Espectáculos
El Toro Quevedo por primera vez en Mar del Plata
12 de junio de 2023
El viernes 23 de junio, Mar del Plata recibirá con gran entusiasmo a uno de los grandes exponentes del cuarteto argentino. Jorge «El Toro» Quevedo, reconocido cantante cordobés, realizará su primera presentación en la ciudad con un espectáculo en vivo que promete ser inolvidable.
Con una destacada trayectoria en el cuarteto, El Toro Quevedo ha dejado una huella imborrable para el género en la música argentina. Su potente voz y estilo inconfundible lo han convertido en uno de los artistas más queridos y respetados del centro del país.Se encuentra presentando «Abrázame» su último trabajo discográfico.
El evento se llevará a cabo en Luna Disco, ubicada en Av. Independencia 4443, Durante esta noche, El Toro Quevedo y su banda deleitarán al público con sus mejores éxitos, invitando a todos a disfrutar de su energía contagiosa y su talento indiscutible.
Las entradas ya están disponibles en articket.com.ar. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación para no perderse esta oportunidad única de presenciar a uno de los íconos del cuarteto argentino.
Las puertas abren a las 22:00 horas y está dirigido a mayores de 18 años. Los asistentes podrán disfrutar de una noche llena de ritmo y alegría junto a un referente indiscutible del cuarteto argentino. El show está anunciado para después de la medianoche.
No pierdas la oportunidad de formar parte de esta fiesta cuartetera.
SOBRE EL TORO QUEVEDO
Nació en Río Cuarto. Entre 1987 y 1996 integró Chébere, una de las bandas más legendarias de la música de Córdoba, donde ingresó tras la salida de Fernando Bladys y conquistó al público con su voz. Luego tuvo un paso fugaz por «Marejada», hasta lanzarse finalmente como solista. Su carrera continúa en los escenarios de todo el país y es una de las mejores voces románticas que dio el cuarteto.
ESCANDALO
Violencia de género: imputan al expresidente Fernández
El Ministerio Público Fiscal imputó este miércoles al expresidente Alberto Fernández en la causa por la denuncia por violencia de género realizada por su expareja Fabiola Yañez, bajo la calificación de delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas.
El fiscal Ramiro González ordenó, además, varias medidas de prueba tendientes a avanzar con la causa. Por un lado, se solicitó a la Unidad Médica Presidencial que remita todas las constancias de atención a Yáñez desde diciembre de 2019 al mismo mes de 2023.
Además, se libraron oficios al Sanatorio Otamendi, a la Fundación Sanar, a la Clínica Fertilis y al Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) para que remitan la historia clínica de la víctima correspondiente a 2016 y 2017, como también informen qué profesionales la atendieron.
El fiscal señaló que Yañez “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar” sobre una “relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como presidente y el ejercicio del cargo”.
Luego describió nueve hechos de violencia contra Yañez y dispuso una treintena de medidas de prueba, entre ellas, la citación de testigos como María Cantero, exsecretaria privada de Fernández.
Lo propio ocurre con Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médica Presidencial, Miriam Yañez Verdugo, la madre de Fabiola, Sofía Pacchi, amiga de la exprimera dama y una de las que estuvo en la fiesta de Olivos, y la periodista Alicia Barrios.
.
Yañez aseguró que todos ellos, de distintos modos, estaban en conocimiento de las agresiones que venía sufriendo, También fue citado Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la gestión de Fernández.
Barrios, una de las citadas a declarar como testigo, aseguró en una entrevista radial que Yañez sufría un "ninguneo total" y "se notaba a simple vista" que la relación de pareja no estaba bien.
La exprimera dama había prestado declaración este martes desde el Consulado Argentino en Madrid España), donde reside actualmente, a través de la plataforma Zoom.
González también pidió los "videos de las cámaras de seguridad internas, zona de chalet presidencial y huéspedes", de la Quinta de Olivos correspondientes a "abril, mayo, junio julio y agosto de 2021, como también a julio de 2023".
Paralelamente, el fiscal ordenó investigar a la exministra de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina por la denuncia que formalizó Yañez por la falta de respuestas de la entonces titular de la cartera cuando la exprimera dama le reveló que estaba sufriendo agresiones por parte de Fernández.
En ese sentido, la exministra podría quedar imputada de incumplimiento de los deberes de funcionario público
ESCANDALO
NO SE GUARDA NADA
La ex primera dama Fabiola Yañez amplió este lunes su denuncia por agresiones físicas contra Alberto Fernández y habló de “lesiones graves”. Se presentó en el consulado argentino en Madrid y pidió ser querellante en el caso.
Yáñez presentó un escrito donde amplía las acusaciones de “lesiones graves” sufridas durante su embarazo. En el documento, Yáñez solicita ser parte querellante y pide declarar por videoconferencia el próximo martes.
El escrito, respaldado por su abogada Mariana Gallego, ofrece un relato detallado de las agresiones que Yáñez asegura haber sufrido desde 2016, cuando vivía con Fernández en Puerto Madero. Según la denuncia, la violencia se intensificó con el tiempo, hasta llegar a episodios graves durante su embarazo.
Yáñez sostiene que Fernández la sometía a amenazas constantes de suicidio si no cumplía con sus exigencias. Estas amenazas, sumadas a las agresiones físicas y verbales, generaron un ambiente de terror y aislamiento para la exprimera dama.
Además, Yáñez relató cómo sufrió un golpe en la cabeza en su casa de huéspedes en Olivos, lo que la dejó incapacitada por varias semanas. Esta agresión, según ella, es solo uno de los muchos episodios que vivió durante su convivencia con el expresidente.
El entorno de Fernández también ha sido mencionado en la denuncia, con Yáñez sugiriendo que varias personas sabían de la situación pero no intervinieron. Esta revelación ha generado un gran impacto, incrementando la atención sobre el caso.
Espectáculos
Cine Arte Auditorium con la proyección de ‘Club cero’
Este domingo 11 de agosto a las 16 y 18:30 hs en el clásico ciclo Cine Arte Auditorium se proyectará en estreno exclusivo el film co- producido por Austria, Francia y Reino Unido “Club cero” de Jessica Hausner .
Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Miss Novak es una maestra que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes estudiantes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que sucede. Hasta que todo da un inesperado giro muy peligroso.
El film es protagonizado por Mia Wasikowska, Ksenia Devriendt, Luke Barker, Florence Baker y Samuel D. Anderson.
La película fue nominada a la Palma de Oro como Mejor película en el Festival de Cannes y obtuvo los Premios del Cine Europeo (EFA): Mejor música, Festival de Sitges: Mejor banda sonora original con 2 nominaciones y Festival de Sevilla: Nominada a Giraldillo de Oro- Mejor película.
Localidades en venta $2800 (Gral.) y $2300 (Est. y Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. (Boulevard Marítimo 2280).
Vuelve “Mucho bardo y pocas nueces”
En esta puesta se mezclaron géneros y formatos televisivos telenovelescos con una matriz de teatro musical. Esto cruzado por la parodia y la sátira como motores del trabajo actoral. Localidades $6000 y $5000.
“Mucho Bardo y pocas nueces” bajo la dirección de Leo Rizzi subirá a escena el domingo 11 de agosto a las 18 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Mucho bardo y pocas nueces" es una versión de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare que fue representada por primera vez en Londres en el 1600 y es una de las más exitosas comedias del escritor inglés. La versión actual está ambientada en el mundo del cine argentino de los años 40 y en ella se cuenta, en clave musical, las aventuras y desventuras qué sufren los enamorados en busca de conquistar el corazón de las personas que aman. El espectáculo tiene libro de Leo Rizzi, música original en vivo de Axel Otarola y arreglos vocales de Camila Suero. Cuenta, como curiosidad, con una canción escrita por William Shakespeare para la pieza original.
Luego del éxito de Tu falta de querer, habiendo ganado los premios Hugo y Estrella de Mar, la compañía vuelve para ponerse en la piel de los clásicos personajes shakespeareanos. El elenco está compuesto por Macarena Riesco, Mona De Marco, Camila Suero, Oscar Miño, Axel Otarola y Leo Rizzi, con la asistencia de Santiago Trigo, el diseño de iluminación de Federico Cordeiro y la dirección de Leo Rizzi.
Localidades $6000 (Gral.) y $5000 ( Jub. y Est.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
“Los locos del radioteatro” en el Puerto
El domingo 11 subirán a escena con un clásico de Shakespeare: “El burgués gentilhombre” en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.
El domingo 11 de agosto a las 18 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “El burgués gentilhombre” de William Shakespeare, con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta es interpretada por Rodolfo Barone, Mery Waller, Rafa Lopez, Claudia Elinger, Sergio Llera, Domingo Guitart, Analía Origo, Zulma Sienra, Oscar Sosa, Héctor Cascales, Vero Luciani, Mario Candore en los efectos de sala, maestro de ceremonia, Ricardo Pérez Bastida con relatos y dirección de Emilio Comte. Producción general del Teatro Auditorium.