Ciudad
ACTIVIDADES HABILITADAS
27 de agosto de 2020
Tras el retroceso de fase, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Producción, Fernando Muro, detallaron las modificaciones que habrá en la vida comercial, recreativa y social de los marplatenses a partir de este sábado.
Los comercios esenciales y los no esenciales de cercanía podrán atender al público en el salón, a excepción de los que se dediquen a la venta de productos textiles, juguetes, ropa y calzado
Los bancos continuarán abiertos y con atención con turno previa. Las industrias, las empresas de cobranza, las agencias de lotería, las peluquerías y todas las actividades profesionales se mantendrán en funcionamiento. Los locales gastronómicos y cafeterías solo podrán trabajar bajo la modalidad take away y delivery
Los lavaderos de autos y talleres mecánicos solo podrán atender a los trabajadores esenciales. Las mudanzas se podrán concretar, siempre y cuando no provengan de lugares con circulación viral.
Se podrán hacer salidas recreativas a 500 mts. del domicilio. Solo podrán seguir adelante las obras privadas de demolición, energéticas, de apuntalamiento y de excavación
SE SUSPENDEN
Las obras privadas de construcción (salvo las 4 excepciones descriptas en el punto anterior)
La venta en salón de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes (podrán abrir y atender desde la puerta, pero sin ingreso de público). Salidas de esparcimiento al aire libre y deportes individuales
También las actividades religiosas, Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, Pesca deportiva, Gestorías, asi como Galerías, shoppings y ferias a cielo abierto
Gimnasios, natatorios, centros culturales y escuelas de danza. Todo otra actividad aprobada por la Comisión Especial de Reactivación Económica
Los paseos costeros, como el uso de playas y plazas desde este sábado estarán prohibidos.

Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


