Seguinos

Ciudad

Pandemia económica

2 de junio de 2020

Ya son más de una veintena los comercios que cerraron por la cuarentena en el paseo Guemes de esta ciudad.

La cuarentena por la pandemia no da tregua. Ya son más de una veintena los comercios que bajaron definitivamente sus persianas en la zona del centro comercial a cielo abierto Guemes. Entre estos figura la reconocida cadena de comidas rápidas  Mc Donalds, las heladerías Fredo y San Marino, la tradicional casa Muebles Manzo y la parrilla La Cabaña, entre otras tantas.

La falta de ventas, el alto costo de los alquileres, así como la presión tributaria y las deudas originadas desde el cierre obligatorio por la pandemia, hizo que más de una veintena de reconocidas marcas bajaran sus persianas definitivamente.

Los afectados por el mortal virus hasta ahora, son las siguientes empresas: Mc Donalds, Silvina Caminos, Fredo, A+, Eyelite, Allo Martínez, D – Stroy, Loving Loly, Kill, , Milkosas, Sweat Rain, Koko, Giro Didáctico, Hey Honey, Jardín Maternal calle Castelli, Muebles Manzo, Magnolia Multimarca, Granate, Pizzería Don Antonio,   Peluqueria Castelli, Video Juegos Castelli, Heladería San Marino, Peluquería Karina,  Parrilla La Cabaña y Cuadros (Olavarria y San Lorenzo).

SIN COMIDAS RAPIDAS

Mc Donalds confirmó el cierre de una de sus sucursales y anunció que no habrá despidos ya que los trabajadores serán reubicados en los otros locales. El impacto económico de la pandemia llevó a la firma a tomar la decisión de bajar las persianas de la sucursal ubicada en la calle Guemes. La caída de la actividad de los últimos meses precipitó una decisión que se evaluaba debido al alto costo que implica el alquiler del local en el paseo comercial.

El Sindicato de Pasteleros confirmó que la empresa garantizó que los empleados serán reubicados en otras sucursales y expresó preocupación por la actualidad del sector.

“Está todo muy complicado, sobre todo en pizzerias y casas de comidas. Por el momento no tenemos más cierres pero todo pende de un hilo”, sostuvo el secretario general del sindicato, Carlos Vaquero.

Por su parte, la firma emitió un comunicado en el que confirmó que “los empleados que se desempañaban allí serán reubicados, por lo que conservarán su fuente laboral”.

“Arcos Dorados Argentina siempre está evaluando distintas inversiones y la distribución de sus locales según diferentes perspectivas del negocio con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en McDonald’s. Por tal motivo, ha decidido cerrar el local ubicado en la calle Guemes de la ciudad del Mar del Plata. Ningún puesto de trabajo se verá afectado ya que los empleados que se desempañaban allí serán reubicados en restaurantes cercanos, por lo que conservarán su fuente laboral. Arcos Dorados reafirma su compromiso de más de 30 años con el país y espera a sus clientes en sus más de 220 locales en toda Argentina”, señalaron.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo