Seguinos

Mundo

PREOCUPA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

22 de septiembre de 2020

El ex director  ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, doctor Mauricio Besteiro, evidenció marcada preocupación por el avance de la pandemia y se mostró expectante por la situación epidemiológica existente en Mar del Plata y zona de influencia.

Besteiro reveló en declaraciones radiales con Luis Gurriere en Radio Cero de Miramar que “estamos muy cerca del colapso sanitario en Mar del Plata. Estamos en un 96% de ocupación de camas de terapia intensiva en una ciudad que es nuestro centro de referencia para derivar pacientes”. alertó el médico miramarense. 

Al referirse sobre el sistema de salud pública y privada en Mar del Plata, Besteiro reveló: “Hablé con gente de Terapia Intensiva de la Clínica Colón de Mar del Plata y ellos me decían que el 80% de los pacientes que tenían en su área, la mayoría se habían contagiado, eran personas mayores, cuando comenzó la apertura de abrir ciertos lugares. Juntarse y no respetar los distanciamientos lógicos hacen que aumenten los contagios”.

Al respecto,  el ex responsable de  Zona Sanitaria VIII adujo que “el problema es grave porque nuestro principal centro de referencia para derivar pacientes en este momento tiene ocupación de casi el 100% de ocupación de camas de terapia intensiva. Es un problema muy serio”, subrayó Besteiro, en alusión al Hospital Interzonal y clínicas privadas de Mar del Plata.

“Hay que decirle a los vecinos que se cuiden. Quizás Mar del Plata el día de mañana nos pide camas a nosotros. Anoche había más respiradores en General Alvarado que en General Pueyrredon”, reflexionó.

“NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”

Mientras avanzan los casos de Covid-19 en General Alvarado, el facultativo médico miramarense, quien se desempeñó durante ocho años como director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII reveló que le ofreció sus servicios, y los del equipo de capacitación de epidemiología de la región, al intendente Sebastián Ianantuony, pero no recibió respuesta alguna.

“Me ofrecí a traer el equipo de capacitación de epidemiología de la región, que es gente muy capacitada, para capacitar a todos los que podamos acá en General Alvarado. Quedamos en hablar por teléfono, pero nunca me llamaron. Indudablemente deben tener todo muy organizado y la gente capacitada para hacerlo”, manifestó Besteiro.

“Nadie es profeta en su tierra”, lamentó y agregó: “Para mí era una obligación moral después de haber estado tantos años en la Región Sanitaria VIII, con dos gobiernos de distintas ideologías políticas, algo que a mí me dio mucha satisfacción”.

“Me quedé con la conciencia tranquila de ofrecerme al intendente al secretario de salud, tanto yo como el equipo de epidemiología”, concluyó.

Mundo

Austria: Murió un reconocido ciclista tras chocar contra un ciervo


Max Riese, uno de los referentes más queridos y respetados del ciclismo de ultra-resistencia, murió trágicamente a los 36 años tras sufrir un accidente mientras entrenaba en Austria. El deportista de origen alemán, que residía en la localidad de Elsbethen, chocó a alta velocidad contra un ciervo en la carretera panorámica de Roßfeld, en las cercanías de Salzburgo.


El choque ocurrió durante un descenso nocturno en una de sus rutas habituales de entrenamiento. De acuerdo con las pericias policiales y los informes locales, el animal cruzó rápidamente la calzada en la oscuridad, sin darle tiempo al ciclista para realizar una maniobra evasiva.

La fuerza del impacto destruyó por completo la bicicleta y le causó heridas fatales. Minutos después, una conductora que transitaba por el camino de peaje encontró al ciclista tendido al costado de la ruta y dio aviso a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los equipos llegaron al lugar, no pudieron salvarle la vida.

Los peritos confirmaron la hipótesis del impacto al hallar restos de pelaje del animal sobre la vestimenta del deportista. El accidente ocurrió en una de las rutas que Riese utilizaba habitualmente para prepararse para las exigentes competencias de larga distancia.

Quién era Max Riese, figura del ciclismo de ultra-resistencia
Riese atravesaba uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva. En mayo de 2026 se había quedado con la victoria en la Hellenic Mountain Race, en Grecia, y apenas unas semanas antes del fatal desenlace, a finales de agosto, obtuvo el segundo puesto en la exigente Silk Road Mountain Race, en Kirguistán.

En esa competencia recorrió más de 2.000 kilómetros por terrenos extremos en poco más de ocho días. El resultado consolidó su lugar entre los principales exponentes internacionales del ciclismo de ultra-resistencia.

Entre sus hitos más recordados se encuentra el récord mundial del “Triple Everesting”, logrado en agosto de 2025 en el monte Gaisberg. En aquella oportunidad, completó 95 ascensos y descensos continuos para acumular 26.553 metros de desnivel positivo en un tiempo total de 37 horas y 37 minutos, bajo intensas lluvias.

Continuar Leyendo

Mundo

China respalda el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas

El embajador de China en la Argentina, Wang Wei, se sumó al reciente debate internacional por el histórico reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y aseguró que Pekín “acompaña” al país en la demanda frente al Reino Unido.

“De nuestra parte, China acompaña el legítimo reclamo de la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas”, expresó este martes el funcionario durante la recepción por el 77° aniversario de la fundación de la República Popular China.

Entre los asistentes se encontraban el canciller Pablo Quirno y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

El embajador de China respaldó el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas
El embajador de China respaldó el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas

.

.

El embajador agregó que China mantendrá su posición como “segundo socio comercial”, “primer destinatario de las exportaciones agroindustriales” e “importante fuente de inversiones para la Argentina”.

De esta manera, vinculó el respaldo diplomático a la cuestión Malvinas con la importancia de la relación bilateral entre ambos países.

La declaración de Wang Wei se produjo en medio de una renovada atención internacional sobre la disputa de soberanía por las islas Malvinas.

El tema volvió a tomar fuerza después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejara abierta la posibilidad de revisar la posición de neutralidad de Washington.

Consultado sobre si Estados Unidos estaba revisando su postura respecto de la soberanía del archipiélago, Trump respondió: “Siempre reviso todas las posiciones. Esa es solo una de muchas”.

Hasta el momento, esa declaración no implicó un anuncio formal de modificación de la política estadounidense.

Los dichos del mandatario estadounidense generaron repercusiones tanto en Argentina como en Reino Unido.

Desde Londres, el gobierno británico reafirmó su posición sobre las islas y sostuvo que la soberanía corresponde al Reino Unido, además de remarcar su compromiso con los habitantes del archipiélago.

En la Argentina, el gobierno de Javier Milei reforzó su política vinculada con el reclamo de soberanía.

Entre las medidas anunciadas se encuentra un proyecto para endurecer las sanciones contra empresas que operen en las islas y desarrollen actividades vinculadas con sus recursos naturales. Reuters informó que la iniciativa busca ampliar el alcance de las sanciones existentes

Continuar Leyendo

Mundo

Malvinas: Israel apoya a la Argentina y pide sanciones a Gran Bretaña

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, le pidió el lunes al primer ministro, Benjamín Netanyahu, “reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas” e “imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúa”.

“Es hora de que el Estado de Israel reconozca públicamente que las Islas Malvinas son territorio argentino ocupado, que los británicos le roban violentamente al pueblo argentino”, señaló el funcionario israelí en su cuenta de X, según accedió la agencia Noticias Argentinas.

Ben Gvir sostuvo que “los británicos no solo se conforman con ocupar el territorio, sino que también realizan allí perforaciones petroleras y le roban el dinero al pueblo argentino”.

“Le hago un llamado al primer ministro Benjamín Netanyahu a reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y a imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúe”, indicó Ben Gvir.

En una primera reacción a esta postura, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, dijo en X: “El ministro de Seguridad Nacional de Israel pidiéndole públicamente al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu que el Estado de Israel reconozca que las Islas Malvinas son territorio argentino ocupado ilegítimamente por los británicos. Prepárense”.

Continuar Leyendo