Seguinos

Ciudad

Échale aire

2 de junio de 2020

El intendente, Guillermo Montenegro, busca oxigenar la cuarentena y anunció en conferencia de prensa que elevó un protocolo al gobierno de la provincia de Buenos Aires y de Nación para que se habilite en Mar del Plata las actividades recreativas y los deportes al aire libre.

En ese contexto, el jefe comunal confirmó que “hoy mandamos dos requerimientos a la Provincia, uno con las actividades recreativas  y otro de deportes, los que dividimos en tres categorías: deportes náuticos y de playa, individuales y urbanos, y de deportistas de alto rendimiento. Ya fueron presentados a la Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  Ahora tenemos que esperar la decisión de Provincia y también de Nación”.

Afirmó que “volver a la actividad deportiva con protocolo, distanciamiento y barbijo es importante, y también con lo que tiene que ver con la recreación” y es por eso dijo “pedí que nos exceptúen de esa suspensión de salir de manera recreativa a 500 metros, suspensión que incluía a todos los municipios del AMBA, La Plata y General Pueyrredon. Esto es porque entendemos la situación sanitaria de Mar del Plata y la cantidad de kilómetros cuadrados que tiene. Evitar los aglomerados es una de las claves, la dimensión de Mar del Plata, Batán, Sierra y los horarios, nos hace trabajar con mucha tranquilidad con la posibilidad de trabajar en actividades deportivas, individuales, urbanas y a cielo abierto”.

Montenegro rememoró las distintas etapas que se fueron superando desde el inicio de la cuarentena. “Un poco para poder ordenarnos es importante tener claro que fuimos trabajando por etapas, primero fue la cuarentena estricta donde los marplatenses demostramos un acatamiento muy importante a todas las medidas, lavado de manos, distanciamiento social, quedarnos en casa, respeto por no salir no generar aglomeración y eso nos permitió tener una situación sanitaria que nos permitió pasar a otras etapas. entonces arrancamos con la reactivación económica que culminó con una serie de actividades solicitadas al gobierno provincial y nacional”, reseñó.

También remarcó que “cómo tenemos cuatro personas contagiadas por coronavirus, esto nos hace generar la tranquilidad de poder seguir avanzando en distintas cuestiones. No tenemos ninguna duda que volver a la actividad deportiva con protocolos y el distanciamiento y con todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud”.

Y anticipó que las actividades recreativas se podrán hacer durante 60 minutos tal como lo establece un decreto del presidente Alberto Fernández. En el caso del deporte, dependerá de cada disciplina.

Por último dijo que “hoy no tenemos ningún elemento objetivo para decir que tenemos circulación viral en Mar del Plata pero de todos modos seguimos trabajando como si la hubiera. Tenemos que tener las mayores precauciones posibles”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo