Seguinos

Ciudad

Los niños, de parabienes

31 de agosto de 2023

La  Ong Club De Autos Multimarcas Fierros y Amistad Mdp realizó el pasado domingo 27 de agosto el tradicional evento solidario día del niño en su sexta edición. Se llevó a cabo en Parque Camet donde niños y adultos pudieron disfrutar de una tarde con espectáculos, música en vivo, payasos y juegos.

La atracción mayor de éste año fue la presencia de la Banda de la Agrupación Antiaérea del Ejercito Mar del Plata que alegró a todos con su música y un repertorio infantil. También dieron color al evento, la Agrupación Folklórica La Fortinera, el Coro Voces de Yancará, el Clow los Payas, bandas en vivo, exposición de autos de clubes invitados y junto con la metiendo a cargo del G.A.D.A 601 se entregaron juguetes y golosinas a todos los pequeños.

 El evento también contó con la presencia de la autobomba del cuartel de Bomberos Caisamar, la Reina de Fierros y Amistad Rocio Maiorano, la corte de la Fiesta del Carnaval Mar del Plata, así como también se realizó un sorteo por una bicicleta infantil.

Ciudad

Toda la información del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran un ‘Rincón de las Infancias’ en el penal de Batán

La Alcaidía Penitenciaria Batán inauguró el “Rincón de las Infancias”, un sector recreativo ubicado en el salón de usos múltiples destinado a las niñas y los niños que concurren a la dependencia durante las jornadas de visita.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración busca poner en valor un ámbito especialmente pensado para las infancias y generar condiciones adecuadas para acompañar el encuentro familiar, incorporando el juego y la recreación como parte de ese momento.


La actividad fue encabezada por la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Lic. María Guadalupe Díaz, y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Este, Mario Agüero y el Secretario de Coordinación de ese Complejo, Eugenio Chiminella, junto al director de la Unidad Penal 50, Gerardo Dumerauf y personal penitenciario.
Durante el acto, la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán destacó el sentido de la iniciativa y señaló que la creación del Rincón de las Infancias responde a una decisión institucional de poner en valor un lugar destinado a las familias y generar mejores condiciones para las niñas y los niños que concurren a la dependencia.
En ese marco, Díaz resaltó especialmente el trabajo desarrollado en los talleres productivos, donde los conocimientos y oficios adquiridos fueron puestos al servicio de la construcción de juegos y elementos destinados a sus propios hijos, transformando ese aprendizaje en una producción concreta vinculada al encuentro familiar.

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue precisamente la participación de las personas privadas de la libertad que integran estos talleres, quienes confeccionaron en madera distintos juegos y elementos que hoy forman parte del Rincón. De esta manera, la capacitación en oficios se tradujo en una producción con un destino concreto y significativo para sus familias.
A la propuesta se sumó la donación de pizarrones que donó la Escuela Primaria N°734 que fueron reacondicionados y puestos en valor para su incorporación al sector recreativo.
La concreción del Rincón de las Infancias suma así una nueva acción institucional orientada a generar mejores condiciones durante las jornadas de visita y a acompañar a quienes forman parte de ellas.
Acompañaron la jornada la directora de la E.E.P.A. N° 734, Anahí Rodríguez; la directora del CENS N° 470, Mariela Mastrángelo; el director del Centro de Formación Laboral N° 408, Gustavo Montañez; y la vicedirectora del Jardín Maternal “Los Luceritos”, Fiorella Alberelli.

Continuar Leyendo