Ciudad
Cambios en el penal de Batán
9 de junio de 2020
Con la presencia del Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Carlos Vaccaro, se llevó a cabo una ceremonia académica de puesta en funciones de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario de Batán.
Los cambios en la dirigencia fueron dispuestos mediante Memorandos rubricados por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, por orden del Subsecretario de Política Penitenciaria Santiago Avila. Asumieron, como jefe de Complejo Penitenciario Zona Este el Inspector Mayor Pascual Lettieri, quien desde el mes de marzo había quedado interinamente luego del retiro de la inspectora general Claudia Días.
También fue designado en el cargo secretario de Coordinación del Complejo Zona Este el Inspector Mayor Juan Domingo Montes de Oca quien hasta la fecha se desempeñaba como director de la Unidad 15. Y como director de la Unidad 15 tomó posesión el Prefecto Mayor Gabriel Cufré.
El acto se realizó bajo un clima de absoluta camaradería y seguridad sanitaria- El Padre Hernán David, Capellán de la Unidad 15 dio la bendición a las nuevas autoridades y se entregaron los correspondientes banderines de honor a la Jefa Díaz y a Montes de Oca, símbolo del reconocimiento a su labor en los cargos que concluyeron
Por su parte en el acto, el flamante jefe de Complejo, se dirigió al personal y pidió que lo sigan acompañando en su gestión: “ Hoy es un día cargado de muchas emociones, en mi primer destino como oficial, el Jefe Vaccaro me recibió y me enseñó los primeros pasos y esa enseñanza ha perdurado. Quiero agradecer a Claudia (Claudia Díaz) porque fue un honor para mi acompañarla y pedirles a todos ustedes que nos acompañen, a mí y al mi nuevo compañero de fórmula porque vamos a seguir trabajando juntos por muchos mas logros”.
Montes de Oca agradeció a su familia por el acompañamiento y a la Jefatura del Servicio por haber confiado en él para este nuevo desafío: “siempre se los voy a devolver con trabajo y voy a poner todo de mi para que el Complejo Este esté bien representado,” destacó.
El nuevo director de la Unidad 15 se refirió a su gestión y las expectativas de esta nueva etapa. «Me formé en esta Unidad y hoy me toca la responsabilidad de conducirla, Es una Unidad muy grande, los que pasamos por acá la amamos pero sabemos lo que todos dejamos día a día en este trabajo. Solo el penitenciario sabe lo difícil y complejo de su tarea, Les pido me acompañen, mas ahora en este momento tan difícil ante la pandemia del Covid», aseveró.
Por último el subjefe del Servicio agradeció la gestión de la Inspector General Claudia Díaz: “Gracias por todo lo que has dejado para el Servicio en tus destinos y sobre todo en ente complejo. Estoy agradecido porque sos parte de esto que heredaron hoy Pascual (Lettieri), Montes de Oca y Cufré. Le pido a la nueva Jefatura que continúe trabajando como lo viene haciendo hasta ahora con claridad, sinceridad y honestidad y yendo por el camino del bien”.
También Vaccaro destacó el gran trabajo de los penitenciarios ante esta pandemia: “ Para mi es un orgullo estar en la Unidad 15. Quiero agradecer a todo el personal de las Unidades del Complejo por el gran trabajo que están realizando. El Covid nos cambió la realidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sin el trabajo de ustedes no se podría lograr. Les pido un nuevo esfuerzo para que sigamos cuidándonos, cuidando a nuestras familias y a nuestros detenidos para que el virus no ingrese. Y resaltó que “en todas las Unidades de Sudamérica somos el único Servicio Penitenciario que ha tenido solamente dos internos con el virus y no lo contrajeron dentro de la Unidad sino en hospitales cuando salen por alguna dolencia. Les pido usen barbijo, no compartan el mate, si ven que no se sienten bien no vengan a trabajar. Cuidémonos, cuídense ustedes y sus familias. El compromiso es de todos”. Concluyó
Acompañaron a los nuevos funcionarios, la jefa de complejo saliente Insp .Myr. Claudia Díaz, el director de la Unidad Femenina N° 50 Esteban Fraga, el director de la Alcaidia Penitenciaria Batán Roberto Astete, el director de la Unidad 6 Dolores Esteban Lupo, el capellán de la Unidad Presbítero Hernán David, y personal de servicio presente.
Ciudad
Portada digital del día 4/2/2026
Ciudad
Toda la información del día 4/2/2026
Ciudad
Tributo a Soda Stereo
En 2026 El Cuarto Soda inicia una nueva etapa y presenta su gira “Me Verás Volver”, un recorrido emocionante que revive la última propuesta en vivo del trío original de Soda Stereo.
Antes del estreno oficial de la gira, el grupo realizará una gira de verano durante enero y febrero, con grandes sorpresas en el repertorio y una puesta única especialmente diseñada para reencontrarse con la esencia y la memoria sonora de Soda Stereo.
En este marco, El Cuarto Soda llegará a Mar del Plata el viernes 13 de febrero en la Villa Victoria (Matheu 1851) para reencontrarse con su público en un homenaje que apela a la nostalgia, al legado artístico y a todos los recuerdos que nos dejó la banda más influyente del continente. El ingreso será a partir de las 20 hs y el show comenzará a las 21 hs. La propuesta es apta para todo público y las entradas están disponibles en Articket, puntos de venta y en la Villa Victoria.
En cada show, El Cuarto Soda mantiene su impronta característica: recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas, ofreciendo un viaje por la evolución musical, estética y emocional de la banda.
“La presentación en Mar del Plata será justo antes que Soda Stereo esté en la ciudad con esta nueva propuesta. Esperamos que todos los seguidores de esta banda que marcó nuestras vidas nos acompañen para revivir juntos su magia”, expresaron desde El Cuarto Soda.
El Cuarto Soda está integrado por Brian Tolenti (voz y guitarra), Gabriel Muscio (batería y percusión), Gonzalo Lorenzo (teclados y coros), Diego Sánchez (bajo y coros).

