Ciudad
Turismo de alto vuelo

14 de noviembre de 2023
AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ PARA MAR DEL PLATA 8 VUELOS DIARIOS ADEMÁS DE LA RUTA CON MONTEVIDEO
Aerolíneas Argentinas dio a conocer su oferta ampliada de vuelos para el verano con novedades para los destinos turísticos más importantes entre ellos Mar del Plata, que contará en los dos primeros trimestres del 2024 con 8 vuelos diarios además de la ruta internacional con Montevideo que comenzará a partir del 3 de enero con dos frecuencias semanales.
Participaron del anuncio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Jimena López, la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades del ámbito aeronáutico y turístico. En tanto que la presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.
“La forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles de visitantes desde toda la región”, dijo Lammens.
Del acto también participó Ariel Ciano, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas quien destacó el crecimiento de pasajeros para Mar del Plata, “en el mes de octubre volaron a la ciudad 103% más de pasajeros comparado con el mismo período del 2019, sin dudas el Previaje es una política pública exitosa que fomenta y promueve el turismo y estos números lo demuestran ya que prácticamente no tuvimos temporada baja” y agregó “en el peor momento del turismo Matias Lammens propuso este programa que ya utilizaron más de 20 mil pymes y que va a continuar con Sergio Massa Presidente porque beneficia a todos los sectores”.
En total, para la temporada alta Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.
Ciudad
Portada digital del día 27/4/2025
Ciudad
Portada digital del día 26/4/2025
Ciudad
Obras en la pista de atletismo de cara al Sudamericano

La Dirección de Infraestructura del EMDER realizó tareas de mejora, arreglo y reconstrucción en este escenario deportivo, que será sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo del 25 al 27 de abril.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), finalizó las obras de puesta en valor en la pista de atletismo Justo Ernesto Román, en el marco del Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputará en Mar del Plata del 25 al 27 de abril. Se trata del regreso del certamen más importante del continente a la ciudad, luego de 28 años.
Durante los últimos meses, la Dirección de Infraestructura del EMDER llevó adelante trabajos de mejora integral en el escenario deportivo con el objetivo de ponerlo a la altura del evento internacional y también mejorar las condiciones para los atletas marplatenses que lo utilizan diariamente. Además, la obra contó con el acompañamiento de las áreas de Compras, Contaduría y Tesorería del Ente.

Entre las tareas realizadas, se destacan: la pintura de mástiles y barandas perimetrales, el recambio de sogas y roldanas, la reconstrucción completa de la rampa de acceso y del piso con forma de aro para lanzamiento de bala y martillo, el perfilado de bordes en zonas de lanzamiento y correderas, y la adecuación de obstáculos. También se realizaron arreglos en vestuarios, baños y duchas, con reposición de tomacorrientes, mejoras en el sistema eléctrico y tareas de iluminación.
Se completó la pintura de líneas de pista principal y auxiliar, el hidrolavado general de las superficies, la construcción de veredas de acceso y el reacondicionamiento del sector de kinesiología. Asimismo, se instaló la carpa correspondiente a la cámara de llamada, se pintaron gradas, bicicleteros y cestos, y se llevó a cabo un trabajo integral de corte de césped y nivelación.