Zona
Torneo de golf en Gesell
21 de enero de 2023
El sábado 28 de enero se llevará a cabo la IV Edición del Torneo de Golf “COPA EL SALVAJE». Con 18 hoyos modalidad Medal Play en 5 categorías mixtas (3 caballeros, 1 damas y Mejor Gross) su convocatoria reunirá a amateurs y grandes amantes del deporte en el reconocido Villa Gesell Golf Club.
Ubicado en Camino De Los Pioneros Nº 2463, ofrece una cancha con excelente césped, lomadas y depresiones, miles de pinos y cipreses, eucaliptos y cortaderas, pozos de arena, greens elevados y profundos búnkers.
“La Copa El Salvaje, forma parte del calendario anual de esta disciplina y estamos muy contentos a través de esta cuarta edición de seguir fomentando actividades encaminadas a conservar y cuidar el medio ambiente” destaca Martín Galli, cofundador de El Salvaje, Chacras Marítimas.
La jornada contará con doble salida, la primera de ellas a las 7 h mientras que la segunda comenzará a las 15.00 h. Durante toda la competencia, los participantes disfrutarán de este deporte en uno de los campos más exigentes de la Costa Atlántica. La modalidad, Medal Play, es una de las más habituales en los torneos profesionales donde, para ganar, se debe realizar todo el recorrido y terminar los hoyos con el menor número de golpes.
“Para toda la familia de El Salvaje, es un orgullo que los jugadores disfruten de uno de los mejores campos de golf del país, el cual posee un diseño moderno y adaptado al paisaje local. Es nuestro objetivo reafirmar día a día nuestro compromiso con el deporte y la naturaleza», destaca el arquitecto Guillermo Cervini, titular de BPK.
Al concluir la jornada, cada participante disfrutará de un catering y premios de increíbles productos, incluyendo Long Driver Caballero y Dama, Approach Mixto y Best Driver Mixto. Los sorteos incluirán: un Golf Putter Wilson, tubos de pelotas, gorras y chombas de El Salvaje. Luego del anuncio de los ganadores, se realizará la entrega de premios de la mano de Martín Galli y Guillermo Cervini, directivos de El Salvaje, Chacras Marítimas.
Una vez más la “Copa El Salvaje” será una fiesta para todos los asistentes, potenciando la sana competencia; donde cada jugador compartirá experiencias y reflexiones en un clima de unión, respeto e igualdad como lo es el espíritu deportivo.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al 02267-15-533947 o bien ingresar a www.villagesellgofl.com. Usuario: nro de matrícula Clave: nro de matrícula.
Zona
Miramar: violan a joven turista
Un hecho aberrante se registró en la madrugada del jueves en la ciudad de Miramar: una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por un hombre que la maniató mientras estaba con su novio cerca del mar.
El episodio ocurrió pasadas las 4 de la mañana del jueves. La pareja había salido de un boliche ubicado en cercanías de la avenida Costanera y calle 37, en la zona del Muelle de Pescadores, con la intención de ir a ver el amanecer a la playa. En esas circunstancias fueron interceptados por un hombre. Los adolescentes quisieron alejarse, pero el sujeto extrajo un arma blanca similar a una navaja y los obligó a tumbarse en la arena.
De acuerdo a los datos judiciales, el abusador ató a los dos menores y, acto seguido, violó a la chica. Antes de retirase les quitó los teléfonos celulares a las víctimas y los tiró a su paso mientras huía, con clara intención de que los adolescentes no llamaran a la Policía de inmediato.
Minutos después el chico pudo desatarse y socorrer a su novia. Al acercarse a la calle pidieron ayuda a los gritos y los auxilió un móvil policial. Los agentes activaron el protocolo de contención y dieron aviso a la fiscalía descentralizada, segpún la agencia DIB
Lo cierto es que, a más de 24 horas del ataque, los investigadores tienen algunas pistas pero aún faltan datos, ya que, por la hora y el lugar en los que ocurrió el espantoso episodio, es difícil dar con testigos. En esa línea, las autoridades han solicitado a personas particulares y comerciantes que hayan advertido alguna situación vinculada al caso o que tengan cámaras de seguridad que se comuniquen con la Policía.
La víctima, oriunda de Buenos Aires, recibió asistencia médica y fue puesta a disposición del gabinete de especialistas para este tipo de episodios.
Fuente: Agencia DIB/Ana Roche
Zona
Un tren arrolló a un auto en la autovía 2 y dejó un saldo de 3 heridos
Al menos tres personas resultaron heridas este domingo por la tarde luego de un choque entre un automóvil y un tren en la autovia 2, a la altura del kilómetro 386/391, en inmediaciones del parque acuático Aquasol y en el límite de los partidos de General Pueyrredón y Mar Chiquita.
El siniestro se produjo poco después de las 14.30, cuando la formación 304 de Trenes Argentinos, que circulaba con destino a la Ciudad de Buenos Aires, embistió a un Peugeot 206 de color rojo que se encontraba sobre las vías. Según indicaron fuentes del operativo, el maquinista no tuvo margen para frenar y evitar la colisión, aunque las circunstancias del impacto son materia de investigación.
En el vehículo viajaban un hombre de 40 años, un joven de 23 y una adolescente de 17. Como consecuencia del choque, los tres sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La menor presentó politraumatismos, mientras que el adulto sufrió un traumatismo torácico con diagnóstico de neumotórax. El joven de 23 años también resultó con heridas de gravedad. Todos permanecían conscientes al momento de ser asistidos.
Cuando arribaron las ambulancias, las víctimas ya se encontraban fuera de los vehículos. En las tareas de atención y traslado participaron unidades del SAME y del SIES, además de ambulancias provenientes de Santa Clara del Mar.
Del operativo también formaron parte Defensa Civil, bomberos del cuartel Camet, personal policial y equipos de Rescate. Desde Trenes Argentinos informaron que ninguno de los pasajeros de la formación resultó herido.
En las próximas horas se realizarán los peritajes correspondientes para determinar con precisión cómo ocurrió el accidente. Además, se aguarda la intervención de la Justicia federal, ya que el sector donde se produjo el siniestro se encuentra bajo jurisdicción nacional. DIB
Zona
Necochea: Kicillof en jornada de prevención de incendios forestales
El gobernador Axel Kicillof, participó este sábado de una jornada de sensibilización, formación y difusión de acciones vinculadas a la gestión del riesgo de incendios forestales. Fue en el marco de la 7º edición del campamento de scouts “Rover Moot Nacional”, en la ciudad de Necochea, junto al director provincial de Defensa Civil, Fabián García, y el intendente local, Arturo Rojas.
La actividad incluyó un simulacro de combate de incendios con helicópteros, una charla informativa sobre las tareas que realizan los brigadistas forestales y una exposición de materiales específicos utilizados en las acciones de gestión del riesgo. Además, el Gobernador recorrió el campamento organizado por los scouts para el evento que reúne a más de 4.500 jóvenes de entre 18 y 22 años.
En ese sentido, Kicillof destacó que “esta jornada multitudinaria es muy importante para los scouts, el municipio de Necochea y toda la provincia de Buenos Aires: en un momento en el que nos hablan solo del individualismo, aquí hay miles de jóvenes que defienden la vida en comunidad y la solidaridad”. “Esos valores son los mismos que compartimos desde un Estado bonaerense que les abre las puertas a todas las organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto en acciones que beneficien a nuestro pueblo”, añadió.

En noviembre de 2025 el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Asociación de Scouts de Argentina firmaron un convenio para la colaboración en emergencias y desastres que, además, incluye políticas para la formación en incendios forestales y materiales peligrosos.
El gobierno bonaerense lleva adelante un plan de Contingencia para Manejo del Fuego, en el marco del Operativo de Sol a Sol que se despliega en todos los destinos turísticos de la provincia. Bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Defensa Civil, cuenta con la participación de 17.550 bomberos voluntarios, 1.040 bomberos de la Policía y un cuerpo de 518 bomberos voluntarios formados específicamente para incendios forestales.
Estuvieron presentes por Scouts de Argentina su presidenta, Luján Peciña, y el director ejecutivo, Lucas Piangatelli; y por parte de la Fundación Scouts, la presidenta, Marina Rustán; el vicepresidente, Mauro Tereszko; y el director Adrián Colonna.

