Ciudad
Condenado en un juicio virtual
26 de agosto de 2020
Un hombre fue condenado durante un juicio realizado de manera virtual, en lo que se convirtió en la primera sentencia a la que se arriba de esta forma en la ciudad.
Tras el debate, el juez Pedro Federico Hooft dispuso una pena de un año y diez meses de prisión de ejecución domiciliaria para un hombre de apellido Almada, quien rompió la restricción de acercamiento con su ex pareja y violó su domicilio.
El magistrado también le fijo otras exigencias al condenado, como fijar domicilio por dos años y advertir a la Justicia si lo cambia, contactarse con el Patronato de Liberados bimestralmente, llevar adelante un tratamiento psicológico y, obviamente, respetar la restricción de acercamiento a su ex pareja.
El hecho que llevó a Almada a este juicio virtual se registró en la noche del 10 de noviembre de 2017, cuando el hombre, a pesar de la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia de Familia, ingresó a la vivienda de su ex pareja, por lo que se le formó una causa penal en la que intervino la fiscalía a causa de Alejandro Pellegrinelli.
Finalmente, el caso llegó a juicio oral en los últimos días y fue el primero que se resolvió en Mar del Plata a través de una aplicación móvil, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Culminadas las audiencias, el juez Hooft emitió la sentencia para Almada por el delito de “violación de domicilio”, en tanto que lo absolvió de otra acusación del fiscal Pellegrinelli relacionada a una “defraudación por retención indebida” de un automóvil.

