Seguinos

Ciudad

Pandemia económica

2 de junio de 2020

Ya son más de una veintena los comercios que cerraron por la cuarentena en el paseo Guemes de esta ciudad.

La cuarentena por la pandemia no da tregua. Ya son más de una veintena los comercios que bajaron definitivamente sus persianas en la zona del centro comercial a cielo abierto Guemes. Entre estos figura la reconocida cadena de comidas rápidas  Mc Donalds, las heladerías Fredo y San Marino, la tradicional casa Muebles Manzo y la parrilla La Cabaña, entre otras tantas.

La falta de ventas, el alto costo de los alquileres, así como la presión tributaria y las deudas originadas desde el cierre obligatorio por la pandemia, hizo que más de una veintena de reconocidas marcas bajaran sus persianas definitivamente.

Los afectados por el mortal virus hasta ahora, son las siguientes empresas: Mc Donalds, Silvina Caminos, Fredo, A+, Eyelite, Allo Martínez, D – Stroy, Loving Loly, Kill, , Milkosas, Sweat Rain, Koko, Giro Didáctico, Hey Honey, Jardín Maternal calle Castelli, Muebles Manzo, Magnolia Multimarca, Granate, Pizzería Don Antonio,   Peluqueria Castelli, Video Juegos Castelli, Heladería San Marino, Peluquería Karina,  Parrilla La Cabaña y Cuadros (Olavarria y San Lorenzo).

SIN COMIDAS RAPIDAS

Mc Donalds confirmó el cierre de una de sus sucursales y anunció que no habrá despidos ya que los trabajadores serán reubicados en los otros locales. El impacto económico de la pandemia llevó a la firma a tomar la decisión de bajar las persianas de la sucursal ubicada en la calle Guemes. La caída de la actividad de los últimos meses precipitó una decisión que se evaluaba debido al alto costo que implica el alquiler del local en el paseo comercial.

El Sindicato de Pasteleros confirmó que la empresa garantizó que los empleados serán reubicados en otras sucursales y expresó preocupación por la actualidad del sector.

“Está todo muy complicado, sobre todo en pizzerias y casas de comidas. Por el momento no tenemos más cierres pero todo pende de un hilo”, sostuvo el secretario general del sindicato, Carlos Vaquero.

Por su parte, la firma emitió un comunicado en el que confirmó que “los empleados que se desempañaban allí serán reubicados, por lo que conservarán su fuente laboral”.

“Arcos Dorados Argentina siempre está evaluando distintas inversiones y la distribución de sus locales según diferentes perspectivas del negocio con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en McDonald’s. Por tal motivo, ha decidido cerrar el local ubicado en la calle Guemes de la ciudad del Mar del Plata. Ningún puesto de trabajo se verá afectado ya que los empleados que se desempañaban allí serán reubicados en restaurantes cercanos, por lo que conservarán su fuente laboral. Arcos Dorados reafirma su compromiso de más de 30 años con el país y espera a sus clientes en sus más de 220 locales en toda Argentina”, señalaron.

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo