Policiales
Hallan un cuerpo carbonizado
20 de agosto de 2020
Un hombre en situación de calle fue hallado carbonizado en la madrugada de este jueves en una plaza del barrio Primera Junta y ahora la Justicia investiga si se trató de un accidente, aunque no descartan ninguna hipótesis, informaron fuentes policiales.
El hecho se conoció pasadas las 2, cuando un vecino llamó al 911 para denunciar un incendio, de lo que podría ser un colchón, en un sector de la plaza ubicada en Roca y Tucumán.
Al llegar, la policía se encontró con lo que seria un colchón prendido fuego, pero al ser extinguido por los bomberos se halló el cuerpo de un hombre carbonizado, explicaron.
Por estas horas, efectivos de la DDI junto al fiscal que tiene el caso, Leandro Arévalo, analizan las cámaras de seguridad ubicadas a 100 metros para tratar de establecer lo que sucedió y si estaba acompañado.
Además, las fuentes indicaron que en el lugar se encontró una mochila, dos pares de zapatillas, dos frazadas y dos pantalones.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores sospechan que podría haberse tratado de un accidente.
Esta tarde está previsto que se realice la autopsia al cadáver de la víctima, y más allá de identificarla se podrá saber si presenta algún signo de violencia, para luego incorporar el informe a la causa penal que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.
POLÍTICA
Milei se reunió en Colombia con el presidente electo Espriella
El presidente Javier Milei desarrolló una intensa agenda en Colombia, donde mantuvo encuentros con el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, antes del acto de su asunción del máximo cargo, y también con el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gideon Sa'a, y con el Rey de España, Felipe VI.
Durante su estadía en la ciudad de Cali, Milei además recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali.
La primera actividad del mandatario fue a la mañana, con una reunión bilateral con Gideon Sa'ar. Dicho cónclave tuvo la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, los funcionarios que integran la comitiva del Gobierno en esta gira internacional que tuvo una primera escala en Ecuador, el jueves.
Tras la reunión, tomó contacto con De la Espriella, quien se anota como otro mandatario de la región de la derecha y aliado al libertario. En un video que difundió Presidencia, se puede ver al economista saludar a su par al grito de “vamos tigre, viva la libertad carajo”.
Luego se tomaron una foto y se volvieron a abrazar. Los dos dirigentes comparten ideología apuestan a consolidar un bloque regional de derecha.
Después, el Presidente partió rápidamente para recibir el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Santiago de Cali, en la sede de la Cámara de Comercio de Cali.
Luego tuvo lugar el encuentro de Milei con el Rey de España, del que participaron Karina Milei y Quirno. "Su Majestad, que placer verlo", lo saludó el mandatario argentino en las imágenes que difundió Presidencia.
Por último, a las 17 horas de Argentina, participó de la ceremonia de juramentación y toma de posesión del presidente colombiano electo.
Finalmente, a la madrugada de la Argentina, partía el vuelo presidencial desde Santiago de Cali con destino a Buenos Aires.
Policiales
Voraz incendio al lado del edificio de Cristina Kirchner
Un incendio se desató esta tarde en un edificio lindero al departamento de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución. El fuego inició pasadas las 15:30 en el piso 3 de San José 1100 y, por precaución, debieron evacuar a vecinos del lugar, según detalló la Agencia Noticias Argentinas.
Los vecinos del lugar se autoevacuaron y personal de Bomberos de la Ciudad continúa trabajando para sofocar el fuego que se originó al lado de la vivienda de la exmandataria, quien cumple una condena de seis años por la corrupción en la causa Vialidad.https://cdn.jwplayer.com/players/7O8nGt6q-zEoTVmIJ.html
Según trascendió, dos pacientes mayores de edad fueron derivados al Hospital Penna por inhalación de humo. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que evacuaron a todos los habitantes del edificio, pero que "no fue necesario" hacerlo con los residentes de otras estructuras.
Además, Crescenti afirmó a TN que "el departamento se incendió por completo" y que “hay una mujer de 57 años con una crisis nerviosa".
Unos 15 móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencias trabajan en la zona y no se confirmaron más damnificados. Por el momento, continúa el operativo y se mantiene cortado el tránsito en la zona, sobre la calle San José.
POLÍTICA
Milei firmó acuerdos con Ecuador
El presidente Javier Milei y su par ecuatoriano, Daniel Noboa, dieron impulso este jueves por la tarde a una serie de acuerdos bilaterales con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica en materia económica, comercial, de defensa y judicial entre Argentina y Ecuador.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno ecuatoriano, en la ciudad de Quito. Entre los documentos firmados se destaca el Protocolo Bilateral de Régimen Automotor, enfocado en dinamizar el intercambio de la industria automotriz entre los dos países.

Además, la representación argentina avanzó en la firma de cuatro convenios: Acuerdo de Servicios Aéreos, para potenciar la conectividad y el turismo; tratado de Extradición, destinado a consolidar la cooperación en materia de justicia; acuerdo de Cooperación para el Uso Pacífico de la Energía Nuclear; y la declaración Conjunta sobre Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), enfocada en la protección y soberanía de los recursos marinos, informó NA.
El canciller argentino Pablo Quirno y el ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, también rubricaron el Acuerdo de Cooperación en Ciberdefensa, para coordinar la respuesta conjunta ante amenazas digitales.
No fue la única actividad de Milei en Quito, porque una hora más tarde se reunió con los representantes de las cámaras automotrices argentinas en el Ecuador. Participaron representantes de ADEFA, Peugeot Citroen Argentina, AFAC, ACARA, Toyota Argentina, Ford Sudamérica y VW Group Argentina.


