Seguinos

Deportes

Kimberley visita a Ferro de La Pampa

19 de marzo de 2023


 El «Dragón» este domingo 19 visitará a Ferro de La Pampa y el lunes 20 hará lo propio ante Sportivo Independiente con el objetivo de aprovechar el envión por el triunfo frente a Estudiantes de La Plata y seguir afirmándose en la Liga Federal de básquet.
Tras lo que fue un triunfanzo en el «Valentín Pérez» contra el «Pincha», el plantel de primera de Kimberley emprende un largo viaje con estadía incluída a General Pico para medirse con dos equipos que actualmente se ubican en mitad de tabla de la División Sudeste. Para ello, Diego Cavaco convocó un total de 15 jugadores que formarán parte de la delegación que encare estos cotejos.

El primero será este domingo ante Ferro Carril Oeste, elenco que tiene el mismo récord que el «Dragón» con tres victorias y cinco derrotas, por lo que se convierte en un rival directo con la diferencia que el dueño de casa viene de caer en el choque local y buscará reivindicarse en el «Colosito de Barrio Talleres».

Lo que suceda en este encuentro determinará lo que se planifique en el siguente, que será el lunes, también a las 21, pero contra Independiente en el «Gigante de la Avenida». En este caso, los de Juan Cruz Pagnanini vienen de tres victorias al hilo y un récord de 5-3.

En cuanto a los que viajan, el cuerpo técnico confirmó la nómina compuesta por Lucas Iriart, Valentín Callegari, Manuel Echagüe, Joaquín Floria, Tomás Framiñán, Agustín Del Valle, Gonzalo Martín, Facundo Genga, Ian Arenal, Lautaro Etulain, Maximiliano Maciel, Gonzalo Marich, Facundo Mayorca, Lucas Ecker y Nikos Cobo.

Deportes

Boca venció 2 – 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro


Tras un juego frenético y dos jugadas con muchos aciertos, Boca se impuso ante San Lorenzo por 2 a 0 y sumó de a tres: llegó a los 17 puntos en la tabla del Torneo Clausura.

Por otra parte, más allá de lo numérico, San Lorenzo nunca pudo dominar el cotejo, con esa línea de 5 que quedó como un símbolo del empecinamiento con la táctica mal comprendido. Del lado del Xeneize, Paredes se destacó en el encuentro por sus jugadas y pases determinantes. Tal es así que un pase del capitán encontró a Blanco, que arrancó a velocidad y su centro preciso habilitó a Merentiel para el 2-0 final del equipo de la Ribera.

Este resultado significó un alivio para los de Arruabarrena por la sumatoria de tres puntos y ubicarse en zona de clasificación del certamen con 17 puntos. Del otro lado, San Lorenzo transita unos de sus peores momentos deportivos y económicos de su historia y esta derrota es su tercera caída en lo que va del torneo. Así, el equipo del Gallego Insua se ubica décimo en la Zona A del Torneo Clausura, fuera del área de play-offs y con 11 unidades.

La jugada que más perjudicó a San Lorenzo antes de los goles de Boca
A los 30 minutos del primer tiempo del clásico, Manuel Insaurralde cometió una dura infracción con sus dos pies sobre Santiago Ascacibar. El árbitro, Nazareno Arasa, vio la acción desde cerca e inmediatamente decidió expulsar de forma directa al volante de San Lorenzo. En la misma jugada, el réferi retrotrajo y amonestó también a Facundo Herrera por una falta previa.

Tras el planchazo y por consiguiente la expulsión que dejó con diez hombres a San Lorenzo, su DT, Rubén Darío Insua, debió modificar el esquema del Ciclón para no regalarle ventajas al Xeneize en el mediocampo y casi instantáneamente reemplazó a Alexis Cuello por Juan Rattalino, sacrificando poderío ofensivo en el campo de juego.

Continuar Leyendo

Deportes

El keniano Bethwel Kibet Chumba ganó la Maratón de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires vivió este domingo una nueva jornada de atletismo internacional con la realización de la Maratón de Buenos Aires.

En una competencia que reunió a miles de corredores por las principales avenidas porteñas, el keniano Bethwel Kibet Chumba se quedó con el triunfo luego de completar los 42 kilómetros en 2 horas, 8 minutos y 22 segundos.

El atleta de Kenia se mantuvo desde los primeros kilómetros en el grupo de punta y logró sostener un ritmo firme durante buena parte del recorrido

Chumba administró sus energías mientras avanzaba por distintos puntos emblemáticos de la capital argentina y consiguió mantener la diferencia necesaria con sus principales perseguidores.

Finalmente, el keniano cruzó la línea de llegada con un tiempo oficial de 2:08:22, registro que le permitió quedarse con el primer puesto de una de las principales pruebas de larga distancia que se disputan en el país.

La competencia volvió a convocar a una importante cantidad de corredores y tuvo presencia de atletas provenientes de distintos países.

La prueba se desarrolló a lo largo de 42 kilómetros, con un recorrido por diferentes sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

En la competencia masculina, el mejor representante argentino fue el mendocino Ignacio Erario, quien completó una destacada actuación y finalizó con una marca de 2 horas, 16 minutos y 34 segundos.

En la rama femenina, el triunfo quedó en manos de otra representante de Kenia. Rebecca Chesir completó los 42 kilómetros en 2 horas, 23 minutos y 36 segundos y, de acuerdo con los registros de la competencia, estableció un nuevo récord histórico del circuito porteño.

La atleta africana sostuvo un ritmo destacado durante el recorrido y consiguió imponerse en la clasificación femenina, mientras que también hubo una importante participación argentina.

La mejor representante local fue Chiara Mainetti, quien se convirtió en la primera argentina en completar la prueba. La corredora cruzó la línea de llegada con un tiempo de 2 horas, en una actuación que la ubicó como la principal atleta argentina de la competencia femenina.

Continuar Leyendo

Deportes

Medallero argentino en los Juegos Suramericanos

Se completó este viernes la sexta jornada de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y Argentina se mantiene en el segundo lugar del medallero, apenas por encima de Colombia, aunque un poco más alejado del líder Brasil.

La delegación nacional conquistó hoy 19 medallas, siendo 3 de ellas de oro, destacándose la obtenida por Julieta Benedetti en ciclismo ruta.Noticias Relacionadas

Brasil continúa al frente, con 54 doradas; le sigue Argentina, con 34; mientras que en la tercera colocación aparece Colombia, con 32.

Venezuela volvió a pasar a Chile y Uruguay dio un salto enorme, al pasar del octavo al sexto puesto gracias a los seis oros conquistados en la jornada.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar

A continuación, el medallero hasta la fecha:

1 - Brasil: 54-49-35 (138)
2 - Argentina: 34-35-51 (120)
3 - Colombia: 32-29-22 (83)
4 - Venezuela: 22-22-25 (69)
5 - Chile: 18-20-26 (64)
6 - Uruguay: 10-4-11 (25)
7 - Ecuador: 8-11-14 (33)
8 - Perú: 7-1-17 (35)
9 - Paraguay: 5-6-9 (20)
10 - Panamá: 0-1-5 (6)
11 - Aruba: 0-1-0 (1)
12 - Bolivia: 0-0-2 (2)
13 - Guyana: 0-0-1 (1)
13 - Curazao: 0-0-1 (1)

*Referencias: oro-plata-bronce (total)

Todas las medallas obtenidas por la delegación nacional

Oro
1 - Pascual Di Tella (esgrima, sable)
2 - Macarena Ceballos (natación, 100 m pecho)
3 - Cecilia Dieleke (natación, 50 m espalda)
4 - Joel Contreras (ciclismo, MTB)
5 - Julieta Lucas (gimnasia artística, all around)
6 - Equipo femenino (gimnasia artística)
7 - Cecilia Dieleke (natación, 100 m espalda)
8 - Isabel Di Tella (esgrima, espada)
9 - Macarena Ceballos (natación, 200 m pecho)
10 - Augusto Servelo (esgrima, florete)
11 - Daniela Arias (e-sports, EA SPORTS FC)
12 - Posta 4x100 combinado femenino (natación)
13 - Mateo Kalejman (ciclismo ruta, contrarreloj)
14 - Julieta Lucas (gimnasia artística, barras asimétricas)
15 - Emilia Acosta (gimnasia artística, salto)
16 - Malena Santillán (natación, 200 m espalda)
17 - Macarena Ceballos (natación, 50m pecho)
18 - Juan Segundo Rodríguez (patinaje artístico, libre)
19 - Benjamín Gader (patinaje velocidad, 5000 m por puntos)
20 - Santino Basaldella (SUP, sprint)
21 - Juliette Duhaime (SUP, sprint)
22 - Fernanda Russo-Julián Gutiérrez (tiro deportivo, 10 m rifle de aire mixto)
23 - Santino Basaldella (SUP, técnico)
24 - Catalina Serio (pentatlón)
25 - Juliette Duhaime (SUP, técnico)
26 - Mara Kucharski (tiro, Skeet)
27 - Sable por equipos masculino (esgrima)
28 - Julieta Lucas (gimnasia artística, suelo)
29 - Equipo (e-sports, Valorant)
30 - Rodrigo Enriquez-Santino Menin (remo, doble peso ligero masculino-2XML)
31 - Fernanda Russo (tiro, 10 m rifle de aire)
32 - Julieta Benedetti (ciclismo ruta)
33 - Julián Gutiérrez (tiro, 10 m rifle de aire)
34 - Espinosa-Perroni-Borrelli-Pérez Maurice (esgrima, sable por equipos)

Plata
1 - Martina Barbeito (natación, 100 m pecho)
2 - Paola Chiaraviglio (e-sports, ASSETTO CORSA GT)
3 - Laila Chaín (natación, 400 m combinado)
4 - Andrea Nigosanti (esgrima, florete)
5 - Bruno Coleff (e-sports, ASSETTO CORSA GT)
6 - Santiago Grassi (natación, 50 m mariposa)
7 - María Perroni (esgrima, sable)
8 - María Estocco (gimnasia artística, barras asimétricas)
9 - María Luz Casadevall (levantamiento de pesas, 61 kg)
10 - Lucas Alba (natación, 1500 m libre)
11 - Cecilia Dieleke (natación, 200 m espalda)
12 - Posta 4x100 libre femenino (natación)
13 - Donato Mastroianni (patinaje artístico, libre)
14 - Micaela Lopetegui (patinaje artístico, libre)
15 - Ken Kuwada (patinaje velocidad, 5000 m por puntos)
16 - Lucía Clambosky (SUP, sprint)
17 - Santino Menin (remo, individual peso ligero masculino-1XML)
18 - Ken Kuwada (patinaje velocidad, 10.000 metros eliminación)
19 - Alma Coletta (SUP, técnico)
20 - Federico Gil (tiro, Skeet)
21 - Julieta Lucas (gimnasia artística, viga de equilibrio)
22 - Malena Santillán (natación, 400 m libre)
23 - Posta 4x100 combinado mixto (natación)
24 - Cerrudo-Deandrea-Baluzzo-Simonitti (remo, cuatro remos largos sin timonel femenino-W4-)
25 - Alvarez-Annesse-Fucile-Pacheco-Mansilla-Calderón-Pacheco-Riveros-Romero (remo, ocho remos largos con timonel-M8+)
26 - Lucas Hecker (bochas, vol individual)
27 - Gonzalo Molina (ciclismo, BMX Racing)
28 - Nerea Luna-Martina Armanazqui (pentatlón, relevos femenino)
29 - Agustina De Lucía (judo, -63 kg)
30 - Franco Serrano-Catalina Serio (pentatlón, relevos mixtos)
31 - Santiago Celes (boxeo, -60 kg)
32 - Lucía Muello (boxeo, -65 kg)
33 - Melanie Martínez (boxeo, -54 kg)
34 - Lorena Balbuena (boxeo, -75 kg)
35 - Pablo Aguirre-Sebastián Nunes (judo, kata-naga no kata)

Bronce
1 - Romina Imwinkelried (aguas abiertas, 10K)
2- Juan Bacha (esgrima, sable)
3 - Equipo masculino (gimnasia artística)
4 - Lucas Alba (natación, 800 m libre)
5 - Andrea Berrino (natación, 50 m espalda)
6 - Posta 4x200 libre femenino (natación)
7 - Posta 4x200 libre masculino (natación)
8 - Equipo (ecuestre, adiestramiento)
9 - Naiara Sagasti (patinaje valocidad, 1000m sprint)
10 - Emilia Acosta (gimnasia artística, all around)
11 - Martina Barbeito (natación, 200 m pecho)
12 - José Materano (natación, 100 m espalda)
13 - Posta 4x100 combinado masculino (natación)
14 - Ulises Cazau (natación, 50 m mariposa)
15 - Lautaro Zuviria (e-sports, EA SPORTS FC)
16 - Manuel Turone (ciclismo, BMX Freestyle)
17 - Delfina Dibella (ciclismo ruta, contrarreloj)
18 - Candela Espinosa (esgrima, sable)
19 - Daniel Villafáñe (gimnasia artística, anillas)
20 - José Materano (natación, 200 m espalda)
21 - Posta 4x100 libre masculino (natación)
22 - Delfina Dini (natación, 1500 m libre)
23 - Martina Barbeito (natación, 50 m pecho)
24 - Valentina Longo (patinaje artístico, libre)
25 - Ignacio Arias (SUP, sprint)
26 - Delfina Veljanovich (patinaje artístico, danza)
27 - Cuatro remos largos sin timonel (remo)
28 - Ignacio Arias (SUP, técnico)
29 - Gabriel Crespi-Candela Molina (bochas, petanca mixto)
30 - Renzo Farías-Milagros Pereyra (bochas, raffa mixto)
31 - Tiago Muñóz (triatlón)
32 - Santiago Tulián (boxeo, -55 kg)
33 - Tatiana Flores (boxeo, -51 kg)
34 - Enzo Gallardo (boxeo, +90 kg)
35 - Fila Dalinger (gimnasia artística, viga de equilibrio)
36 - Ivo Chiaponi (gimnasia artística, barras paralelas)
37 - Romina Bolatti (bochas, volo individual)
38 - Santiago Grassi (nataciín, 50 m libre)
39 - Agustín Annesse-Fernando Álvarez (remo, dos remos largos sin timonel-M2-)
30 - Di Tella-Méndez-Bello-Eglez-Musci (esgrima, espada por equipos)
41 - Luz arancibia (boxeo, -57 kg)
42 - Mateo Tavone (boxeo, -70 kg)
43 - Agustín Scenna (remo, un par de remos cortos-M1X)
44 - Scenna-Calderón-Pachecho-Menin (remo, cuatro pares de remos cortos-2MX)
45 - Alexis Eberhardt (tiro, 10 m rifle de aire)
46 - Ana Giuliano (golf)
47 - Giuliano-Yaya-Carballo-Oliva Pinto (golf, equipo mixto)
48 - Groupierre-Lugones-Brooke-Gusman (esgrima, espada por equipos)
49 - Tomás Contte (ciclismo ruta)
50 - Joaquín Tovagliari (judo, -66 kg)
51 - Galo Villavicencio (judo, -60 kg)

Por Mauro Giovannini

Continuar Leyendo