Deportes
Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández
1 de febrero de 2023
El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares.
El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.
Chelsea anunció en su sitio oficial website: «Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea».
El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.
El detalle que sorprendió fue que el club inglés decidió poner a la cabeza de su perfil en redes sociales el link que direcciona a las redes del ex jugador de River.
Antes de ese detalle, en el lugar asignado a la biografía del club estaba la bandera argentina y una copa, en referencia a la obtención del Mundial en Qatar.
Fernández, ligado al club inglés hasta junio de 2031, había vuelto a presionar para que se haga la transferencia y no fue convocado para el partido de este martes en el que Benfica le ganó como visitante a Arouca.
Tampoco había entrenado a la par de sus compañeros en la práctica del lunes, en la que solamente realizó algunos movimientos en el gimnasio, y luego charló mano a mano con el técnico Roger Schmidt, a quien le comunicó su deseo de ser transferido.
El club de Núñez terminará recibiendo, en total, más de 50 millones de euros por el mediocampista central, que fue transferido de Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra sobre el filo del cierre del mercado de pases europeo por un total de 121.000.000 de euros.
A River le corresponde un 25% de la transferencia dado que en julio pasado, cuando vendió al joven volante que acaba de cumplir 22 años, conservó ese porcentaje del pase. Por lo tanto, el monto que percibirá el club de Núñez por la millonaria operación es de 30 millones de euros, porque el club inglés ejecuta la cláusula de rescisión.
Deportes
Tras paro de AFA, vuelve le fútbol
El fútbol argentino está de regreso. Luego de un fin de semana sin actividad en todas las categorías, debido al paro decretado por la AFA en protesta a las causas judiciales que investigan a su presidente, Claudio Tapia, el Torneo Apertura se reanudará con la décima fecha.
El partido que abrirá la jornada será el que disputen Tigre ante Vélez, líder de la Zona A, en el estadio José Dellagiovana de Victoria. Comenzará a las 19.45 y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.
A la misma hora, en Avellaneda, Independiente recibirá a Unión de Santa Fe con arbitraje de Andrés Merlos. El Rojo (13) busca consolidarse en puestos clasificación a los playoffs ante un rival (14) que llega lanzado por tres victorias en fila.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
Desde las 22:00, Racing visitará a Sarmiento en Junín y Newell’s buscará su primera victoria en el campeonato frente a Platense.
La décima fecha reserva sus dos choques más atractivos para los días siguientes: Boca y San Lorenzo jugarán el clásico este miércoles a las 19.45 y el River de Eduardo Coudet visitará a Huracán el jueves a las 21.30 en un partido todavía pendiente de confirmación por el derrumbe ocurrido la semana pasada en Parque de los Patricios.
Cronograma de la décima fecha del Torneo Apertura
Martes
- 19.45 Tigre – Vélez (Interzonal) -ESPN Premium-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Adrián Franklin
- 19.45 Independiente – Unión (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Fabrizio Llobet
- 22.00 Sarmiento – Racing (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Salomé Di Iorio
- 22.00 Newell’s – Platense (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Álvaro Carranza
Miércoles
- 17.30 Banfield – Gimnasia (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Laura Fortunato
- 17.30 Argentinos – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Lucas Novelli
- 19.45 Boca – San Lorenzo (Zona A) -ESPN Premium-
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Silvio Trucco
- 22.00 Independiente Rivadavia Mza. – Barracas Central (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Héctor Paletta
- 22.00 Atlético Tucumán – Aldosivi (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Felipe Viola
VAR: Yamil Possi
Jueves
- 17.00 Deportivo Riestra – Gimnasia (Mza.) (Zona A) -ESPN Premium-
Árbitro: Juan Pafundi
VAR: Sebastián Bresba
- 17.00 Defensa y Justicia – Central Córdoba (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Bryan Ferreyra
VAR: Gastón Monzón Brizuela
- 19.15 Talleres – Instituto (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Jorge Baliño
- 19.15 Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Fernando Espinoza
VAR: Germán Delfino
- 21.30 Huracán – River (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Sebastián Habib
Viernes
- 20.00 Estudiantes – Lanús (Zona A) -ESPN Premium-
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: José Carreras
Deportes
Del ‘jogo bonito’ a las piñas en la final del fútbol de Brasil
Una escandalosa pelea le dio cierre a la final del Campeonato estadual Mineiro, en Brasil, que era disputada entre Cruzeiro y Atlético Mineiro.
Según informa la Agencia Noticias Argentinas, con tiempo cumplido, el arquero Everson detuvo un remate bajo y recibió un golpe en la cabeza del extremo Christian, quien intentó quedarse con un rebote y no desaceleró, generando un duro impacto contra el guardameta, que se levantó furioso.
Todavía con la pelota bajo su control, Everson derribó al delantero rival y comenzó a insultarlo a centímetros de su cara en el suelo, lo que generó la llegada del resto de los jugadores de Cruzeiro para defender a su compañero y, como consecuencia, el posterior arribo de los futbolistas del Atlético Mineiro.
Lo que comenzó con empujones terminó con golpes de puño, patadas y forcejeos en un duelo todos contra todos que intentó ser detenido, sin éxito, por las fuerzas de seguridad del estadio.
Extendiéndose por todo el campo de juego, una de las peleas más intensas se dio en la mitad de la cancha y fue protagonizada por el defensor argentino Lucas Villalba y el corpulento delantero Hulk, con una patada del argentino en la cabeza del brasileño, quien respondió con un golpe de martillo que impactó al exjugador de Argentinos Juniors en la nuca, hasta que pudieron ser separados.
Más allá de la pésima imagen con la que se sentenció el partido, el Cruzeiro se coronó campeón con un triunfo por 1-0, por medio del gol del delantero Kaio Jorge, y sumó el trigésimo noveno campeonato estadual de su historia, el primero desde su pasada conquista en 2019.
Deportes
Embajador turístico
El dirigente deportivo Alejandro Yapuncic actual presidente de la Asociación Marplatense y Costa Atlántica de Artes Marciales y del Club River Plate de Mar del Plata, viajará a la Republica de Corea del Sur para participar de los festejos de los 60 aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Taekwondo.
Yapuncic es un Gran Maestro de la categoría de Noveno Dan, siendo esta la máxima graduación dentro de este Arte. Sus actividades estarán centradas los días, 21 y 22 de Marzo donde se realizará el Ambassador’s seminar (Seminario de Embajador de la Internatinal Taekwondo Federation ) en el Seul global center building international conferencen hall ( Sala internacional de Conferencias del edificio del centro global Seúl ).
También Yapuncic participará del congreso y el festejo de gala que se realizará en el The westin Josun Hotel ( hotel Westin Josun de Seúl ) Yapuncic estará representando a Mar de Plata en estas actividades, realizando también visita a lugares históricos de la cultura asiática. La Confederación Argentina de Taekwondo ITF, estará Representada en Seúl a travez de los grandes Maestros Argentinos entre los que se encuentran Néstor Galarraga presidente de la entidad, José Maidana Presidente de la Federación Salteña, Ebel Barat presidente de la Federación Santafesina y Horacio Boitano Presidente de la Federación Argentina de Taekwondo Adaptado.
Otro Marplatense Martín Arosa Gari discípulo de Yapuncic, se encuentran en Beijing y viajará desde China a Corea para sumarse a la delegación Argentina.
El Entre Municipal de Turismo y Cultura (EMTUryC), nombró al Marplatense Alejandro Yapuncic como Embajador Turístico de Mar del Plata, durante su estadía en Seúl, Corea. Diego Juarez presidente del Ente, entregó en mano a Yapuncic dicho nombramiento.



