trabajo que celebra la Asociación tienen el carácter de “básicos”, atento a que sólo el capitán y el oficial puede determinar su salario final en función de sus capacidades, trayectoria y voluntad, y más aún cuando el salario fundamentalmente se pacta sobre la producción y no está atenido exclusivamente a la titulación que ostente.

“Lo expuesto debe dar por tierra con la mentirosa versión difundida que pretendió imponer que acordamos la reducción salarial, y desacreditar a quienes utilicen esta mentira, quizás, para justificar sus propias intenciones”, dispararon.

Por último, la Asociación aclaró que “no va a dejar de reconocer la compleja coyuntura e incertidumbres por las que atraviesa la industria, y puede aceptar que no es el momento de corregir lo que reclamamos como desactualizaciones, pero de ninguna manera aceptará una reducción en ninguna de las condiciones establecidas en nuestros convenios”, concluyeron.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo