Seguinos

Deportes

Por el Triatlón hay cambios en recorridos de micros y cortes de tránsito

9 de diciembre de 2022

Este fin de semana la ciudad recibe a los mejores triatletas del país con dos competencias del Campeonato Argentino de Triatlón: el Asics Sprint ISS Triathlon y el Asics Half ISS Triathlon, respectivamente, eventos organizados por la empresa ISSports

Al efecto, el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, ha dispuesto cortes del tránsito:

Este sábado de 6 a 10 se cortará el tránsito en la zona céntrica, más precisamente en la intersección de las calles Arenales y la costa, donde estará ubicado el parque cerrado. Además, se suspenderá el tránsito de 8 a 10 desde la intersección de la calle Alsina y la costa hasta la Base Naval, recorrido en el que los triatletas harán su desempeño en ciclismo, mientras que también por el circuito pedestre se cortará el tránsito en la ciudad desde la Plazoleta Colón hasta la playa Alfonsina.

También, habrá cambios en los recorridos de los colectivos. En sentido sur a norte, el sábado de 6 a 10, las líneas 221 y 581 tomarán la costa, Juan B. Justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi, Córdoba, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Tres de Febrero, av. Independencia y retomarán su recorrido habitual. Mientras que en sentido norte a sur av. Colón, hasta Paunero, Alberti, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte, Alem, Juan B. Justo  y retomando su recorrido habitual. Estos mismos cambios se registrarán el domingo pero en el horario comprendido entre las de 6 y las 15.

El resto de las líneas que pasan por la zona tomarán Sarmiento, Gascón, Santa Fe, Diagonal Alberdi, Córdoba, 25 de Mayo, y retomarán su recorrido habitual.

Asimismo, algo similar ocurrirá el domingo: desde las 6 de la mañana hasta las 15 se cortará el tránsito entre Alsina y la costa e Ituzaingó y la costa, en tanto que por la parte de ciclismo estará cortado de 6 a 13 desde Alsina y la costa hasta la Base Naval.

El Asics Half ISS Triathlon tendrá, en su decimosexta edición, el agregado de ser fecha única de la Copa Nacional Argentina de Media Distancia de Triatlón avalada y fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón (FAT).

Esta competencia se correrá el domingo sobre distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Las actividades comenzarán un día antes, con la disputa del Asics Sprint ISS Triathlon, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Las pruebas forman parte del Calendario Oficial Federativo Nacional de Triatlón de la temporada 2022-2023 y otorgarán puntajes para los ranking nacionales de la Federación Argentina. Asimismo, se confirmaron otras dos fechas oficiales para Mar del Plata, el 4 y 5 de marzo.

Deportes

VUELVE EL GRINGO IANNI



El actual subcampeón confirmó su retorno al Turismo Special de la Costa para la próxima fecha que se realizará en Mar del Plata. El balcarceño competirá con el Ford de Cristian Di Scala.

Vuelve un apellido de peso al TSC. Ariel Ianni correrá por primera vez en 20 años con un auto que no es el mítico ‘tractor amarillo’ que tantas alegrías le dió en la categoria. Correrá la competencia del fin de semana del 27 y 28 de junio con el Ford Falcon de Cristian Di Scala a préstamo bajo la asistencia del grupo de Leo de Esteban, motores de Ricardo Mendez y la atención de Juan Garcia.

Será, por lo tanto, el regreso de un apellido de peso al Turismo Special de la Costa y se suma un auto más a la grilla de partida para esta fecha especial que tendrá en una de sus finales clasificación por sorteo. Cabe decir que actualmente, Ianni compite en la Clase B del Procar con su histórico Falcón con la atención de su equipo.


Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

El BID aprobó una garantía por u$s 550 millones para la Argentina


El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía por u$s 550 millones para Argentina. Se trata de un nuevo apoyo financiero para el país, el cual irá destinado a "fortalecer la seguridad y la justicia" de Argentina y servirá para afrontar el próximo pago de deuda por u$s4.300 millones en julio.

Se trata de la primera otorgada al país para apoyar este tipo de reformas. "Permitirá al país movilizar u$s1.200 millones con financiamiento privado, contribuyendo a mejorar el acceso a los mercados internacionales de capital, en línea con los objetivos del plan de sostenibilidad fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló el BID en su comunicado.

El organismo multilateral había expresado su intención de apoyar al país durante abril, cuando Luis Caputo se reunió con el titular del BID, Ilan Goldfajn, en medio de su gira por Washington.

"La aprobación de esta garantía, la primera otorgada por el BID a la Argentina, es una muestra concreta de la confianza en el programa económico y en las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

El financiamiento respaldará el programa de Políticas Proactivas de Seguridad y Justicia (Prosejus), un conjunto de reformas del gobierno que contribuirán a reducir la impunidad de los delitos asociados a organizaciones criminales.

El proyecto, que se enmarca en la Alianza por la Seguridad, la Justicia y el Desarrollo del BID, contempla un enfoque integral que incorpora un programa basado en resultados para fortalecer las capacidades de las fuerzas federales de seguridad, la investigación e inteligencia criminal.

"Busca fortalecer la capacidad del sistema de seguridad y justicia del país para aumentar la efectividad de la persecución penal, la investigación criminal y la recuperación de activos de origen ilícito", señalaron desde el organismo.

De acuerdo a las estimaciones del BID, el costo directo del crimen y la violencia en el país se estima en 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el Prosejus "contribuirá al crecimiento económico sostenible en Argentina, al reducir la impunidad y disminuir la criminalidad y la violencia asociadas al crimen organizado", al tiempo que "fortalecerá la confianza ciudadana en las instituciones públicas".


Este es el segundo respaldo que consigue el gobierno. El martes el Banco Mundial confirmó un paquete por u$s2.000 millones que irá destinado a apoyar la agenda de reformas del Ejecutivo y restablecer su acceso a los mercados internacionales de capital. Junto al del BID, la administración central se garantiza los fondos necesarios para hacer frente al pago de deuda

“El despliegue de estos avales internacionales le permite al equipo económico garantizar el cumplimiento de sus obligaciones financieras y mitigar los riesgos de refinanciación, transformando de manera positiva las condiciones crediticias de cara al próximo ciclo electoral”, explicó Eric Ritondale, economista jefe de Puente. NA

Continuar Leyendo

Deportes

Cavani ya es historia en Boca

Edinson Cavani se va de Boca. El emblemático goleador uruguayo, quien no iba a ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, acordó la rescisión de su contrato (que era hasta diciembre de este 2026). Se marcha del club sin haber conquistado ningún título en tres años.

El Vasco planifica el plantel del Xeneize y tenía decidido no contar con el experimentado delantero de 39 años, quien estuvo afectado por diferentes lesiones y molestias físicas a lo largo del semestre.

Hace una semana, el Matador decidió someterse a otro bloqueo en la zona lumbar, para así poner punto final a los dolores que le impidieron jugar en 2026. Como mínimo, tiene por delante un mes y medio de recuperación, y su plan era regresar y volver a jugar para Boca.

Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, finalmente rescindirá su contrato con el club: ya hay acuerdo de palabra entre las partes y le pondrá fin a su ciclo en el Xeneize.

Edinson Cavani había llegado a Boca como refuerzo estrella a mediados de 2023. En total, disputó 81 partidos (solo 27 completos), marcó 28 goles y dio 3 asistencias. El uruguayo, quien fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores 2023, se marchará del Xeneize tras un ciclo con más pena que gloria y sin haber conquistado ningún título.

Continuar Leyendo