Ciudad
Psicopedagogas quieren volver a trabajar

2 de junio de 2020
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen el país y en la ciudad, en el Partido de General Pueyrredón de a poco se van habilitando distintas actividades esenciales. En este contexto, varios profesionales de la Psicopedagogía presentaron a las autoridades del Partido un protocolo para reiniciar el trabajo en el área específica.
Cabe destacar que la ciudad no cuenta con un colegio profesional ni asociación que nuclee a los licenciados en psicopedagogía. En este sentido, las Licenciadas Veronica Berardi, Jesica Machado, Silvana Solari y Viciana Rodríguez asumieron el compromiso de velar por el ejercicio profesional y elevar a las áreas correspondientes un protocolo de servicio de Psicopedagogía, que aún aguarda respuesta.
Al respecto, Berardi expresó que: “Esta iniciativa se ha realizado con mucha responsabilidad y criterio de nuestro trabajo para elaborar un protocolo propio y distintivo de nuestra actividad. Estamos muy contentas de haberlo conseguido”.
Las profesionales, egresadas de la Universidad Fasta, se desempeñan en el Área de Salud Mental y generaron un protocolo en el que se prevén las distintas acciones en las que se desarrolla la actividad: con niños, adolescentes y adultos.
En este sentido, la especialista agregó que: “Esto es vital para acompañar todas las necesidades respecto de los aprendizajes en las personas con dificultades y discapacidad».
«Esta necesidad no surge sólo de los pedidos de las familias y escuelas para no detener los tratamientos que se venían realizando, sino para abordar las problemáticas que van apareciendo en este momento tan especial y que hacen más difícil la continuidad pedagógica en muchos casos”, sostuvo.
La iniciativa tiene por finalidad distinguir la importancia de la continuidad en los tratamientos psicopedagógicos en todas las etapas de la vida.
“Creemos que es el momento de visibilizar la psicopedagogía como tal y que se conozcan sus funciones y alcance en el trabajo diario con las distintas etapas de la vida y en los distintos ámbitos de inserción, desde el área de salud mental hasta los privados. Desde allí se puede empezar a tener representatividad y estar nucleados para estar unidos y tener el reconocimiento que la profesión merece” concluyó Berardi.
Ciudad
Portada digital del día 29/1/2023
Ciudad
Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.
Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.
El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.
La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.
La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.
Ciudad
¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.
Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.
Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.
En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza. Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.
En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.
“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.
Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura, quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”
Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.
En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.