Seguinos

Deportes

Un marplatense al Mallorca

Braian Cufré continuará su carrera en el fútbol español.

10 de septiembre de 2020

Vélez Sarsfield aceptó en las últimas horas la tercera oferta presentada por el Mallorca, de reciente descenso a la serie B de España, para transferir al defensor marplatense Braian Cufré, en una cifra cercana al millón de euros.

«Se aceptó lo que ofrece Mallorca con 900.000 euros más una bonificación de 650.000 en caso de ascender en una de las dos temporadas siguientes y se pone una cláusula por objetivos al jugar cierta cantidad de partidos», indicó un vocero velezano ante la consulta de la agencia nacional de noticias, Télam.

«Solo faltan ajustar unos detalles para oficializar el traspaso, mientras que el jugador ya está terminando los trámites correspondientes para poder viajar a las Islas Baleares», añadió la fuente.

Cufré, de 20 años, oriundo de Mar del Plata, desde su debut en la primera división en 2015 jugó 21 partidos y convirtió dos goles con la camiseta de la ‘V’ azulada, jugando tanto de zaguero, como de lateral izquierdo y de volante defensivo.

Otro buen valor surgido de la cantera del ‘Fortín’ se dispondría a viajar rumbo a España. Se trata del mediocampista Lucas Robertone, pretendido desde hace tiempo por el Real Celta, de Vigo.

Las negociaciones están bien encaminadas según lo manifestado por Carlos Mouriño, presidente de la entidad española, a medios informativos de Vigo.

Deportes

Pesar por el fallecimiento de Walter Janices

La Federación Argentina de Billar lamenta profundamente el fallecimiento de Walter Janices, referente del billar en Mar del Plata y en toda la costa argentina.

Walter fue Máster de cinco quillas, jugador de Primera categoría en tres bandas y también de Primera en pool, desarrollando una extensa trayectoria deportiva. Formó parte del Club Centro Italiano Marplatense, dejando una huella en la institución y en toda la comunidad billarística.

Además, dedicó parte de su vida al desarrollo del deporte desde su propia sala de billar, contribuyendo al crecimiento de la disciplina en la región.

Continuar Leyendo

Deportes

Buen debut de los pibes de Kimberley

Las categorías formativas de Kimberley pusieron primera en el certamen juvenil, tras recibir a Alvarado por la primera fecha del grupo.

La jornada la abrió la Sub17 que se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Melo y Zárate.

Luego, llegó el turno de la Sub15 que empató 1 a 1 gracias a un golazo de tiro libre del arquero de Díaz.

Por último, en otro lindo encuentro, la Sub13 lo dio vuelta y derrotó al "Torito" por 2 a 1. Sotelo y Ortiz marcaron en el último turno para los de Gustavo Tempone.

Fotos Kimberley

Continuar Leyendo

Deportes

Panichelli se pierde el Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el delantero Joaquín Panichelli sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas, por lo que se perderá el Mundial 2026 y, además, estará varios meses fuera de las canchas.

“Los estudios realizados hoy al delantero Joaquín Panichelli confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucha fuerza, Joaco! Estamos con vos”, fue el mensaje que compartió la AFA en su comunicado oficial.


El delantero que se desempeña en el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia sufrió la grave lesión mientras entrenaba con la Selección argentina, donde se preparaba para tener una oportunidad en los amistosos frente a Mauritania y Zambia.

Esta lesión deja a Panichelli sin chances de llegar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que iniciará el próximo 11 de junio y además se perderá lo que resta de la temporada con su equipo, ya que este tipo de lesiones requieren de una recuperación de entre seis y nueve meses.

"Esto no se lo merece nadie"
Tras confirmarse la triste noticia, el delantero argentino realizó una dura publicación en su cuenta de Instagram.

La confirmación de AFA y la dura carta del jugador de la Selección que se rompió los ligamentos
Continuar Leyendo