Seguinos

Ciudad

APERTURA DEL VERANO

5 de diciembre de 2022

El intendente, Guillermo Montenegro, presidió hoy en la plazoleta de la playa Varese de Mar del Plata el acto de bendición de las aguas, dando de esta manera inicio formal a la temporada de verano 2022/2023.

Montenegro también destacó que “tenemos que seguir buscando las cosas que nos unen y potenciarlas». El obispo Mestre se encargó de la bendición, mientras que la Banda Sinfónica Municipal y la Guardia Nacional del Mar brindaron sendas actuaciones artísticas.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la Bendición de las Aguas, el tradicional evento que inaugura oficialmente la temporada de verano, en Playa Varese. En primer término, y luego de cantar el Himno Nacional Argentino, el obispo de la Diócesis Gabriel Mestre, realizó una invocación religiosa con motivo de esta ceremonia. 

Seguidamente, el Intendente manifestó: “Estos son momentos de agradecimientos y encuentro, y de mirarnos a los ojos y transmitir esto tan importante como la unión de todos y de nuestras familias, empujar juntos para nuestra ciudad”. 

 Asimismo, Montenegro señaló que “la bendición de las aguas es un momento de encuentro muy especial porque manifestamos el deseo de que el mar proteja a todos los que laburan y también a los que disfrutan del mar, a los que viven en nuestra ciudad y a los que nos van a visitar. Y algo tan importante como la bendición del mar, para los que trabajan en el mar y que generan ese motor productivo como es el Puerto; para los que trabajan en el mar y nos cuidan, como los guardavidas, y los realizan distintas actividades en la temporada y durante el año. Y también para cuidara lo que disfrutan, marplatenses y turistas”.  

En esta línea, el Intendente agregó que “ese mar que tiene un empuje, que caracteriza nuestro ADN, el de los marplatenses, de empujar, meterle para adelante, salir de las adversidades y seguir juntos. En este ‘juntos’, Mar del Plata es la ciudad que une a todos los argentinos, no solamente por lo que significa por sus bellezas naturales como sus sierras, el mar, la laguna, su gente, por los que quieren venir y nos visitan y los que la elijen para venir a vivir por su calidad de vida”.   

“Tenemos –siguió- que seguir buscando las cosas que nos unen a los argentinos para potenciarlas. Este año fue muy especial, teniendo en cuenta los 40 años de la gesta de Malvinas, cómo se vive en nuestra ciudad y cómo nos unió. Quedó claro cuál fue el posicionamiento que tenemos en nuestra ciudad y que tenemos todos los argentinos, con el reconocimiento muy especial a todos nuestros héroes”.  

Continuando con su discurso, el jefe comunal remarcó que “en este mes tan especial con la Selección, decimos ¿cuáles son las cosas que nos unen? Lo que nos une para potenciarnos, para hacer mejor las cosas, empujar todos juntos, buscar no solamente esta proyección y potencia que tiene nuestra ciudad, nuestra provincia y la Argentina”. 

 Por último, Montenegro concluyó: “Mar del Plata no es solamente la ciudad más linda del mundo sino la que une a todos los argentinos. Quiero agradecerles a todos por el esfuerzo que hacen y que van a seguir haciendo por nuestra ciudad y por todo lo que estamos logrando. No hay posibilidad de trabajar individualmente. Esto tiene que ser juntos, empujando, trabajando, buscando los mejores objetivos para todos los vecinos de Mar del Plata, de Batán y de Sierra”, y deseó que “que esta temporada nos encuentre unidos, empujando y haciendo lo que tenemos que hacer para que nuestra ciudad, nuestra provincia y la Argentina sigan para adelante”.  

Finalmente, la Banda Sinfónica Municipal interpretó dos temas musicales y a continuación fue el momento de la actuación de la Guardia Nacional del Mar.  Estuvieron presentes los senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich; la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; demás autoridades municipales, representantes de las distintas fuerzas de seguridad, de la UCIP, cámaras hoteleras y balnearias, entre otros.

BENDICION DE LAS AGUAS

Por su parte, el obispo Mestre, tras la bendición de las aguas, llamó a seguir pidiendo «fuerza a Dios, a cada uno desde su fe, para que en Mar del Plata y Batán juguemos el partido de la fe, de la esperanza y el amor que nos lleve en serio al trabajo, la producción, al diálogo y al encuentro».

«Pedimos a Dios que bendiga a esta bella ciudad, a todos los trabajadores y a los turistas que no visitan durante el año mas especialmente en verano, donde es mas concurrida y solicitada», manifestó.

Como es habitual, la Guardia del Mar estuvo presente en la ceremonia al igual que la banda sinfónica municipal.

Ciudad

Portada digital del día 19/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 19/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

LUZ VERDE

Finalmente, la ciudad contará con una ordenanza que permitirá tener un registro específico para las empresas de tecnología de movilidad, conocidas popularmente como prestadoras de apps de transporte.

En la ordenanza en cuestión se especifica que desde su entrada en vigencia plena, se estima unos 90 días, las plataformas deberán garantizar que quienes presten el servicio cuenten con licencia profesional, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación del vehículo en regla, como así también la Verificación Técnica Vehicular (VTV) además de un seguro específico en vehículos con una antigüedad máxima de 15 años.

Por otra parte, se determinó también que los viajes solo podrán contratarse a través de las propias aplicaciones ya existentes. También que los trabajadores de apps no podrán captar pasajeros en la vía pública, actividad que solo podrán llevar adelante los taxistas, como lo venían haciendo.

En otro apartado de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, también se determinó que las mencionadas empresas deberán ser las «responsables solidarias ante eventuales perjuicios que puedan sufrir usuarios o terceros».

Durante la sesión, votaron de manera positiva los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, mientras que lo hicieron en contra Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense

Tras aprobación, el intendente Agustín Neme celebró la ordenanza que regulará el trabajo de aplicaciones de transporte, luego de haber sido aprobado por mayoría durante la sesión en el Concejo Deliberante que se llevó adelante este jueves.

'Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras', expresó a través de las redes sociales, al tiempo que destacó que habrá 'más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos'.

https://twitter.com/agustin_neme/status/2067739442488492370
Continuar Leyendo