Seguinos

Deportes

Confirman arranque del zonal

1 de febrero de 2023

Anoche se llevó a cabo la primera reunión del año entre las categorías que componen el Zonal del Atlántico y los Clubes de los autódromos de la región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires en la sede de la Federación Mar y Sierras. En concretó se acordó que Dolores sea la sede de la primera fecha, mientras que la continuidad será en Balcarce y San Cayetano.

El pasado martes por la noche se llevó a cabo el primer encuentro de los dirigentes de las categorías Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico con los clubes que administran los destinos de los circuitos que albergaron a las divisionales la temporada pasada. El encuentro se celebró en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata y entre los temas a tratar quedó concordado el inicio de campeonato.

Si bien a principio de año se dieron a conocer las fechas del calendario, restaba definir los escenarios y por consiguiente el inicio del mismo.  Del encuentro se acordó que el autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores será la fecha de apertura el fin de semana del 5 de marzo.

El 9 de abril continúa la cita en Balcarce disputando la segunda fecha en la variante Juan Manuel Bordeu y en mayo, concretamente los días 6 y 7, el TSC y el zonal del Atlántico en su conjunto visitaran por primera vez el reasfaltado autódromo parque del Club Independiente de San Cayetano. 

Prensa Oficial TSC

Deportes

Central campeón de la Supercopa Internacional, en un final caliente

Rosario Central le dio vuelta a Estudiantes por 3-1 y se consagró campeón de la Supercopa Internacional, la cual terminó con un final caliente entre los jugadores y el presidente del "Pincha". Juan Sebastián Verón entró a la cancha para reclamarle al árbitro, Darío Herrera.

Los goles del partido fueron de Alexis Castro al minuto de juego para abrir el marcador; pero Ángel Di María fue el encargado de iniciar la remontada, con un golazo de tiro libre al palo izquierdo de Fernando Muslera

Y a los 12 minutos adicionales del primer tiempo, de penal, puso el 2-1; mientras que Julián Fernández selló el 3-1 final para proclamarse campeón del torneo.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/2103958821269877043

Los jugadores de Estudiantes y los de Rosario Central se agarraron a las piñas en la boca de entrada a los vestuarios. Ya venían de incidentes dentro del campo de juego. Final caliente en Santiago del Estero.

Continuar Leyendo

Deportes

Norris pidió que suspendan a Colapinto y Verstappen lo defendió

El piloto británico Lando Norris (McLaren) pidió que Franco Colapinto (Alpine) reciba una fecha de suspensión tras el choque que provocó en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. El argentino embistió a su compañero Pierre Gasly y provocó un incidente que también dejó fuera de competencia a Norris. 

“Si provocas un accidente en un reinicio como este, deberías recibir al menos una suspensión de una carrera”, afirmó Lando Norris sin escrúpulos al ser consultado sobre la acción de Colapinto. Por otro lado, afirmó: “Creo que la FIA debería ser más estricta y empezar a imponer sanciones por este tipo de cosas”. 

Luego de eso, Norris fue contundente sobre lo que piensa acerca de Colapinto: “En la Fórmula 1, creo que se espera que los pilotos se anticipen a las situaciones. El agarre va a ser bajo; la temperatura de los neumáticos es baja; ni siquiera estaban tan fríos. En la Fórmula 1, queremos competir contra los mejores pilotos del mundo, y cuando pasan cosas como esta, es porque [ellos] no deberían estar ahí”.

Otra de las cuestiones que lamentó el piloto británico fue el destrozo de su auto: “Cuesta mucho dinero; todas mis piezas están ahora en la basura. Deberían sancionar a la gente, porque esa no es la forma de conducir que merece estar en la Fórmula 1”.

El accidente fue provocado en la primera curva de la vuelta 36, luego de un reinicio por el ingreso del auto de seguridad. En ese momento, Colapinto estaba décimo y estiró una frenada en una curva cerrada. Pero se pasó de largo e impactó con Gasly y Norris, provocando que los tres queden fuera de la competencia. 

La sanción que recibió Colapinto por el incidente fue de diez segundos. De esta manera, podría bajar puestos en el GP de Bahréin el fin de semana próximo. A pesar de eso, Norris pidió que directamente no corra la carrera y argumentó: “Es simplemente una falta de cuidado por parte de la gente”. 

Tras las duras críticas de Lando Norris hacia Franco Colapinto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lo defendió: “No es agradable para ninguno de los involucrados, pero una suspensión de una carrera me parece demasiado”. 

“Mientras el piloto que lo provocó sea consciente de lo que hizo y pida disculpas, ya está. Es un poco desafortunado que haya involucrado a tantos autos, pero son cosas que pasan”, afirmó Verstappen y puso paños fríos sobre lo sucedido. (NA).

Foto LM Nequeuen. Norris pidió que suspendan a Colapinto en la Fórmula 1 y Verstappen lo defendió

Continuar Leyendo

Deportes

‘Perdón al equipo y a Pierre, fue un error grave y grande’

Franco Colapinto admitió su error y pidió disculpas, luego de generar una múltiple choque en uno de los relanzamientos del Gran Premio de Azerbaiyán, que ganó George Russell.

Una mala maniobra del argentino generó su abandono y el de Pierre Gasly, su compañero de equipo, y Lando Norris, de McLaren.

"Bloqué cuando empecé a frenar y después estuvo fuera de control toda la frenada. No tuve mucho por hacer", le explicó Franco a ESPN.

También se disculpó, tal como lo hizo en pista a través de la radio.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar

"Perdón al equipo y a Pierre, fue un erro grave y grane porque perdimos muchos puntos con los dos autos. Un día complicado, que venía siendo bastante bueno", reconoció."Perdón a todo el equipo", insistió Franco.

Continuar Leyendo